GBP/USD Pronóstico Semanal: Mal posicionado antes de las nóminas no agrícolas NFP, las conversaciones del Brexit y en medio del coronavirus


  • El GBP/USD ha estado intentando recuperarse, pero las preocupaciones sobre el coronavirus en EE.UU. lo mantuvieron bajo.
  • La atención se centra en una nueva ronda de conversaciones sobre el Brexit y las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU.
  • El gráfico diario de finales de junio muestra que los bajistas están ganando terreno.
  • La encuesta de previsión de divisas de FXStreet apunta a una recuperación no significativa.

¿Recuperación? No tan rápido. Un optimismo sobre el Brexit y los optimistas datos económicos del Reino Unido proporcionaron algo de soporte, pero los casos de coronavirus en EE.UU. desencadenaron un movimiento hacia el dólar estadounidense de refugio seguro. Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., los datos adicionales del COVID-19 y las negociaciones oficiales entre la UE y el Reino Unido destacan en el calendario económico a medida que el segundo trimestre llega a su fin.

Resumen de la semana en el GBP/USD: Preocupaciones por el coronavirus y algunas esperanzas

¿Está el Reino Unido preparado para volver al crecimiento? Los índices de gerentes de compras PMI preliminares de Markit para junio superaron las expectativas, con el sector manufacturero incluso superando los 50 puntos, lo que indica un retorno al crecimiento. El salto del PMI de servicios, desde 29 a 47 puntos, también es alentador, ya que muestra que las empresas se están volviendo menos pesimistas.

Otro desarrollo positivo para la libra provino de noticias sobre posibles concesiones de la UE en las conversaciones sobre el Brexit. Según las noticias, Bruselas está lista para ceder terreno en el tema de la nivelación del campo de juego, lo que permite una menor alineación de las regulaciones de Londres con el bloque a cambio del acceso al mercado único.

Por otro lado, el coronavirus y las muertes en el Reino Unido siguen siendo elevados en comparación con el Viejo Continente, con una mortalidad aún superior a 100 personas por día. La curva está cayendo, pero el ritmo sigue siendo frustrantemente lento.

muertes uk

Fuente: WorldInfoMeter

Si bien la mejora gradual en los casos de COVID-19 en el Reino Unido puede ser demasiado lenta, el deterioro de la situación en EE.UU. es alarmantemente preocupante. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Houston, Texas, ha alcanzado su capacidad máxima, Arizona carece de pruebas suficientes y los casos están aumentando en Florida, California y muchos otros estados.

casos usa

Fuente: New York Times

Si bien la cantidad de muertes sigue disminuyendo en EE.UU., puede ser una cuestión de tiempo que estas vuelvan a subir y se vuelvan a imponer las restricciones.

Los datos económicos de Estados Unidos siguen siendo en su mayoría alentadores, con los pedidos de bienes duraderos que se recuperaron en un 15.8% en mayo, superando las estimaciones. Las solicitudes de desempleo semanales decepcionaron con casi 1.5 millones mientras que las solicitudes continuadas cayeron por debajo de 20 millones.

Los mercados retrocedieron cuando Peter Navarro, el asesor de la Casa Blanca, dijo que el acuerdo comercial con China "había terminado". Una rápida corrección del presidente Donald Trump ayudó a calmar a los inversores, pero las tensiones siguen siendo altas.

Trump está por detrás de su rival Joe Biden en alrededor de un 10% en las encuestas, y los mercados, que generalmente favorecen a los republicanos pro-negocios, han empezado a tomar nota.

En general, las esperanzas de recuperación se vieron empañadas por el regreso del coronavirus y otros desarrollos, lo que limita la recuperación del GBP/USD.

Eventos en el Reino Unido: Vuelve el Brexit

La UE y el Reino Unido reanudarán las conversaciones sobre las relaciones futuras el lunes, la primera ronda de negociaciones después de que el primer ministro Boris Johnson realizó una llamada con sus homólogos europeos. ¿Viene el “Brexit de verdad” como dijo el primer ministro?

El optimismo sobre un avance ahora se pone a prueba. Si ambas partes filtran detalles de un desacuerdo, la libra esterlina podría sufrir, mientras que el silencio podría proporcionar algo de consuelo. Michel Barnier, negociador jefe de la UE, se dirigirá a la prensa el viernes.

Lo más destacado del calendario económico del Reino Unido espera a los inversores el martes, con las cifras finales del producto interior bruto PIB para el primer trimestre. Gran Bretaña probablemente confirmará la contracción del 2%, que es relativamente moderada en lo que probablemente esté reservado para el segundo trimestre.

Los PMI finales y un par de discursos de funcionarios del Banco de Inglaterra también son de interés, pero las estadísticas del coronavirus en el Reino Unido son de mayor importancia. La próxima flexibilización del bloqueo por parte del gobierno depende de la mejora en ese frente.

Eventos en los Estados Unidos.: Nóminas no agrícolas NFP y estadísticas del COVID-19

¿Los estados restablecerán las órdenes de confinamiento? Los inversores esperan que los nuevos puntos calientes de coronavirus puedan hacer frente a las crecientes infecciones, aunque puede que ese no sea el caso. Las hospitalizaciones y las muertes también son críticas para las respuestas de los gobernadores y para el sentimiento del mercado. Un mayor empeoramiento puede afectar a los mercados bursátiles e impulsar al dólar.

Las relaciones chino-estadounidenses son tensas, pero el tema ha quedado en un segundo plano. Otro brote, ya sea alrededor de Huawei, Hong Kong o el comercio, puede dañar el sentimiento. Mientras se mantenga el acuerdo comercial, es poco probable una venta masiva.

El calendario económico estadounidense está lleno. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, testificará junto al secretario del Tesoro Steven Mnuchin en Capitol Hill. Después de la reciente decisión sobre las tasas y la compra de bonos corporativos por parte de la Fed, ¿puede Powell sorprender a los mercados? Su apoyo inequívoco ha sido crucial para mantener la fortaleza de las acciones y el dólar a la baja. No es probable que haya cambios pronto.

El indicador de confianza del consumidor del Conference Board para junio puede mostrar una desaceleración, o posiblemente no una recuperación significativa. El aumento en los casos de COVID-19 ya ha disuadido a las personas de salir y eso podría reflejarse en la encuesta.

Se prevé que las cifras de empleo de ADP para junio muestren ganancias de millones de empleos. El proveedor de nóminas más grande de Estados Unidos informó una pérdida de puestos relativamente pequeña en mayo, pero se perdió el aumento de empleos que el gobierno informó más tarde. Es posible que ahora se ponga al día. Si bien la correlación entre los datos de ADP y las cifras oficiales del NFP fue incompleta el mes pasado, es probable que sea un motor de mercado.

La segunda pista hacia las nóminas no agrícolas NFP oficiales proviene del PM manufacturero de ISM. Los economistas esperan otro avance, pero que el indicador prospectivo se mantenga por debajo del nivel de 50.

El calendario repleto del miércoles termina con las minutas de la última reunión de la Fed sobre la decisión de las tasas. El banco central decidió mantener la compra de bonos a un ritmo de alrededor de 4.000 millones de dólares por día y señaló que mantendría bajos los costes de los préstamos al menos hasta 2022. El documento puede reflejar cuán preocupados están los funcionarios y si consideran medidas adicionales. Un día después del testimonio de Powell y antes del NFP, las minutas pueden tener una reacción apagada, pero no se pueden descartar sorpresas.

En un momento raro, las nóminas no agrícolas NFP se publican el jueves, mientras los estadounidenses disfrutan de las vacaciones del fin de semana del Día de la Independencia el viernes. Después del aumento de mayo de alrededor de 2.5 millones de empleos, otro aumento multimillonario está sobre la mesa. Se espera que la tasa de desempleo extienda su disminución, pero se mantenga por encima del 10%.

¿El mercado laboral de EE.UU. está extendiendo su recuperación? Los estadísticos y economistas están teniendo dificultades para evaluar la situación en estos tiempos excepcionales. Es probable que el crecimiento salarial haya seguido siendo elegido, ya que los trabajadores de bajos ingresos fueron más afectados que aquellos que ganan más dinero y pueden trabajar desde casa.

Las solicitudes de desempleo semanales y los pedidos de fábrica también serán observados, pero el NFP es el "rey de los indicadores" y probablemente determinará los movimientos del dólar hasta el final de la semana.

Análisis técnico del GBP/USD

El par GBP/USD ha estado intentando recuperar la línea de soporte de la tendencia alcista perdida que la acompañó desde marzo hasta mediados de junio. Sin embargo, estos movimientos fallaron y el par de divisas también lucha por mantenerse sobre la media móvil simple de 50 días. El Momentum permanece al alza, pero se está agotando.

En general, los osos tienen el control.

Algo de soporte espera 1.2225, un soporte en el camino al alza. Más abajo, 1.2160 proporcionó soporte a finales de mayo y también anteriormente. El mínimo de mayo de 1.2075 es el siguiente nivel a destacar.

La resistencia inmediata espera en 1.2360, que ha cambiado recientemente de soporte a su rol actual. Más arriba, algo de resistencia está en 1.2460, que fue un mínimo a mediados de junio. El máximo de finales de junio de 1.2550 es el siguiente. Una fuerte resistencia espera en 1.2680, que fue otro máximo y también converge con la media móvil simple de 200 días. El máximo mensual de 1.2815 es el siguiente nivel a tener en cuenta.

GBPUSD

Sentimiento en torno al GBP/USD

Las preocupaciones sobre el coronavirus en EE.UU., y la falta de acción, pueden no reflejarse en los datos por el momento, pero aún podrían hacer caer a los mercados y fortalecer al dólar estadounidense de refugio seguro. Un avance en el Brexit también puede tener que esperar y sin él, la libra esterlina puede continuar sufriendo.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos no esperan una recuperación significativa. El sesgo a corto plazo es neutral, luego bajista y finalmente lateral a largo plazo, pero todos los objetivos están en el nivel de 1.23. Los objetivos promedio cambian poco en comparación con la semana anterior.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: ¿Próximo movimiento al alza? El triple techo y los 3 problemas apuntan hacia abajo

El EUR/USD ha estado moviéndose a la baja a medida que el entusiasmo del mercado impulsado por China disminuye. Las preocupaciones sobre los casos de coronavirus en EE.UU. pueden volver al primer plano después del "efecto del fin de semana". El gráfico de cuatro horas del martes apunta a un triple techo.

EUR/USD Noticias

Dólar mixto ante las buenas noticias de Estados Unidos; Oro cerca de sus máximos

El dólar presenta un panorama mixto. El euro volvió a crecer, aún cuando no sale de un rango de precios relativamente estrecho en los gráficos diarios, y se acomodó sobre 1.1300. Sin embargo, no parece fácil que supere los máximos del lunes, en 1.1345, y los indicadores del gráfico de 4 horas comienzan a ofrecer algunos signos de agotamiento. El quiebre de 1.1290 podría cambiar el rumbo del par en el muy corto plazo.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La temporada de Altcoins está sobre la mesa

Los niveles de resistencia clave que se rompieron ayer indicarían una temporada de Altcoins sobre la mesa. Un fallo técnico en los gráficos en este momento dañaría los pronósticos a corto y medio plazo. El Ripple intenta unirse a la fiesta, pero no alcanza los niveles que podrían cambiar las perspectivas a corto plazo.

Criptodivisas Noticias

Dólar mixto ante las buenas noticias de Estados Unidos; Oro cerca de sus máximos

El dólar presenta un panorama mixto. El euro volvió a crecer, aún cuando no sale de un rango de precios relativamente estrecho en los gráficos diarios, y se acomodó sobre 1.1300. Sin embargo, no parece fácil que supere los máximos del lunes, en 1.1345, y los indicadores del gráfico de 4 horas comienzan a ofrecer algunos signos de agotamiento. El quiebre de 1.1290 podría cambiar el rumbo del par en el muy corto plazo.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La temporada de Altcoins está sobre la mesa

Los niveles de resistencia clave que se rompieron ayer indicarían una temporada de Altcoins sobre la mesa. Un fallo técnico en los gráficos en este momento dañaría los pronósticos a corto y medio plazo. El Ripple intenta unirse a la fiesta, pero no alcanza los niveles que podrían cambiar las perspectivas a corto plazo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS