Oro Análisis del Precio: Alcistas del XAU/USD listos para probar 1.831$ y 1.837$ – Detector de Confluencia


  • Los alcistas del oro se toman un respiro antes de reanudar el movimiento alcista posterior a los datos de inflación de EE.UU.
  • La inflación de EE.UU. confirma una subida de tasas de la Fed en marzo, el USD "vende el hecho".

El precio del oro (XAU/USD) se está consolidando cerca de los máximos semanales, mientras el dólar estadounidense intenta un rebote junto con los rendimientos del Tesoro este jueves. El dólar se derrumbó en el comercio de "vender el hecho" después de que el aumento del 7% en la inflación anualizada de EE.UU. en diciembre consolidó un aumento de tasas de la Fed en marzo, prácticamente ya descontado en el precio del mercado. A pesar del retroceso en el precio del oro, el sesgo alcista permanece intacto, cortesía de una configuración técnica alcista en el gráfico diario.

Oro: Niveles clave

El Detector de Confluencias Técnicas muestra que el precio del oro necesita romper una fuerte resistencia en 1.826$, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario.

El próximo obstáculo crítico al alza está en el máximo del mes anterior en 1.831$, por encima del cual los alcistas apuntarán a la resistencia R2 del Punto de Pivote diario en 1.837$.

Una ruptura firme por encima de este último nivel abrirá las puertas para un repunte hacia la resistencia R3 del Punto de Pivote diario en 1.845$.

Por otro lado, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario en 1.821$ soporta el retroceso inmediato.

La confluencia de la media móvil simple de 100 periodos en el gráfico de 4 horas, el soporte S1 del Punto de Pivote diario y el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario en 1.819$ estará en la mente de los vendedores.

Más abajo, el mínimo del día anterior en 1.815$ podría volver a ser probado, abriendo las puertas para una prueba de 1.812$, donde coinciden el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual y el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal.

XAU/USD soportes y resistencias

confluence

Detector de Confluencia

El Detector de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Detector de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal entre la espada y la pared

Es probable que las interrupciones relacionadas con la pandemia aumenten aún más la inflación en todo el mundo. La Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria el próximo 26 de enero. El EUR/USD está listo para reanudar su caída y podría perforar el mínimo de 2021.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La libra esterlina rebotará con la ayuda de la Fed, ignorando los asuntos de Boris

El GBP/USD ha sufrido por el resurgimiento del dólar estadounidense. La decisión de la Fed, el PIB de EE.UU. y la política del Reino Unido dominarán la acción del precio del par. El gráfico de mediados de enero muestra que las condiciones de sobrecompra han disminuido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se consolida por debajo de 114.00, se dirige al cierre más bajo en un mes

Después de una recuperación de corta duración, el USD/JPY reanudó la baja y cayó a 113.59, alcanzando un nuevo mínimo de una semana. Está rondando los 113.70, consolidando pérdidas semanales y camino al cierre diario más bajo en un mes.

USD/JPY Noticias

La tensión internacional se hace sentir, y Wall Street tambalea

Es evidente que el mundo se las arregla bastante bien para meterse en un problema atrás del otro. Ninguna de las grandes inquietudes globales actuales es nueva, pero hay momentos en que sus puntos más críticos convergen, y generan un clima de enorme tensión.

Mercados Noticias

Turquía: Banco central mantiene tasa de referencia en 14%, en línea con las expectativas

El Banco Central de la República de Turquía (CBRT), tras la reunión del comité de política monetaria, anunció que la tasa de interés de referencia (repo a una semana) se mantiene en 14%, en línea con las expectativas del mercado.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO