Comienza una semana relativamente tranquila en el panorama fundamental, lo que nos indica que el análisis técnico cobrará un especial protagonismo ya que le tendremos que prestar una especial atención. Entre otro tipo de gráficos, el par NZD/USD muestra una proyección muy clara que podría darnos una oportunidad de entrada en relativamente poco tiempo, y la apertura americana podría ayudarnos a ver esa confirmación, por lo que deberemos estar especialmente pendientes a los próximos movimientos que pueda llegar a realizar.

NZD/USD gráfico de 4 horas

nzdusd

La clave más importante para comprender este activo es el rebote que ha mostrado en una tendencia bajista de gran importancia, punto sobre el que tendremos que estar trabajando. Necesitamos una revalidación de este rebote para comprobar realmente la posibilidad de que el precio pueda finalmente imponerse en venta, y es por ello que, según podemos confirmar en H4, se consoliden mínimos por debajo del soporte de 0,71. En otras palabras, también nos vale que en H1 se puedan confirmar mínimos por debajo del suelo de 0,7098.

nzdusd

En cualquiera de los casos, el próximo objetivo a tener en cuenta será el de 0,7073 como proyección máxima, consolidando de esta manera el posicionamiento bajista para poder aprovechar cortos. Por el momento, las compras deberían quedar descartadas al suponer un riesgo adicional.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD recupera más de 40 pips tras caer a mínimos de cinco semanas en 1.1683

El EUR/USD comenzó la jornada del jueves cayendo a mínimos de cinco semanas en 1.1683. Posteriormente, el par ha recuperado terreno, elevándose más de 40 pips hasta alcanzar un máximo diario de 1.1725 en los primeros compases de la sesión europea.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: 80 pips de volatibilidad tras las proyecciones y el comunicado de la Fed

El GBP/USD cayó a alrededor de 1.3610 tras la publicación de la declaración y las proyecciones de la Fed. El par rebotó alejándose de mínimos y llegó a un máximo de 1.3690. Al momento de escribir cotiza en torno a 1.3628, perdiendo un 0.23% en el día.

GBP/USD Noticias

USD/JPY oscila alrededor de 109.60 antes del FOMC

Después de registrar pérdidas durante dos días seguidos, el USD/JPY registró una recuperación del 0.34%, opera en 109.60 en el momento de escribir este artículo.

USD/JPY Noticias

Análisis declaración de Powell: Tres señales optimistas impulsan al dólar, el NFP será fundamental para la reducción de estímulos

El presidente de la Fed sorprendió al señalar que un anuncio sobre la reducción podría llegar en noviembre. La reducción de estímulos puede terminar a mediados de 2022, abriendo la puerta a subidas de tipos.

Bancos Centrales Noticias

Forex Hoy: El dólar cae con los rendimientos tras la Fed, el BoE puede dar pistas de un ajuste de estímulo

El tono de riesgo parece más calmado, los inversores evalúan el anuncio de la Fed y la inminente crisis de deuda de Evergrande en China. GBP/USD está escenificando una sólida remontada hacia 1.3650, con las esperanzas puestas en que el BoE pueda insinuar un ajuste. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO