Ya con los mercados a pleno, quedó la sensación el lunes de un festejo algo apresurado por parte de los inversores, respecto a una cuestión que es sumamente sensible en estos días, como el plan de ayuda a la economía en Estados Unidos.

La posibilidad de que republicanos y demócratas lleguen finalmente a un acuerdo enciende a las acciones en el mundo, y genera expectativas por una nueva lluvia de dólares, con las consecuencias que ello va a acarrear.

La primera es una baja del dólar en todos los frentes, y un rally (uno más) de las acciones en Nueva York. La caída de la moneda norteamericana luce lógica, ante la nueva montaña de dólares que el Congreso se apresta a volcar sobre la economía.

Sin embargo, es ingenuo pensar que los demócratas le harán al presidente Trump el gran favor de entregarle dólares a los ciudadanos cuando quedan pocos días para las elecciones. En esas idas y vueltas se han ido las últimas semanas, pese a los llamados incesantes a la acción por parte del presidente de la Fed, Sr. Powell.

Por lo pronto, todo está dado para que el dólar caiga unos cuantos puntos en todos los frentes. El euro se le limitado por el rebrote del virus en Europa, que ya comienza a hacer estragos en la economía local, y a cobrar nuevas víctimas. Son varios los países en los que las autoridades han debido implementar restricciones a la circulación de personas, pero esta vez con el agravante de la resistencia por parte de la población, que se niega mayoritariamente a cumplir estas normas.

La moneda única tiene igualmente lugar para seguir creciendo, aunque la cota de 1.2000 aún queda lejos, y sobre todo muy difícil de superar. Sobre todo si, además, no cuenta con el visto bueno del Banco Central Europeo, como ya ocurrió semanas atrás.

La libra esterlina parece algo más robusta, y puede seguir escalando posiciones sin muchas dificultades. En su caso, los que fueran máximos de agosto a inicio de ese mes, en la zona de 1.3185 aparecen como los niveles a tener en cuenta entre este martes y el miércoles.

En Reino Unido también hay restricciones a la circulación impuestas por el gobierno de Boris Johnson. Sin embargo, lo que más preocupa es la situación del Brexit, cuya definición se encuentra aún lejos, con plazos que se acortan. Tanto el euro, como la libra, se fortalecen más por la debilidad del dólar que por méritos propios.

Hasta el franco suizo, que a inicio de septiembre tocó su máximo de 5 años, también parece tener un destino alcista importante. La moneda helvética se fortaleció ante la baja del dólar en los últimos días, y aparece como una buena opción para el resto de la semana.

La onza de oro buscará, en tanto, superar con claridad la zona de 1950 dólares. Si lo consigue, la cota de 2000 dólares le quedará mucho más cerca. La sobre compra de corto plazo que enfrenta la onza limita sus posibilidades sin que se produzca una corrección bajista anterior. La zona de 1900 dólares sigue siendo el soporte a seguir, con resistencia en 1950, hablando en un marco de tiempo diario.

La publicación del índice de inflación minorista de septiembre en Estados Unidos, a las 8:30 del este, es lo que puede darle ritmo nuevamente a los mercados, luego del largo fin de semana.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO