EUR/USD Previsión: Los bajistas toman el control mientras el comercio pasa factura


  • El EUR/USD ha retrocedido a medida que las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China se deterioran.
  • Los inversores centrarán la atención en la evolución del comercio y en la Reserva Federal.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a caídas adicionales.

"La economía mundial está ahora en una desaceleración sincronizada", dijo Kristalina Georgieva, la nueva Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). La estimada economista búlgara se centró en los daños causados ​​por la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Los inversores están preocupados por los desarrollos más recientes, con flujos monetarios que van al refugio seguro del dólar estadounidense y empujan al par EUR/USD a la baja.

La administración estadounidense ha anunciado limitaciones de visado para los funcionarios chinos involucrados en violaciones de derechos humanos en la provincia china de Xinjiang. La medida llega después de la lista negra de 28 empresas de la segunda economía más grande del mundo, también en relación con las detenciones masivas y la vigilancia de la minoría musulmana de la provincia occidental.

Si bien Washington dice que las medidas no están relacionadas con las conversaciones comerciales, que se reanudarán el jueves, China estaba enojada por lo que ve como una interferencia en sus asuntos internos. Pekín dijo a los periodistas que se mantengan atentos a las represalias. La National Basketball Association (NBA) también está enfrentando a las dos superpotencias económicas. Un tuit apoyando a los manifestantes en Hong Kong desencadenó una respuesta furiosa en China, un animado debate sobre la libertad de expresión en los Estados Unidos y la eliminación de los partidos de la NBA de la televisión china.

Tal vez la señal más siniestra de que la guerra comercial está lejos de terminar se debe a las noticias de que el viceprimer ministro chino, Liu He, y su delegación están considerando abandonar Washington antes de tiempo. Más desarrollos centrarán la atención.

La atención se centra en la Fed

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, reiteró su posición, en un discurso el martes, de que a la economía de Estados Unidos le está yendo bien. Powell agregó que si bien el balance de la Fed se está expandiendo, los mercados no deberían verlo como otra ronda de expansión cuantitativa (QE). Hizo hincapié en que la reciente expansión es el resultado de operaciones temporales de repos y no un movimiento en tiempos de crisis. Si bien la puerta está abierta a recortes de tasas adicionales, el banquero central parecía reacio a recortar las tasas en la próxima decisión de octubre.

Powell volverá a hablar hoy, y los mercados también examinarán las minutas de la reunión de la Fed de septiembre. En aquel momento, el banco recortó las tasas en 25 puntos básicos, pero indicó que no se prevén movimientos adicionales. La votación reveló una división, con dos miembros que rechazaron el recorte, mientras que uno optó por un recorte más profundo de 50 puntos básicos. Las minutas pueden arrojar más de luz sobre el pensamiento del banco central y sobre la división entre moderados y optimistas. Si bien algunos ven el documento como algo obsoleto, es esencial recordar que los funcionarios revisan la publicación hasta el último momento, conscientes del mensaje que transmiten a los mercados.

Si las minutas abren la puerta a un corte, el EUR/USD puede recuperarse por la debilidad de los Estados Unidos. Si repiten la postura de que el banco es "dependiente de los datos", la presión sobre el par de divisas puede persistir.

Todavía en Washington, la Casa Blanca anunció que no cooperará con la petición de juicio político de los demócratas de la Cámara. La administración impidió que Gordon Sondland, el embajador de Estados Unidos en la UE, implicado en el escándalo del “Ucrania-gate”, testificara. Nuevas encuestas de opinión han demostrado que más del 50% de los estadounidenses apoyan la investigación, aún insuficiente para que los legisladores republicanos abandonen al presidente.

En general, es probable que el comercio, la Reserva Federal y la política muevan al par EUR/USD en un día en que no se publican datos económicos de la zona euro.

Análisis técnico del EUR/USD

EURUSD        

El par EUR/USD ha perdido su impulso de tendencia alcista en el gráfico de 4 horas y apenas se mantiene por encima de la media móvil simple de 50 periodos. Los bajistas están ganando terreno.

El soporte espera en el reciente mínimo de 1.0940. A continuación, encontramos 1.0905, que ha soportado al par EUR/USD dos veces en las últimas dos semanas. El mínimo de 2019, en 1.0879, es la siguiente línea a destacar.

Algo de resistencia espera en 1.0960, que ha separado los rangos varias veces en las últimas semanas. El nivel psicológicamente importante de 1.10 ha limitado al EUR/USD no menos de cuatro veces en octubre y sigue siendo una resistencia crítica. Más arriba, 1.1025 y 1.1075 son los siguientes niveles a observar.

Ver el gráfico en tiempo real del EUR/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El potencial alcista persiste a pesar del optimismo que se desvanece

El par EUR/USD se ha recuperado a un nuevo máximo mensual de 1.1139 este jueves, ya que el optimismo se apoderó del mundo financiero, a pesar de que las noticias no fueron tan alentadoras después de todo. Sin embargo, los titulares que indican que el Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo hicieron que la libra se disparara, arrastrando al EUR al costado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todos los ojos ahora en el Parlamento

El par GBP/USD se disparó a 1.2989, agregando aproximadamente 200 pips en las noticias que indican que se llegó a un acuerdo entre los representantes de la UE y el Reino Unido, que se discutirá en la Cumbre de la UE. Los titulares iniciales sugirieron que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) apoyó el acuerdo, pero el partido luego declaró formalmente que votaría en contra de este acuerdo Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Movimiento correctivo bajista a la vuelta de la esquina

El par USD/JPY ha extendido su avance semanal a 108.93, aunque operó en silencio durante la mayor parte de la primera mitad del día, ya que el apetito de riesgo prevalente mantuvo a los inversores alejados del par.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: XRP pone en valor el negocio de Ripple Ltd.

El mercado continúa en fase contractiva mientras avanza hacia los niveles de soporte clave. Los escenarios de precio futuro son ambiguos en estos momentos. En el escenario más favorable a las subidas quedarían listas para iniciarse antes del final del presente mes. Una vez el Bitcoin alcance la zona de soporte en los $7,600-$7,700 podemos esperar unos cuantos días de juego psicológico para salir al alza con fuerza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS