Oro Análisis del Precio: Es probable que el XAU/USD amplíe su rango de juego en torno a los 1.660$ – Detector de Confluencia


  • El precio del oro está girando hacia abajo una vez más después de enfrentar el rechazo en niveles más altos.
  • El metal amarillo está defendiendo las ganancias en medio de un dólar estadounidense más débil y la aversión al riesgo.
  • Las líneas de batalla del XAU/USD están bien definidas en torno a los 1.660$ antes de los eventos clave de EE.UU.

El precio del oro (XAU/USD) se mueve de un lado a otro en un rango familiar por encima de los 1.650$, mientras los inversores se abstienen de abrir posiciones direccionales en medio de las fuertes tensiones geopolíticas relacionadas con Rusia y Ucrania, las expectativas de subida de tipos agresiva de la Fed y el aumento de los precios del petróleo. Por su parte, el dólar estadounidense cotiza de forma agitada, pero ligeramente a la baja, lo que limita la caída del precio del oro. El giro en la política fiscal del Reino Unido soportó al GBP/USD, induciendo una nueva debilidad en el dólar, mientras que ayudó al metal amarillo a defender las leves ganancias. La atención se centra en el PMI manufacturero del ISM de EE.UU., después de que los PMI manufactureros finales de la zona euro y del Reino Unido de S&P Global no hayan impresionado al mercado. Sin embargo, el principal riesgo de esta semana sigue siendo el dato de las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. que se publicará este viernes.

Oro: Niveles clave

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que el precio del oro busca desafiar la zona de soporte de los 1.660$, donde coinciden el mínimo del día anterior, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y el 23.6% de Fibonacci en el gráfico semanal.

La media móvil simple de 10 vías en 1.657$ será la próxima parada para los vendedores. Más abajo, la confluencia de la media móvil de 50 periodos en el gráfico de cuatro horas y el 38.2% de Fibonacci en el gráfico semanal en torno a los 1.654$ podría ponerse a prueba.

El punto de encuentro del soporte S2 del Punto de Pivote diario y la media móvil ve 100 horas en 1.650$ serán la línea en la arena para los compradores.

Por otro lado, el 38.2% de Fibonacci en el gráfico diario en 1.665$ ofrece una resistencia inmediata a los alcistas, por encima de la cual no se puede descartar un movimiento hacia el nivel de 1.670$. Ese nivel es la convergencia del 61.8% de Fibonacci en el gráfico diario y la resistencia R1 del Punto de Pivote diario.

El máximo del día anterior en 1.675$ será el siguiente en el radar de los compradores, seguido del mínimo anterior del año en 1.677$.

XAU/USD soportes y resistencias
confluence
Detector de Confluencia

El Detector de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Las acciones de Tesla suben tras la presentación de la beta de conducción autónoma completa. TSLA ganó un 7.8% el miércoles y un 2.2% en el pre-mercado del viernes. Los alcistas se centrarán en los 200$.

Mercados Noticias

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Con un 5% de interés, y una inflación que lentamente se irá acercando a tal marca, la economía sufrirá, como también lo hará el mercado laboral, que hasta ahora se mantuvo ajeno a los aumentos de tasa, con una fortaleza admirable.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO