Oro Análisis del Precio: Los bajistas del XAUU/SD tienen la sartén por el mango cerca del mínimo anual – Detector de Confluencia


  • Una combinación de factores arrastra al oro por debajo de los 1.800$, volviendo a acercarse al mínimo anual el viernes.
  • Las expectativas sobre la subida de tasas agresiva de la Fed y la fortaleza generalizada del dólar ejercen una fuerte presión a la baja.
  • Los temores a una recesión no impresionaron a los alcistas ni prestan apoyo al metal precioso de refugio seguro.

Las perspectivas de un endurecimiento más agresivo de la política monetaria por parte de los principales bancos centrales para frenar el aumento de la inflación siguieron pasando factura al oro, que no rinde. Aparte de esto, el tono alcista subyacente en torno al dólar estadounidense se consideró otro factor que pesó sobre el metal amarillo, denominado en dólares. El XAU/USD rompió por debajo del nivel psicológico de los 1.800$ y volvió a acercarse al mínimo anual durante la sesión americana del viernes. Mientras tanto, la creciente preocupación por una posible recesión mundial no impresionó a los alcistas ni prestó ningún apoyo al oro de refugio seguro. Esto, a su vez, sugiere que el camino de menor resistencia para el metal precioso es a la baja.

Oro: Niveles clave

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que el precio del oro podría encontrar un soporte decente cerca del mínimo anual, alrededor de la región de los 1.780$. Dicha zona coincide con el soporte S1 del Punto de Pivote mensual y le sigue de cerca el soporte S3 del Punto de Pivote diario. Una ruptura convincente por debajo de este último se vería como un nuevo desencadenante para los bajistas y prepararía el camino para una extensión de la trayectoria a la baja actual.

Por otro lado, la región de los 1.790$, donde convergen el soporte S2 del Punto de Pivote diario y la Banda de Bollinger inferior, parece actuar ahora como resistencia inmediata. Una fuerza sostenida por encima de esta región podría desencadenar un rebote de cobertura de cortos y elevar el precio del oro de nuevo hacia la zona de 1.798$ a 1.800$. Dicho obstáculo comprende el soporte S2 del Punto de Pivote semanal, el soporte S1 del Punto de Pivote diario y la media móvil simple de 5 periodos en el gráfico de 4 horas.

XAU/USD soportes y resistencias
confluence
Detector de Confluencia

El Detector de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Volvemos a la paridad?

Los participantes del mercado se alegraron de la disminución de las presiones inflacionistas en EE.UU., pero el optimismo ha empezado a desvanecerse. La crisis energética sigue escalando en Europa, pasando factura a la moneda común.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

GBP/USD Pronóstico Semanal: Una ruptura por encima de 1.2265 es crítica en una gran semana

El GBP/USD ha repuntado después de una cifra del IPC de EE.UU. más suave de lo esperado. El PIB del segundo trimestre del Reino Unido se contrae menos de lo previsto. El foco pasa ahora a las minutas de la Fed.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

USD/JPY se recupera pero se enfrenta a una resistencia por debajo de 134.00

El par USD/JPY sube el viernes, apoyado por un dólar estadounidense más fuerte frente a las monedas del G10 - está a punto de terminar la semana moviéndose en un rango entre 133.90 y 133.45.

USD/JPY Noticias

La inflación da buenas señales, la Fed sigue firme

La inflación da buenas señales, la Fed sigue firme

El dato más importante de la semana, y probablemente del mes, ha sido la cifra de inflación de julio en EE.UU. Finalmente,las acciones que tomó la Fed en marzo comienzan a dar fruto, y el índice general pasó del 9.1% al 8.5%, una baja importante.

Mercados Noticias

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

¡Última Hora!: PIB preliminar del Reino Unido se contrae un 0.1% intertrimestral en el segundo trimestre, frente al -0.2% esperado

La economía británica se contrajo un 0.1% intertrimestral en los tres meses hasta junio, frente al crecimiento del 0.8% registrado en el primer trimestre y el -0.2% esperado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO