Luego de un lunes de fuerte tensión en los mercados financieros, producto del atentado perpetrado contra la estatal petrolera árabe Aramco, los operadores ya comienzan a palpitar el comunicado de política monetaria de la Fed, que se conocerá el miércoles.

La reunión del banco central de Estados Unidos comienza este martes, sin que se filtren datos a la prensa. La inmensa mayoría de los analistas aguarda un recorte de tipos de interés, que dejaría la tasa en torno al 2%.

Mientras tanto, las operaciones se dividen entre la búsqueda de refugio y cierto grado de riesgo. El yen fue parcialmente dejado de lado luego de una apertura alcista, que sin embargo no le alcanzó para quebrar su camino bajista de corto plazo. ¿Estarán ya los mercados descontando el recorte de la Fed, lo que podría impulsar un vuelco al riesgo casi inmediato? Es probable. Pero solo la superación de 109.00 podría darle un empuje alcista más marcado al par USD/JPY para los próximos días. El gap que el cruce dejó a inicio de mayo vuelve a estar a la vista.

La libra Esterlina, en tanto, permanece casi inmóvil, al igual que la contienda del Brexit. El conflicto ha ingresado ya en sus últimas semanas antes de una definición que muchos ruegan no sea tan brutal como la que quiere Boris Johnson. Si bien el Parlamento ya sancionó una ley que impide una salida de la Unión Europea sin acuerdo, aún quedan dudas respecto a las acciones que pueda tomar Johnson. La libra, que en los últimos días se mostró fuertemente recuperada, parece perder vuelo, y solo una caída fuerte del dólar podría darle una tendencia alcista algo más sustentable.

El euro, en tanto, ya parece haber digerido las medidas del Banco Central Europeo de la semana pasada. Luego de un anuncio que dejó dudas, con un paquete de estímulo insuficiente en la visión de gran parte de los operadores, y un recorte de tasa a mitad de camino, la moneda única se mueve en un estrecho rango de precios, precisamente a la espera de los anuncios de la Fed. Le espera un martes tranquilo al euro, sin dudas.

En cuanto al barril de petróleo, se mantiene firme en máximos de varios meses, luego del salto histórico del lunes, posterior al atentado ya mencionado. Las ganancias de la materia prima, superiores en gran medida a las de otras situaciones difíciles como la Revolución Islámica de 1979 o la invasión de Irak a Irán en 1990, no se diluyen a gran velocidad, pese a que el gobierno de Arabia Saudita afirmó que en poco tiempo la producción de crudo estará normalizada.

De todas formas, le costará al petróleo superar por mucho los máximos del lunes. No hay una demanda que amerite tan movimiento, y sí, en cambio, creemos que puede haber un retroceso a los valores de la semana pasada unos días más adelante. Eso sí, si el máximo del martes pasa los 63.10 dólares, habrá que prestar atención a máximos que parecían inimaginables hace pocas horas. La zona de 65 dólares estará a la vista de los operadores.

Para matizar la espera de la Fed, el calendario de noticias del martes tiene como atractivo el dato de flujo de capitales extranjeros a Estados Unidos. Hace muchos años, este informe llegó a igualar el impacto del dato de empleos. Pero los tiempos han cambiado, y hoy el eje de los mercados pasa por otros eventos, algo más polítizados.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Señales insuficientes pero esperanzas más que suficientes

El apetito por el riesgo se ha apoderado de los mercados financieros estos últimos días, debido a noticias alentadoras provenientes de los dos grandes frentes abiertos, el Brexit y la guerra comercial. El par EUR/USD se ha movido al alza por segunda semana consecutiva, recuperando el nivel de 1.1000 y subiendo hasta 1.1062, con la esperanza de que ambos barcos lleguen a buen puerto.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: 3 escenarios para el Brexit mientras un acuerdo parece real

Es difícil apostar por el Brexit, pero Boris Johnson puede tener razón al decir que los británicos están cansados ​​del Brexit. Puede convencer a suficientes parlamentarios para que firmen un acuerdo. Si bien un Brexit duro no es óptimo para los mercados, la creciente incertidumbre y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son mucho peores

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El arte de Trump en el acuerdo comercial puede desencadenar una extensión del movimiento al alza

El par USD/JPY depende en gran medida de las conversaciones comerciales y está preparado para moverse al alza en caso de llegar a un acuerdo o para caer en el caso de la imposición de nuevos aranceles. El optimismo reciente implica una mayor oportunidad para subir, pero el fracaso en las rondas anteriores de conversaciones significa que todas las opciones están sobre la mesa.

USD/JPY Noticias

Cierre de semana con gran optimismo

Es imprescindible aclarar que, al momento de redactar estas líneas, aún no se han reunido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He. ¿Por qué iniciar una columna de opinión con una aclaración? Sencillamente, porque mientras da inicio la sesión americana del viernes 11, los mercados en general exhiben una ola de optimismo inusual. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mirando a través del miedo y aprovechando la oportunidad

La última sesión laborable de la semana viene dominada por titulares más o menos alarmistas sobre las caídas matutinas en el mercado de criptomonedas. El par BTC/USD ya dejaba claro en los días previos que el ataque a la SAM200 carecía de la fuerza necesaria. El miércoles dejó una figura a medio camino entre un Doji y un hombre colgado, todo un preaviso de que el intento no era fiable.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS