• Tanto Estados Unidos como China creen que el tiempo está de su lado en el punto muerto actual.
  • El efecto sobre las divisas de la guerra comercial es limitado, ya que la mayoría de los bancos centrales se han vuelto más moderados.
  • El dólar estadounidense mantendrá su ventaja mientras Estados Unidos siga superando a las otras economías importantes.

La inflación de la Reserva Federal ya es prácticamente correcta, su verdadera preocupación es el crecimiento. La estabilidad de los precios es uno de sus mandatos del Congreso, por lo que tienen que informar y comentar. El mandato se deriva de una era donde la inflación, no la desinflación, era el problema. Los precios del PCE subyacente se ubicaron por debajo del objetivo del 2% durante la mayor parte del período comprendido entre diciembre de 2015 y diciembre de 2018, y la Fed subió las tasas tan rápido como creía que la economía soportaría. Su retórica durante ese tiempo era similar a la actual, la inflación siempre se dirigía al 2% en algún momento en el futuro.

PCE

La guerra comercial con China es la principal preocupación de la Fed, pero lo que están haciendo, como el RBA y otros, es contratar un seguro contra un grave estallido. Supongo que los burócratas financieros y los profesionales no confían en los políticos para evitar convertir una situación manejable en una calamidad.

Cualquiera que sea su opinión sobre la disputa, vale la pena recordar que podría ser mucho peor. El punto destacado de la última tregua es que parece ser abierta, sin una fecha límite. Cada lado parece estar seguro de que el tiempo está de su parte. Las negociaciones se reanudarán, evitando nuevos aranceles, y la situación actual se convertirá en la nueva normalidad.

Es probable que el conflicto comercial y los aranceles estén causando mucho más dolor en China que lo que se está registrando en las estadísticas oficiales. Hasta cierto punto, Trump lo sabe. China apuesta contra la reelección del presidente. Pero esa es una apuesta arriesgada. Los beneficiados rara vez pierden y los candidatos demócratas adoptan políticas y opiniones que se ubican considerablemente a la izquierda de la mayoría de los estadounidenses.

El USD seguirá siendo el Rey si la economía de los Estados Unidos continúa bien

En cuanto a los recortes de tasas de los bancos centrales, es el punto de vista antiguo: "si todos son culpables, nadie es culpable". Mi conjetura es que con cada recorte importante del banco central, hablando de recortar o deseando poder cortar, el efecto sobre las divisas se silenciará. Si ese es el caso, entonces el beneficiario debería ser el dólar estadounidense ya que la economía de EE UU. sigue teniendo un mejor desempeño que el resto del mundo, aunque si la estimación del modelo de GDPNow de la Fed de Atlanta del 1.5% de crecimiento en el primer trimestre es precisa, esa ventaja está disminuyendo.

A los mercados bursátiles, por supuesto, les gustarán las tasas más bajas, pero incluso allí el efecto es limitado si la economía empieza a desacelerarse. Como un experimento mental, imagine que si Estados Unidos y China hubieran firmado un acuerdo comercial integral, ¿hacia dónde se dirigiría la economía mundial? ¿Se alinearían los bancos centrales en la ventana del seguro?

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Incapaz de abandonar niveles familiares

El mercado de divisas vio algo de acción durante la sesión asiática, ecos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y luego tuvo poca acción durante todo el jueves. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1073, ya que a pesar de que el dólar fue respaldado por el Banco Central de EE.UU...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Las noticias del Brexit salvan el día

El par GBP/USD alcanzó un nuevo máximo de varias semanas en la tarde de los Estados Unidos de 1.2560, recibiendo un impulso de los comentarios de Juncker de la UE que dijo que si los objetivos del backstop se cumplen a través de arreglos alternativos, este no será necesario, agregando que podría haber un acuerdo para la fecha límite de octubre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los bajistas presionan, pero aún no tienen el control

El par USD/JPY descendió de un máximo de varias semanas en 108.47 tocado después de la decisión de la Fed, ya que el Banco de Japón también hizo un anuncio de política monetaria. El Banco de Japón mantuvo en suspenso su política monetaria,...

USD/JPY Noticias

Fed: Recorte de tasa y dudas en los mercados

El comunicado, siempre escueto y con palabras cuidadas, no impide que se vea una fuerte disidencia en el seno del Comité de Política Monetaria (FOMC), cuyos miembros votaron en forma dividida, algunos a favor del recorte mencionado, uno con intención de un recorte mayor, y otros sin voluntad de recortes.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Bitcoin busca volatilidad y sacude la tendencia alcista

El mercado crypto se toma el día para depurar las manos más débiles del mercado, o quizás las más rápidas, y se liquidan posiciones para hacer caja después de buenas ganancias en el corto plazo. La excusa es la caída del Bitcoin que cesa en su empeño de mantenerse pegado a las resistencias y se mueve probablemente en busca de la volatilidad que le permita romper barreras de forma fácil.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región