El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado. Por ejemplo, si se ha alcanzado un objetivo de precio al alza y el mercado da síntomas de debilidad, el trader conservador debería cerrar posiciones. Es importante remarcar que en ningún caso estas recomendaciones pretenden ser un servicio de señales. Por tanto, cuando se hace el resumen de los resultados de la semana anterior, los beneficios indicados son el resultado de un escenario de trading.

Los resultados de las estrategias planteadas la semana anterior han sido:

  • En el EUR/USD se alcanza un recorrido bajista del 1,01%. Saltó un stop con pérdidas del 0,35%.
  • En la GBP/JPY se alcanza un recorrido alcista del 0,21%.

EUR/USD

En el gráfico de 4 horas de velas japonesas, la tendencia es bajista. Las zonas interesantes para operar las encontramos en la primera resistencia que está en los 1,1534. Si la supera, su próximo objetivo serán los 1,1560. Si también supera esta resistencia, su próximo objetivo serán los 1,1596. Por la parte de abajo, si pierde el soporte que tiene en los 1,1496. Si lo supera, su próximo objetivo serán los 1,1460. Si también supera este soporte, su próximo objetivo serán los 1,1437.

Las medias móviles no aportan información relevante al encontrarse en zona lateral. El macd está en sobreventa. La vela del viernes es una peonza. Confirma la zona lateral. Debemos estar atentos a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es alcista y pequeña. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,1535. Protegemos con un stop en 1,1513 y buscaría un 0,21% de objetivo hasta la resistencia de 1,1560. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,32% y stop en 1,1538.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,1496. Protegemos con un stop en 1,1523 y buscaría un 0,25% de objetivo hasta el soporte de 1,1460. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,16% y stop en 1,1480.

EURUSD

EURUSD

GBP/JPY

En el gráfico de 4 horas de velas japonesas, la tendencia es alcista. Analizamos las zonas interesantes dónde operar: La primera resistencia está en los 149,44. Si la supera, su próximo objetivo serán los 150,04 y si también la supera, su próximo objetivo serán los 150,48. Por la parte de abajo, si pierde el soporte que tiene en los 148,87, su próximo objetivo serán los 148,33. Si lo supera, irá a buscar los 147,61.

Las medias móviles de 8, 20, 30 y 200 actúan de resistencia. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es una peonza. Confirma el soporte. Debemos estar atentos a los puntos de entrada indicados.

En el gráfico de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre es alcista. Debemos esperar.

  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 149,43. Protegemos con un stop en 148,92 y buscaría un 0,36% de objetivo hasta la resistencia de 150,05. Al romperla, el próximo objetivo sería de 0,26% y stop en 149,66.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 148,87. Protegemos con un stop en 149,30 y buscaría un 0,35% de objetivo hasta el soporte de 148,35. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 0,44% y stop en 148,77.

GBPJPY

GBPJPY

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Siempre hay que tener en cuenta que el nivel de los stops es orientativo y hay que ir ajustándolos según se mueve el mercado y según el riesgo que se quiere asumir.

Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Un mejorado estado de ánimo del mercado impulsa al euro

La junta de FX continuó siendo impulsada por las noticias relacionadas con el petróleo, con los últimos titulares jugando en contra del dólar estadounidense, justo antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. El par EUR/USD hizo suelo en día en 1.0989 en medio de persistentes tensiones en el Medio Oriente, luego del ataque a las instalaciones petroleras sauditas durante el fin de semana.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Los alcistas descartan la incertidumbre del Brexit

El par GBP/USD subió a un nuevo máximo de varias semanas de 1.2526, ayudado por el detención de la demanda del dólar y los comentarios de Villeroy del BCE a mediados de la tarde de Estados Unidos, diciendo que todavía espera que se pueda llegar a un acuerdo sobre el Brexit, aunque agregó que la UE debe prepararse para un no acuerdo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Alcista, a la espera de la Fed

El par USD/JPY alcanzó su punto máximo en 108.36 este martes, máximo de siete semanas durante las horas de negociación asiáticas, pero pasó el resto del día consolidándose algunos pips por debajo de ese nivel. El par no pudo extender las ganancias a pesar de un mejorado estado de ánimo del mercado.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las Altcoins mejoran con el XRP empujando contra las barreras

El Ethereum ayer perforó la media móvil exponencial de 50 periodos con facilidad y sin descanso se dirigió hacia el nivel de $200. Por contra, el Bitcoin continúa atascado por debajo de las medias móviles principales, y da la sensación de que la situación actual va a necesitar una sacudida para poder salir de ella. El mercado espera la resolución a este atasco.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región