Hola Amigos, buen día. Las declaraciones del Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, le dieron un mayor impulso a la búsqueda de riesgo de los inversores en las últimas horas. El funcionario expresó que es posible un acuerdo entre su país y China en materia comercial si las condiciones son favorables, reforzando los anuncios de negociaciones para el mes de octubre, que ya habían confirmado distintos funcionarios la semana pasada.

Por otra parte, una nueva -y esta vez pareciera que definitiva- derrota de Boris Johnson en el Parlamento británico, que impedirá una salida de Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo, también fue motivo de satisfacción para los mercados, que ven alejarse el fantasma de un Brexit duro y laberíntico.

Este contexto, que tiene pocos antecedentes en los últimos tiempos, ha sido el que hizo retroceder a los activos de refugio, entre los que se destacan la onza de oro y el yen.

El metal precioso, que supo alcanzar la semana anterior la cota máxima en más de 6 años, al tocar 1557 dólares, perdió el nivel de 1500 dólares el lunes, confirmando una caída que se venía perfilando desde el jueves. Técnicamente, el oro quebró una línea de velocidad alcista medida en el gráfico diario y tiene ahora potencial para tocar la línea de tendencia principal en dicho período, que pasa por 1476 dólares.

En tanto, el yen se aleja de la zona de 107.00, en torno de la cual se movió durante el lunes, para buscar nuevos objetivos cercanos a 108.00. Lejos aún de retomar una tendencia alcista más sustentable, el dólar puede exhibir ante la moneda nipona una franca recuperación, que será puesta a prueba durante las próximas horas.

Los futuros de los índices bursátiles, aún sin brillar, mantienen sendas tendencias alcistas tanto en Europa como en Estados Unidos, La sesión del martes, en la que no se conocerán datos relevantes, podría ser testigo de un nuevo rally de los papeles principales.

Mientras tanto, el euro gana terreno en forma moderada, cuando ya faltan horas para la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo que puede ser el detonante de una fuerte baja. Su alza actual es típica de los movimientos previos a los días importantes, con una dirección opuesta a la que debería tomar si, como se espera, el BCE recorta los tipos de interés e inyecta fondos en el circuito económico.

La libra Esterlina, motivada por las dificultades de Johnson para aprobar un Brexit duro, también crece, con algunas dificultades, pero ya lejos de sus mínimos de más de dos años que tocó días atrás debajo de 1.2000. La cota de 1.2500 es la que debe superar para aspirar a ganancias más importantes, aunque ello parece más que improbable en estas horas. Un Brexit acordado es en definitiva una salida, pero todavía está por verse sin efectivamente tendrá lugar.

Así las cosas, nos espera una sesión americana atractiva, sin informes macro de importancia, pero con cosas importantes por definirse. ¿Será este el día en que el Dow Jones supere nuevamente los 27.000 puntos? Es probable. Tanto como que el dólar siga en plena baja en los principales cruces de divisas, y el oro siga trastabillando.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Preparado para sufrir y por debajo de la tendencia bajista

El BCE lidera la carrera hacia abajo contra la Fed y el par EUR/USD puede reanudar sus caídas. Sin embargo, el estímulo fiscal europeo y la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China pueden contrarrestar la tendencia a la baja.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: El acuerdo no se ha alcanzado, pero la libra puede seguir subiendo

El par GBP/USD ha tenido una tendencia alcista en las últimas semanas y recientemente ha logrado superar la media móvil simple de 100 días. El par de divisas disfruta de un Momentum al alza, y el RSI permanece por debajo del nivel de 70, por lo tanto, fuera de las condiciones de sobrecompra, permitiendo más ganancias.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Preparado para moverse al alza después de superar dos choques

El par USD/JPY ha estado moviéndose al alza desde que alcanzó un mínimo a finales de agosto. En su ascenso, el par ha superado la media móvil simple de 100 días y está disfrutando de un Momentum alcista creciente. El primer intento de romper por encima de una línea de tendencia bajista ha fallado, pero el USD/JPY no se ha alejado demasiado de ella.

USD/JPY Noticias

El mercado en un limbo después de la Fed; el dólar duda

El segundo recorte de tipos de interés consecutivo por parte de la Fed no solo no surtió efecto en los precios de los principales activos, sino que terminó por “dormir” al mercado en el cierre de la semana. El discurso posterior del presidente de la entidad, Jerome Powell, si bien fue previsible, dejó más dudas que certezas. Es verdad que la economía se va desacelerando. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum apunta a la Luna mientras el Bitcoin toma un descanso

Llegamos al final de la semana comercial y podemos decir que lo ocurrido en los últimos días van a marcar el último cuarto del año para el mercado de las cryptocurrencies. La noticia más importante es la reacción al alza del Ethereum, tanto frente al USD como el Bitcoin. La reacción del lider del segmento Altcoin ha arrastrado con él a otros componentes del listado Top Altcoin. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región