Sobre el cierre de la sesión americana del miércoles, y cuando los operadores se preparaban para un largo fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la Ley, sancionada por unanimidad por el Congreso, que da apoyo a los manifestantes de Hong Kong, que buscan una independencia total de China.

El texto de la Ley consiste esencialmente en imponer sanciones al gigante asiático por violaciones a los derechos humanos en un tema que sensibiliza especialmente al gobierno de Xi Jinping. Hong Kong, que durante décadas dependió de Reino Unido, logró una independencia parcial en 1999, pero nunca logró desprenderse del todo de China, especialmente en materia del Poder Judicial. A su vez, China considera que tiene derecho a interferir en la vida política de la pequeña nación.

La cuestión es especialmente molesta para Xi, dado que su gobierno, absolutamente totalitario, y acostumbrado a imponer su voluntad en cuanta cuestión refiera, so pena de dejar de utilizar su enorme mercado de importación a quien no obedezca, se encuentra ahora en problemas. También lo están quienes cuestionan a Trump en esta materia, dado que esta Ley fue aprobada por ambos partidos dominantes, y complica la relación de su país con China.

Los mercados, que habían ofrecido máximos históricos una vez más, retrocedieron de inmediato ante las novedades, aunque el anuncio fue hecho a una hora en la que probablemente no tendrá mucho efecto, dado que en Estados Unidos no habrá mercados este jueves por el Día de Acción de Gracias, y el viernes habrá una jornada muy reducida.

Esta es la nota más saliente de la víspera, y no solo afecta la relación entre las dos primeras potencias globales. El dólar australiano, vinculado a todo lo que suceda en China por cuestiones comerciales, cae a su mínimo desde el 17 de octubre, en tanto el oro detuvo su caída y se acerca a 1460 dólares; sin embargo, el metal precioso también entrará en receso en estas horas.

Y no hay mucho más por ahora. La revisión del PBI del tercer trimestre mostró un crecimiento apenas por encima de lo esperado, en tanto el deflactor de la inflación, los gastos personales, el PMI de Chicago y las órdenes de bienes durables no se alejaron de lo esperado. Todo ello habla de una economía estable.

El euro sin cambios, en torno a 1.1000, y la libra esterlina que amaneció ganando, luego de una nueva encuesta que favorece a Boris Johnson para las elecciones del 12 de diciembre. Le costará pasar 1.3000, y en cambio puede ir a cubrir, en 1.2910, el gap que dejó en el inicio de la sesión asiática de la fecha.

El yen, por su parte, recupera alguna de sus pérdidas ante el dólar, luego de tocar el par USD/JPY un nuevo máximo mensual en 109.59. Difícil que supere esta cota este jueves.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después de perder el soporte, la Fed y las cifras del PIB determinarán los próximos movimientos

El acuerdo comercial chino-estadounidense ha impulsado el sentimiento, pero ahora el presidente Donald Trump se está centrando en Europa. El EUR/USD no ha logrado recuperarse, en medio de los temores a los aranceles a los automóviles, un banco central cauteloso y a pesar de los datos optimistas. ¿Extenderá sus caídas? 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Cientos de pips en juego en la decisión del BoE. La Fed y el Brexit también centran la atención

Los datos optimistas han reducido las posibilidades de un recorte de tasas. El Banco de Inglaterra centra toda la atención, pero la decisión de la Fed y otros eventos también pueden tener un impacto significativo. Es difícil saber qué piensan Carney y sus colegas, pero recortar las tasas tiene probabilidades ligeramente más altas. Eso podría enviar la libra esterlina a la baja.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del precio: La subida se tambalea cerca de la SMA de 50 horas, antes de la resistencia de 109.70

El USD/JPY no pudo capitalizar el repunte inicial a niveles por encima de 109.50 y se encontró con nuevas ofertas cerca de la SMA de 50 horas. El par USD/JPY parecía tener dificultades para capitalizar el intento de movimiento positivo intradiario. La configuración garantiza cierta precaución antes de realizar apuestas direccionales agresivas.

USD/JPY Noticias

La Fed entra en acción, ¿ayudará al dólar?

En esta reunión no habrá cambios en los tipos de interés, ni habrá anuncios que puedan mover decisivamente al dólar. Pero justamente en la estabilidad del anuncio es que puede residir un alza del dólar. La moneda líder se ha mostrado con un cierto comportamiento errático en estos días, ganando terreno en algunos frentes y perdiendo en otros.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Los bajistas toman el control y dibujan una luna sangrienta

El cryptógrafo y científico computacional Nick Szabo, ha presentado en su cuenta de Twitter un estudio sobre el ratio "riesgo-beneficio" de diferentes activos. El estudio se ha realizado utilizando un Sharpe RAtio sobre 4 años Hodl period. Según este estudio, el Bitcoin se posiciona el primero, manteniendo un ratio medio de 3 en los últimos 4 años. Por detrás quedan los US Stocks, con un ratio medio de 2 y el Oro.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS