La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación


  • El "día de la libertad" de Shanghái y el optimismo de JP Morgan han provocado un rally de alivio en los mercados, adverso para el dólar.
  • Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD.
  • El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

El EUR/USD y otros activos son alcistas a corto plazo, y luego bajistas. Mi colega Tomàs Salles abordará las pautas técnicas, y yo me centraré en los fundamentos.

Razones de la recuperación

En primer lugar, China anunció que el bloqueo de seis semanas en Shanghái terminará después de que la ciudad registrara tres días consecutivos sin infecciones comunitarias. La ciudad es la más grande del país y la más importante económicamente. Una parte importante de la reciente pesadumbre del mercado se debe al descenso del consumo chino (y de la producción) debido a los bloqueos. Cualquier flexibilización en los bloqueos es buena para el apetito por el riesgo, adverso para el dólar. La noticia es diferente a la del lunes de débiles datos de China.

El segundo punto positivo también se contradice con uno negativo. El lunes, los medios financieros hablaron de los comentarios de Lloyd Blankfein de que una recesión en EE.UU. es un "riesgo muy alto". Él fue director Goldman Sachs. El "martes de cambio" se centra en una nota de JP Morgan, otro prominente banco estadounidense, que dice que los mercados han ido demasiado lejos en la valoración de una recesión. Una vez más, esto es bueno para las acciones y negativo para el dólar.

El temor a que vuelva la Fed

Sin embargo, las noticias de Shanghái no significan que los problemas se hayan acabado para China, la guerra de Rusia en Ucrania sigue haciendo estragos y la Reserva Federal sigue endureciendo su postura. Jerome Powell, presidente de la Fed, hablará a última hora del día y podría recordar a los mercados su postura agresiva, y por buenas razones.

Antes de que Powell suba al escenario, las cifras de las ventas minoristas de EE.UU. mostrarán que los consumidores siguen comprando, a pesar del aumento de los precios. Añadiendo las presiones inflacionistas, la Fed habrá recibido buenas razones para aumentar agresivamente los costes de los préstamos, lo que es positivo para el dólar.

El ejemplo del EUR/USD

eurus

El EUR/USD ha avanzado mucho, recuperando la mayor parte de las pérdidas de 1.0470 a 1.0350. Es posible que intente atacar 1.0470, e incluso avanzar hacia 1.0495, el siguiente límite. Sin embargo, aunque el RSI en el gráfico de 4 horas se está abriendo paso por encima de 50, el Momentum sigue siendo a la baja y el par sigue moviéndose por debajo de la SMA 50, que se sitúa en torno a 1.0490.

Si el EUR/USD no logra romper al alza, podría volver a bajar hacia 1.0440, 1.0425 y 1.04. Como ya he mencionado, mi colega Tomàs Salles nos proporcionará una visión técnica más profunda.

En general, hay buenas razones para la recuperación, pero también buenas razones para considerarla efímera.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO