Cuando hablamos de la primera semana de mes, siempre nos vienen a la mente los datos de empleo en Estados Unidos. Sin lugar a dudas, son los datos de mayor repercusión, y siempre tenemos el foco central puesto en el viernes, momento de mayor ruido del mercado cuando conocemos la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas. Más concretamente esta semana, es importante tener en cuenta que de cara a los próximos días no esperamos noticias de importancia, por lo que claramente el rumbo del mercado quedará marcado por toda la información que se publique hoy. 

La operativa de noticias puede ser una buena solución para obtener beneficio hoy. Nunca nos fiemos de operar según se publiquen las nóminas no agrícolas o la tasa de desempleo, ya que en ese momento nos encontraremos una caída fuerte de la liquidez por las horas que serán, lo que hace extremadamente arriesgado tomar posiciones de entrada. Mi manera de trabajar este tipo de noticias consiste en observar la reacción de los gráficos para estudiar qué escenario es necesario plantear de cara a poder comenzar a abrir entradas una vez abra la próxima semana y la liquidez vuelva a unos valores lo suficientemente altos como para poder entrar con una cierta seguridad.

Es más, la lateralización de los gráficos se empieza a apreciar en la apertura europea inmediatamente anterior a la espera de conocer la información necesaria que nos permita visualizar un rumbo claro del mercado. Con esto nos hacemos una idea de la envergadura de dicha información y de la fuerte explosión que podemos ver esta primera semana de cada mes, lo que hace que sea una de las noticias favoritas para llevar a cabo este tipo de operativa de noticias.

Por supuesto, hoy lo veremos más en detalles en la sala de trading VIP en vivo, algo que seguiré repasando para la próxima sesión europea del lunes

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación

Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD. El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

Mercados Noticias

Ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores ignoran la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas

Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que las tasas podrían tener que seguir subiendo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO