|

Los índices estadounidenses vuelven a caer, la peor pérdida desde 1987

  • El Dow cayó un 10%, la mayor pérdida en un solo día desde el 22% del "Lunes Negro" en 1987.
  • El dólar recupera el equilibrio, los rendimientos del Tesoro se estabilizan.
  • El euro y el yen devuelven sus ganancias de principios de semana.

Los índices bursátiles continuaron con su vertiginosa caída el jueves cuando una inyección de liquidez por parte de la Reserva Federal y una prohibición de los viajes europeos por parte de la Casa Blanca no pudieron detener las ventas.

El Dow vio un rebote de alrededor de 1.000 puntos cuando la Fed anunció un aumento en sus operaciones de financiación en más de 500.000 millones de dólares el jueves. Ofrecerá operaciones de recompra por un total de 1 billón de dólares el viernes. Sin embargo, el rebote no duró ya que los mercados están esperando medidas de estímulo más agresivas y fondos para programas para combatir el virus directamente.

Al final, el Dow perdió un 9.99%, 2.352,60 puntos hasta los 21.200,61, un mes después de alcanzar su máximo histórico de 29.568,57 el 12 de febrero. El S&P 500 perdió un 9.5% hasta los 2.480,64 puntos y el Nasdaq cayó un 9.4% hasta 7.201,80.

Rendimientos del Tesoro y recuperación del dólar

Los rendimientos del Tesoro se estabilizaron, con el bono a 10 años cerrando en el 0.812% y el de 30 años también subiendo al 1.45%.

El dólar siguió el ejemplo de los bonos del Tesoro y subió frente al euro y el yen. Estas dos monedas habían subido bruscamente en las últimas dos semanas a medida que los inversores buscaban la seguridad de los bonos del gobierno de EE.UU.

EURUSD

El EUR/USD terminó en 1.1190, un 2.3% por debajo de su cierre del lunes en 1.1451. La moneda común cotizó tan bajo como 1.1055 el jueves. El USD/JPY cerró en 104.64, un 2.2% por encima de su cierre del lunes en 102.37.

USDJPY

El índice de volatilidad del CBOE (VIX), conocido como el indicador de miedo de Wall Street, subió por encima del nivel de 76 y alcanzó su nivel más alto desde la crisis financiera de 2008.

Autor

Joseph Trevisani

Sr. Trevisani comenzó sus veintiocho años de carrera en los mercados financieros en Credit Suisse en Nueva York y Singapur, donde trabajó durante 12 años como comerciante de divisas interbancario y gerente de mesa de operaciones.

Más de Joseph Trevisani
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con máximos diarios cerca de 1.1620

El EUR/USD ahora logra recuperar el impulso alcista, extendiendo su rebote a la región de 1.1630, o máximos diarios, siempre respaldado por la renovada presión vendedora sobre el Dólar estadounidense. Mientras tanto, los inversores se preparan para una agenda económica de EE.UU. ocupada, así como para los comentarios de los funcionarios de la Fed.

GBP/USD avanza modestamente, recupera 1.3400

El mejor tono en el complejo de riesgo ayuda a la Libra Esterlina el viernes, motivando al GBP/USD a recuperar la barrera de 1.3400 y más allá gracias al modesto retroceso del Dólar. De cara al futuro, se espera que los operadores sigan de cerca los resultados de las publicaciones de datos clave de EE.UU.

El Oro pierde impulso, retrocede a los 4.600$

El Oro añade al pequeño descenso del jueves y revisita la región de 4.600$ por onza troy al final de la semana. El movimiento correctivo del metal precioso se produce tras la disminución de las tensiones geopolíticas, así como alguna mejora en el universo vinculado al riesgo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP mantienen soporte en medio de la disminución de la demanda minorista

El Bitcoin cae pero se mantiene por encima de 95.000$, presionado por la disminución de la demanda minorista. El Ethereum se negocia de manera estrecha entre el soporte de la EMA de 100 días y la resistencia de la EMA de 200 días. El XRP baja por tercer día consecutivo, impulsado por un mercado de derivados que sigue debilitándose.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 16 de enero:

Los operadores esperan la publicación del informe de Producción Industrial de EE.UU. de diciembre más tarde el viernes, junto con el discurso de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Michelle Bowman.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.