¡Bingo! Nvidia ha vuelto a superar las expectativas de ventas y ha anunciado unas ventas totales de 22.000 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, lo que supone un crecimiento del 22% con respecto al trimestre anterior y un espectacular 265% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sólo las ganancias de su unidad de centros de datos ascendieron a 18.000 millones de dólares, más que en todo el trimestre anterior. Esta cifra es superior a los 3.600 millones de dólares generados por la unidad de centros de datos durante el mismo periodo del año anterior. la computación acelerada y la inteligencia artificial generativa han alcanzado su punto de inflexión", afirma el Consejero Delegado de la compañía, "la demanda está aumentando en todo el mundo, en empresas, industrias y naciones". La guinda del pastel: para el trimestre en curso, Nvidia afirma que sus ventas ascenderán a 24.000 millones de dólares. Y dado el historial del año pasado, debemos admitir que hay más argumentos para que la Compañía cumpla su promesa que para lo contrario.

Nvidia se disparó un 10% en el post-mercado, tal y como preveía el posicionamiento de opciones, y alcanzará un nuevo máximo histórico en la apertura. Esta vez, la idea de que la especulación es en parte responsable del brillo de Nvidia estará en la mente de los inversores, pero éstos deben admitir que una parte de la subida está bien financiada y es bien merecida. Así que, ahí lo tienen, señoras y señores, un posible paso en falso de Nvidia que lastrara la recuperación de la IA sencillamente no ha llegado. ¿Y ahora qué? La recuperación probablemente continuará. ¿Hasta cuándo? Hasta un paso en falso.

Por supuesto, Nvidia se enfrentará a retos en su ascenso. En primer lugar, es probable que el crecimiento de las ganancias se estabilice y que la euforia por el crecimiento y las percepciones de crecimiento se estabilicen. Llegará la competencia, la regulación y China será un lastre para las ventas en Estados Unidos. China representó el 20% de las ganancias el año pasado, y su parte de las ventas de Nvidia caerá por debajo del 10%. Pero, por otro lado, es poco probable que Nvidia se vea limitada por el agotamiento de la demanda en un futuro próximo. Es más probable que se vean limitados por su propia capacidad para responder al rápido aumento de la demanda, y eso hará que las ganancias futuras sean finitas. Dicho esto, la compañía ha conseguido reducir sus plazos de entrega de pedidos de GPU de 8-11 meses a sólo 3-4 meses, lo que indica que tiene margen para seguir alcanzando picos de crecimiento.

Y vale la pena señalar que, sí, la recuperación de la IA se compara con la burbuja de las punto.com, que terminó en lágrimas para muchas compañías de Internet, pero durante la burbuja de las punto.com que precedió a una caída masiva de Internet, las valoraciones se estaban adelantando a las ganancias. La diferencia con la IA es que las ganancias van por delante de las valoraciones. Las valoraciones de algunas compañías son extremadamente altas, pero en general hay una enorme cantidad de inversión que fluye concretamente. Y eso es algo que va más allá de la especulación.

Así, los futuros del Nasdaq suben un 1.50% en el momento de escribir estas líneas. Será un buen día.

Ahora, en un hecho insólito, Nvidia le robó el protagonismo a las minutas de la Reserva Federal (Fed) publicadas ayer. Las noticias no fueron encantadoras desde el punto de vista de las palomas. Las minutas mostraron que la mayoría de los miembros de la Fed están más preocupados por actuar con rapidez para recortar las tasas que por mantenerlas altas durante mucho tiempo. Curiosamente, la actividad en los futuros de los fondos de la Fed da más de un 70% de probabilidades de que se produzca un recorte de tipos en junio, de todos modos, pero cualquier otra prueba de que la inflación está repuntando podría fácilmente dar al traste con esa expectativa, y dificultar el trabajo de la Fed para lo que ellos llaman la "última milla".

Por otra parte, Biden anunció la condonación de la deuda de 150.000 estudiantes, por un importe total de 1.2 billones de dólares. Y eso es sólo un área en la que el gobierno gasta a lo grande para mantener la economía estadounidense fuerte como está, al menos hasta las elecciones de noviembre. Además, los precios del petróleo están al alza. El petróleo crudo está tratando de perforar por encima del nivel de 78$, una importante resistencia de Fibonacci que distingue entre la tendencia negativa actual y una reversión alcista a medio plazo, mientras que los alcistas del crudo estadounidense vuelven a toser tras más de 6 meses de silencio. La subida de los precios de la gasolina también debería reflejarse en las próximas lecturas de la inflación. Por lo tanto, la política de relajación de la Fed podría no salir según lo previsto.

En consecuencia, NO me sorprende que los miembros de la Fed no se precipiten hacia la salida, pero sí que a los alcistas del Dólar les cueste subir a bordo. El Índice del Dólar DXY cayó por debajo de la SMA de 100 días, y por debajo de la base de su canal alcista de este año, el EUR/USD superó su SMA de 200 días y ahora cotiza por encima del canal descendente de este año. El GBP/USD parece optimista por encima de su SMA de 200 días, mientras que el Yen japonés, que se suponía que iba a ser la estrella alcista del año, es prácticamente la única divisa importante que no ve demanda. El USD/JPY supera el nivel de 150.00 a pesar de la debilidad generalizada del Dólar estadounidense.

Hoy, las cifras del PMI de la Eurozona darán una idea de la frágil salud de las economías de la zona euro, mientras que se espera que la inflación haya caído un 0.4% mensual, y que la inflación subyacente también caiga un 0.9% mensual en enero. Una inflación más débil de lo previsto y las sombrías cifras de los PMI podrían frenar los esfuerzos de los alcistas del Euro por batir a los del Dólar. Los fundamentos respaldan un Euro más débil frente al Dólar que lo contrario.

Este informe ha sido preparado por AC Markets y se ha publicado únicamente con fines informativos y no debe interpretarse como una solicitud o una oferta para comprar o vender divisas o cualquier otro instrumento financiero. Las opiniones expresadas en este informe pueden estar sujetas a cambios sin previo aviso y pueden diferir o ser contrarias a las opiniones expresadas por el personal de AC Markets en cualquier momento. ACM no tiene la obligación de actualizar o mantener actualizada la información aquí contenida, el destinatario no debe considerar el informe como un sustituto del ejercicio de su propio juicio.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: No se descarta otra caída hasta 1.0600

Un marcado rebote del Dólar estadounidense (USD) motivó al EUR/USD a interrumpir su recuperación semanal y volver a centrarse a la baja poco después de tocar máximos en torno a 1.0690 a primera hora del jueves.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO