• Tanto Estados Unidos como China creen que el tiempo está de su lado en el punto muerto actual.
  • El efecto sobre las divisas de la guerra comercial es limitado, ya que la mayoría de los bancos centrales se han vuelto más moderados.
  • El dólar estadounidense mantendrá su ventaja mientras Estados Unidos siga superando a las otras economías importantes.

La inflación de la Reserva Federal ya es prácticamente correcta, su verdadera preocupación es el crecimiento. La estabilidad de los precios es uno de sus mandatos del Congreso, por lo que tienen que informar y comentar. El mandato se deriva de una era donde la inflación, no la desinflación, era el problema. Los precios del PCE subyacente se ubicaron por debajo del objetivo del 2% durante la mayor parte del período comprendido entre diciembre de 2015 y diciembre de 2018, y la Fed subió las tasas tan rápido como creía que la economía soportaría. Su retórica durante ese tiempo era similar a la actual, la inflación siempre se dirigía al 2% en algún momento en el futuro.

PCE

La guerra comercial con China es la principal preocupación de la Fed, pero lo que están haciendo, como el RBA y otros, es contratar un seguro contra un grave estallido. Supongo que los burócratas financieros y los profesionales no confían en los políticos para evitar convertir una situación manejable en una calamidad.

Cualquiera que sea su opinión sobre la disputa, vale la pena recordar que podría ser mucho peor. El punto destacado de la última tregua es que parece ser abierta, sin una fecha límite. Cada lado parece estar seguro de que el tiempo está de su parte. Las negociaciones se reanudarán, evitando nuevos aranceles, y la situación actual se convertirá en la nueva normalidad.

Es probable que el conflicto comercial y los aranceles estén causando mucho más dolor en China que lo que se está registrando en las estadísticas oficiales. Hasta cierto punto, Trump lo sabe. China apuesta contra la reelección del presidente. Pero esa es una apuesta arriesgada. Los beneficiados rara vez pierden y los candidatos demócratas adoptan políticas y opiniones que se ubican considerablemente a la izquierda de la mayoría de los estadounidenses.

El USD seguirá siendo el Rey si la economía de los Estados Unidos continúa bien

En cuanto a los recortes de tasas de los bancos centrales, es el punto de vista antiguo: "si todos son culpables, nadie es culpable". Mi conjetura es que con cada recorte importante del banco central, hablando de recortar o deseando poder cortar, el efecto sobre las divisas se silenciará. Si ese es el caso, entonces el beneficiario debería ser el dólar estadounidense ya que la economía de EE UU. sigue teniendo un mejor desempeño que el resto del mundo, aunque si la estimación del modelo de GDPNow de la Fed de Atlanta del 1.5% de crecimiento en el primer trimestre es precisa, esa ventaja está disminuyendo.

A los mercados bursátiles, por supuesto, les gustarán las tasas más bajas, pero incluso allí el efecto es limitado si la economía empieza a desacelerarse. Como un experimento mental, imagine que si Estados Unidos y China hubieran firmado un acuerdo comercial integral, ¿hacia dónde se dirigiría la economía mundial? ¿Se alinearían los bancos centrales en la ventana del seguro?

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Potencial alcista limitado

El par EUR/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo semanal en 1.1199, para alcanzar un máximo intradiario de 1.1233 en las horas de operaciones de EE.UU., ya que los datos de la mayor economía del mundo fueron mucho peores de lo esperado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Los compradores se mantienen alejados de la libra

El par GBP/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo de más de 2 años en 1.2381 alcanzado al principio de la sesión de la sesión de Londres, que ahora cotiza en la zona de 1.2450, ya que el dólar cayó del favor del mercado durante la tarde estadounidense. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con probabilidades de que el impulso bajista se acelere por debajo de 107.70

 

El par USD/JPY ha terminado el día a la baja, justo por encima de un mínimo diario de 108.00. El par ha pasado la primera mitad del día consolidándose justo por debajo del máximo semanal del martes en 108.37, con los alcistas capitulando después de los decepcionantes datos de vivienda de Estados Unidos.

 

 

USD/JPY Noticias

La libra Esterlina, en un laberinto sin salida

La libra Esterlina llegó a primera hora de este miércoles a un mínimo desde abril de 2017, al alcanzar 1.12381, que además es el mismo valor que tocó en el extraño episodio del 3 de enero pasado, y que estamos obviando en este análisis. La caída de la libra no parece tener fin. Y las bravatas de los candidatos a quedarse con el sillón de Theresa May desde el mes próximo, tampoco. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado acelera las caídas en busca de un suelo

El mercado de criptomonedas está en problemas debido a la fuerte presión de los legisladores de EE.UU. contra Facebook. Su iniciativa en el sector de criptomonedas llamada "Libra" suscita muchas dudas entre la vieja economía y sus legisladores. El sector financiero es el más poderoso del mundo debido a las fuertes relaciones entre la industria y los altos organismos políticos y reguladores. Y no dejará entrar fácilmente a nuevos jugadores, y mucho menos a jugadores tan poderosos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región