|

Los índices estadounidenses vuelven a caer, la peor pérdida desde 1987

  • El Dow cayó un 10%, la mayor pérdida en un solo día desde el 22% del "Lunes Negro" en 1987.
  • El dólar recupera el equilibrio, los rendimientos del Tesoro se estabilizan.
  • El euro y el yen devuelven sus ganancias de principios de semana.

Los índices bursátiles continuaron con su vertiginosa caída el jueves cuando una inyección de liquidez por parte de la Reserva Federal y una prohibición de los viajes europeos por parte de la Casa Blanca no pudieron detener las ventas.

El Dow vio un rebote de alrededor de 1.000 puntos cuando la Fed anunció un aumento en sus operaciones de financiación en más de 500.000 millones de dólares el jueves. Ofrecerá operaciones de recompra por un total de 1 billón de dólares el viernes. Sin embargo, el rebote no duró ya que los mercados están esperando medidas de estímulo más agresivas y fondos para programas para combatir el virus directamente.

Al final, el Dow perdió un 9.99%, 2.352,60 puntos hasta los 21.200,61, un mes después de alcanzar su máximo histórico de 29.568,57 el 12 de febrero. El S&P 500 perdió un 9.5% hasta los 2.480,64 puntos y el Nasdaq cayó un 9.4% hasta 7.201,80.

Rendimientos del Tesoro y recuperación del dólar

Los rendimientos del Tesoro se estabilizaron, con el bono a 10 años cerrando en el 0.812% y el de 30 años también subiendo al 1.45%.

El dólar siguió el ejemplo de los bonos del Tesoro y subió frente al euro y el yen. Estas dos monedas habían subido bruscamente en las últimas dos semanas a medida que los inversores buscaban la seguridad de los bonos del gobierno de EE.UU.

EURUSD

El EUR/USD terminó en 1.1190, un 2.3% por debajo de su cierre del lunes en 1.1451. La moneda común cotizó tan bajo como 1.1055 el jueves. El USD/JPY cerró en 104.64, un 2.2% por encima de su cierre del lunes en 102.37.

USDJPY

El índice de volatilidad del CBOE (VIX), conocido como el indicador de miedo de Wall Street, subió por encima del nivel de 76 y alcanzó su nivel más alto desde la crisis financiera de 2008.

Autor

Joseph Trevisani

Sr. Trevisani comenzó sus veintiocho años de carrera en los mercados financieros en Credit Suisse en Nueva York y Singapur, donde trabajó durante 12 años como comerciante de divisas interbancario y gerente de mesa de operaciones.

Más de Joseph Trevisani
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD gana tracción por encima de 1.1950 ante la incertidumbre de la Fed

El par EUR/USD cotiza en una nota positiva cerca de 1.1980 durante la sesión europea temprana del jueves. El Dólar estadounidense permanece débil frente al Euro en medio de la incertidumbre sobre las políticas económicas de EE.UU. Los informes de Confianza del Consumidor de la Eurozona y de Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo de EE.UU. se publicarán más tarde el jueves.

GBP/USD rebota hacia 1.3850 cerca de máximos de cuatro años

El GBP/USD recupera sus pérdidas recientes de la sesión anterior, operando en torno a 1.3830 durante las horas asiáticas del jueves. El análisis técnico del gráfico diario apunta a una posible reversión bajista a medida que el rango se estrecha, indicando un debilitamiento del impulso comprador dentro de un patrón de cuña ascendente.

Oro sigue alcanzando nuevos máximos históricos; ¿hacia dónde va ahora?

El precio del Oro renovó máximos históricos cerca de los 5.600$ antes de retroceder a cerca de los 5.525$ en las operaciones asiáticas del jueves. El imparable ascenso del metal precioso ha sido respaldado por una fuerte demanda de refugio seguro en medio de tensiones geopolíticas persistentes, incertidumbre económica y un Dólar estadounidense más débil.

Criptos Ganadoras: Worldcoin, Canton, Jupiter mantienen ganancias mientras el mercado corrige

Worldcoin, Canton y Jupiter mantienen ganancias en las últimas 24 horas mientras el mercado de criptomonedas en general se estanca tras el anuncio de la Reserva Federal de EE. UU. de mantener las tasas de interés sin cambios el miércoles. Worldcoin se encuentra en retroceso, mientras que Canton y Jupiter están cerca de niveles de resistencia clave. Técnicamente, los principales ganadores en las últimas 24 horas podrían revertirse a medida que se intensifiquen los vientos en contra.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 29 de enero:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) rebotó por encima de 96.60 el miércoles después de que el Secretario del Tesoro de la Casa Blanca, Scott Bessent, dijera que EE.UU. tiene una política de dólar fuerte, lo que implica que los fundamentos correctos están en su lugar. Bessent también negó que EE.UU. estuviera interviniendo en los mercados de divisas para apoyar al Yen japonés.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.