GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey


  • El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones.
  • La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del Banco de Inglaterra serán críticas para la libra.
  • El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para la pareja.

"Controvertido" es lo que el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, llamó a las tasas de interés negativas, proporcionando munición a la libra esterlina para combatir la fortaleza del dólar. Tanto EE.UU. como el Reino Unido están a la vanguardia en vacunación, que sigue siendo fundamental y compite por la influencia con la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Esta semana en GBP/USD:

Otro rescate más de Bailey: El BoE ha salido de las sombras y ha impulsado la libra al dejar de lado la opción de establecer costos de préstamos por debajo de cero. El fantasma de las tasas negativas pesaba sobre la libra esterlina desde el verano, ya no.

Otro factor positivo para la libra esterlina fue una caída en los casos de coronavirus en el Reino Unido. El duro efecto del confinamiento, para luchar contra la nueva variante altamente transmisible, está dando algunos frutos. Desafortunadamente, las muertes siguen siendo altas en ambos lados del Atlántico.

Infecciones por covid en EE.UU., la UE y el Reino Unido

Fuente: FT

El resultado es que ambos países han intensificado sus campañas de vacunación. El Reino Unido ha comenzado a inocular las vacunas en farmacias y está por delante del conjunto de toda Europa. Las perspectivas de una salida temprana de la pandemia también han apoyado a la libra esterlina.

Para mercados más amplios, las subidas y bajadas de los rendimientos de los bonos estadounidenses tuvo un mayor impacto en el dólar. Los inversores vendieron bonos en respuesta al paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares propuesto por Biden, todo ello mientras algunos funcionarios de la Reserva Federal jugaron con la reducción del esquema de compra de bonos del banco en respuesta a la mejora de las condiciones.

Sin embargo, varias subastas dieron como resultado una fuerte demanda de deuda estadounidense, lo que impulsó la rentabilidad y llevó el dólar a la baja. Además, Jerome Powell, Presidente de la Reserva Federal, puso fin a las conversaciones sobre la reducción gradual del programa de bonos reafirmando el compromiso de la Reserva Federal con una política monetaria flexible. Un salto en las solicitudes semanales de desempleo a 965.000, el nivel más alto desde el verano, también contribuyó a hacer bajar los rendimientos.

Los mercados hicieron caso omiso del segundo juicio político histórico al presidente saliente Donald Trump por incitar a la insurrección, centrándose en el futuro.

Eventos del Reino Unido: Estadísticas de vacunas en foco

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, vinculó la salida del confinamiento a altos niveles de inmunización. El gobierno ya anunció que está ampliando la brecha entre la primera y la segunda dosis, con el objetivo de inocular a la mayor cantidad de personas posible, y los inversores querrán que las cifras aumenten rápidamente. El nuevo objetivo es 500.000 vacunaciones por semana.

Los titulares sobre nuevos centros de vacunación también serían de apoyo, mientras que los retrasos en la producción o distribución de las dosis pesarían sobre la libra. El mundo también está observando a Israel, el líder mundial en inmunización, para ver si la administración de la vacuna Pfizer/BioNTech está generalizada. Los estudios iniciales parecen prometedores, pero se necesitan más datos.

Fuente: OurWorldInData

Es probable que las conversaciones posteriores al Brexit sobre el futuro del sector de servicios financieros sigan siendo contraproducentes, pero los mercados agradecerían la ayuda adicional del gobierno.

Se proyecta que las estadísticas del Índice de Precios al Consumidor del Reino Unido de diciembre muestren otro aumento del 1.1% al 1.4%. A menos que la inflación se acerque al 2%, la libra esterlina probablemente ignorará la publicación.

Más importante aún, los datos de ventas minoristas del viernes conllevan incertidumbre. Los consumidores mostraron fortaleza en 2020, gracias a las ayudas gubernamentales. ¿Continuó la tendencia en el último mes del año, cuando las restricciones frenaron las vacaciones navideñas? La libra probablemente se balanceará ante cualquier resultado.

Los índices preliminares de gerentes de compras de Markit para enero muestran una división en curso entre el sector manufacturero protegido y el de servicios, más afectado por el bloqueo.

Análisis técnico GBP/USD

La libra/dólar continúa con una tendencia alcista, estableciendo máximos y mínimos más altos. El impulso en el gráfico diario permanece al alza, y el par de divisas también cotiza por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200.

La resistencia crítica espera en 1.3705, que es el máximo de 2021, y se abordó dos veces después. Los siguientes niveles a observar son 1.3730, 1.3810 y el techo 1.40; todos estaban en juego en 2018. Alcanzar el máximo posterior al referéndum del Brexit en 1.46 tendrá que esperar.

El GBP/USD tiene soporte en 1.3530, que fue un máximo a principios del mes pasado. El mínimo de 1.3440 es el siguiente nivel a observar antes de 1.3310.

GBP/USD Encuesta de Sentimiento

La libra/dólar puede extender sus ganancias, aprovechando la campaña de vacunación y la debilidad del dólar, suponiendo que Biden avance en la aprobación de su plan.

La Encuesta de Previsión de Divisas está mostrando que los expertos están divididos sobre los próximos movimientos de la libra esterlina. La reciente oscilación en la acción del precio también se refleja en una plétora de opiniones. Sin embargo, los objetivos cambian poco en promedio.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos máximos en seis semanas cerca de 1.2250

El EUR/USD retrocedió hasta 1.2207, pero con el correr de la sesión americana ganó momento y trepó rápidamente hasta 1.2242, marcando un nuevos máximo en seis semanas. La cotización se mantiene sobre 1.2230, con un marcado tono alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota a nuevos máximos de sesión en 1.4185

El GBP/USD ha rebotado desde mínimos de sesión en 1.42120 a nuevos máximos de sesión en 1.4180 en operaciones recientes. El optimismo con respecto a la reapertura del Reino Unido está ayudando a la libra esterlina a ganar tracción.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube al nivel más alto en cinco meses por encima de 106.20

El par USD/JPY subió aún más durante la sesión estadounidense, impulsado por los rendimientos más altos de EE. UU. y alcanzó los 106.28, el nivel más alto desde el 10 de septiembre. En Wall Street, los índices bursátiles están extendiendo las pérdidas.

USD/JPY Noticias

Wall Street y las monedas festejan, el dólar sufre

La segunda presentación deJerome Powell en el Congreso estadounidense dio como resultado una baja sustancial del dólar. El S&P 500 logró acercarse a sus máximos históricos, mientras los futuros del Nasdaq 100 presentan un panorama algo más débil, aunque sin alejarse de máximos.

Mercados Noticias

EE.UU.: PBI se expandió al 4.1% en el cuarto trimestre, en línea con expectativas

La segunda estimación de crecimiento de PIB de EE.UU. durante el cuatro trimestre no arrojó revisiones significativas. La economía se expandió a una tasa anualizada del 4.1%, superior al 4% informado previamente y en línea con lo que se esperaba. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO