• La renta variable se recupera tras contracción de indicadores económicos en Japón.
  • El mercado espera conocer comentarios de la FED y resultados de reunión China/USA.
  • Actualmente el Nikkei corrige desde soporte MVA200 recupera 21.500 y pivot semanal.

Durante la últimas jornadas de trading hemos conocido importante data macro desde Japón donde los resultados han sido más bien pesimistas mostrando contracción tanto en el índice de indicadores coincidentes (Producción industrial, empleo y ventas retail) que cayó 0.4% en agosto, como también el índice de indicadores separados el cual cayó 2% lo que en su lectura conjunta según Shinzo Abe podría significar un incremento en la posibilidad de una recesión económica, por lo cual, el foco de los operadores actualmente se mantiene en los resultados de la reuniones comerciales entre China y USA que se llevarán a cabo el próximo jueves y viernes en Washington, lo que podría impactar en el mercado global, y particularmente de menar positiva en la renta variable japonesa de obtener una lectura positiva sobre algún acuerdo y así definir la dirección de la cotización para el resto de la semana.

ANÁLISIS TÉCNICO

  • Tendencia Macro: Alcista
  • Escenario de corto plazo: Bajista
  • Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)
  • Precio actual: 21.529

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 21.633,9
  • R2: 21.783,2
  • R3: 22.000

Soportes:

  • S1: 21.320,5
  • S2: 21.256,4
  • S3: 21.049

Nikkei

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, la ruptura alcista del pivot semanal expondría a la búsqueda de los máximos anteriores en torno a 21.633,9 para luego ir tras los 21.783,2 y en extensión alcanzar el nivel psicológico de los 22.000. En caso de escenario alternativo, caídas desde niveles actuales y la pérdida de los 21.500 como nivel psicológico deja el camino libre al soporte anterior en los 21.327 cercano en la resistencia de la línea de tendencia alcista para luego buscar la MVA200 y en extensión el S1 semanal.

Próxima noticia de impacto:

Declaraciones de Powell, FED (8 de Octubre). Los comentarios del presidente de la FED están enfocados en próximas acciones de la entidad monetaria lo que podría impactar directamente la cotización del dólar y sus contrapartes, como también el mercado accionario y de materias primas. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Antes de realizar cualquier inversión en estos mercados, usted debe considerar cuidadosamente sus objetivos, su experiencia previa y su nivel de riesgo. Usted debe estar consciente de los riesgos que esto implica y debe estar dispuesto a aceptarlos para poder invertir en los mercados de divisas. Cualquier tipo de inversión implica la posibilidad de pérdida financiera, por lo cual no invierta dinero que no puede permitirse perder. M2M no se responsabiliza por las pérdidas o ganancias incurridas como resultado de los servicios o productos ofrecidos.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD amenaza con quebrar el soporte de 1.10

La tendencia vendedora permanece inalterada alrededor de la moneda común hacia el ecuador de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a desafiar la barrera psicológica de 1.1000, al mismo tiempo registrando nuevos mínimos del año.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Vulnerable por los dos problemas relacionados con China, antes de los bancos centrales

"La aventura británica". La imagen del Reino Unido cerrando acuerdos comerciales en todo el mundo después del Brexit puede funcionar con algunos países, pero no con todos. La decisión del primer ministro, Boris Johnson, de permitir el uso de equipos fabricados por Huawei, el controvertido gigante chino de las telecomunicaciones, ha calentado las relaciones con Pekín, pero no con Washington.

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a mínimos diarios y corre el riesgo de romper por debajo del nivel de 109.00

El par USD/JPY se ha movido a territorio negativo, con los bajistas ahora buscando alguna debilidad de continuación por debajo del nivel redondo de 109.00. El par no ha podido capitalizar el impulso positivo del día anterior y un movimiento a nuevos máximos semanales durante la sesión asiática del miércoles y se ha encontrado con nuevas ventas en niveles más altos

USD/JPY Noticias

Dólar muy firme ante la primera reunión del año de la Fed

En su última presentación de 2019, Powell dejó algunos comentarios que hacen prever una visión algo más optimista para este año. La firma del acuerdo entre Estados Unidos y China, que tuvo lugar unas semanas atrás, y la estabilidad en los índices de inflación y cifras de ventas minoristas, agregado a una creación de empleo que se mantiene firme, no hacen esperar un cambio sustancial en el discurso de Powell.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El BTC rompe la tendencia bajista – “Largos de Bitcoin”

¡Largos de Bitcoin! Tres palabras que anuncian un cambio de escenario. La entrada en territorio no bajista es una noticia largamente esperada que se ha producido en una secuencia no esperada. Justo cuando la tendencia de corto plazo se agotaba, el mercado encuentra dinero nuevo y rompe al alza la resistencia bajista que indicaba territorio bajista desde el 26 de Junio de 2019 y los $13812 por Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS