Oro Predicción del Precio: Recuperación de XAU/USD puede enfrentar una fuerte resistencia en 1.771$ – Detector de Confluencia


  • El precio del oro intenta rebotar mientras el dólar estadounidense retrocede con los rendimientos de los bonos del Tesoro.
  • El nerviosismo en torno a Evergrande mantiene a los inversores al límite en medio de la sorpresa optimista de la Fed.

El precio del oro (XAU/USD) está intentando un tibio rebote, pero permanece en negativo por segundo día consecutivo antes de la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra. El BoE probablemente podría seguir la señal de la Fed de una reducción en las compras de bonos, a la luz de las crecientes expectativas de inflación en el Reino Unido. Sin embargo, es probable que la decisión del banco central juegue un segundo papel frente a las preocupaciones persistentes sobre un posible incumplimiento de pagos del grupo Evergrande en China. Las actualizaciones sobre el proyecto de ley de gastos de 3.5 billones de dólares también centrarán la atención de los inversores en medio de un calendario económico lleno de datos este jueves.

Oro: Niveles clave

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que el oro está luchando por debajo de la resistencia inmediata en 1.765$, que es la convergencia del mínimo del día anterior y la media móvil simple de 5 días.

Tras una ruptura firme por encima de ese nivel, los alcistas del oro podrían probar el poderoso obstáculo de 1.771$, donde confluyen el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y la media móvil de 5 periodos en el gráfico de 4 horas.

La siguiente barrera alcista relevante está en 1.774$, la confluencia de la media móvil de 10 periodos en el gráfico de 4 horas y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

Si se extiende el impulso de recuperación, el precio del oro podría enfrentar un muro de resistencia alrededor de 1.777$. Ese nivel es la convergencia del 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y la media móvil de 10 días.

Mirando hacia abajo, el soporte inmediato espera en 1.761$, donde el mínimo anterior de cuatro horas se encuentra con el soporte S1 del Punto de Pivote diario y el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal.

No se puede descartar una caída pronunciada por debajo de ese último nivel, exponiendo el próximo soporte en 1.752$, donde espera el soporte S2 del Punto de Pivote diario.

La última línea de defensa para los alcistas del oro está en el mínimo de la semana anterior en  1.745$.

Así es como se ve en la herramienta:

confluence

Detector de Confluencia

El Detector de Confluencias Técnicas encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube a máximos en dos días, no consigue superar 1.1625

El EUR/USD rebotó desde 1.1585 impulsado por una baja generalizada del dólar y trepó hasta 1.1625, alcanzando el nivel más alto en dos días. La zona de 1.1625 es donde están los máximos del martes también; el quiebre de dicho nivel, podría activar más subas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte antes de 113.50, se mantiene en negativo

El USD/JPY cayó hasta la zona de 113.55-50, de nuevo más cerca de mínimos semanales durante la sesión europea, aunque rápidamente recuperó algunos pips a partir de entonces. Llegó a subir hasta 113.80 antes de regresar al área de 113.70.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Peticiones de Bienes Duraderos caen menos de lo esperado en septiembre

El reporte de órdenes de bienes durables de septiembre mostró datos mixtos. El indicador principal registró una caída del 0.8%, que fue menor a la de 1.1% esperada por el mercado; aunque los datos de agosto fueron revisados a la baja desde 1.8% a 1.3%. 

Indicadores Económicos Noticias

Previsión del Banco Central Europeo: Tres razones por las que Lagarde puede bajar el euro

El BCE está dispuesto a dejar su política monetaria sin cambios en medio de temores de un crecimiento más lento. La inflación de la eurozona todavía está por debajo de la de EE.UU. y está relacionada principalmente con la energía. El vacío creado por la salida de Weidmann tardará en llenarse.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO