GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Los osos toman el control? Un buen PIB del Reino Unido podría ser insuficiente


  • El GBP/USD ha estado luchando por mantener los máximos en medio de la decisión del BOE y las tensiones chino-americanas.
  • El informe de empleo del Reino Unido, el PIB, el consumidor estadounidense y la geopolítica centrarán la atención.
  • El gráfico diario de principios de agosto todavía apunta a condiciones de sobrecompra.
  • La Encuesta de Previsión de Divisas está apuntando a ganancias a corto plazo y caídas posteriores.

El enfoque del "vaso medio lleno" del Banco de Inglaterra finalmente se rindió a los temores sobre la economía estadounidense, las relaciones chino-americanas y el coronavirus. Aparte de estos temas, la semana que viene pondrá en foco dos cifras del Reino Unido de primer nivel y una actualización sobre el consumo estadounidense.

Eventos del Reino Unido: Precaución por el coronavirus, empleos y PIB

Con el coronavirus levantando su feacabeza en Europa, ¿Gran Bretaña también está viendo un aumento similar? Hasta ahora, las cifras recientes del Reino Unido son mejores, pero cualquier aumento incrementaría las posibilidades de un confinamiento en Londres, quizás la amenaza más significativa para la recuperación.

Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y Reino Unido sobre el Brexit conllevan bajas expectativas de un gran avance en el futuro cercano, lo que permite que cualquier buena noticia impulse la libra esterlina. Por otro lado, el frente chino-británico se ha calmado, pero si Londres es arrastrado por Washington a una nueva pelea con Beijing, la libra podría sufrir.

Dos indicadores económicos de primer nivel esperan a los operadores de la libra. El informe de empleo del martes probablemente seguirá siendo sólido, mostrando el éxito de la respuesta económica del gobierno, mucho mejor que su récord en el frente de la salud. Se prevé que la tasa de desempleo se mantenga en el 3,9% en junio, exactamente donde estaba en enero antes de que el coronavirus ocupara los titulares.

El segundo evento son las cifras del Producto Interior Bruto para el segundo trimestre. Los economistas prevén un rebote en junio para mitigar la caída ya reportada para abril y mayo, lo que resultaría en una pequeña caída del 1,8%, similar al -2,2% del primer trimestre. Sería una excelente noticia, ya que otros países desarrollados han sufrido más que el Reino Unido.

Cualquier decepción presionaría al primer ministro Johnson para prolongar los esquemas de políticas de emergencia por más tiempo.

Eventos en EE.UU.: Doble dosis de política, coronavirus y consumidor

Las actualizaciones diarias de Florida, Texas, California, y los números nacionales, siguen siendo de gran interés. Es fundamental señalar que las cifras tienden a caer los lunes por el "efecto fin de semana".

Si bien mejorar las estadísticas puede impulsar el dólar, también puede desincentivar a los republicanos a optar por un apoyo multimillonario, lo que podría convertir las buenas noticias de salud en un desarrollo económico terrible. Ambas partes esperan un acuerdo en los próximos días. Para los inversores, un acuerdo importante es mejor, mientras que las conversaciones prolongadas pueden ser perjudiciales.

El choque entre las economías más grandes del mundo probablemente atraerá aún más atención, ya que los negociadores comerciales estadounidenses y chinos se reúnen para evaluar el acuerdo de la Fase Uno. Los mercados han podido pasar por alto la retórica mientras continuaba la calma en el frente comercial.

Sin embargo, cualquier amenaza al acuerdo ya puede provocar inquietudes más significativas. Las próximas convenciones del partido, eventos clave en el calendario electoral, pueden empujar a la administración Trump a tomar medidas más audaces, especialmente si se queda atrás en las encuestas.

El calendario económico se enfoca en el consumidor, comenzando con cifras de inflación el miércoles. El Índice Básico de Precios al Consumidor se mantendrá cerca del 1%, muy por debajo del objetivo del 2% de la Reserva Federal. El coronavirus ha supuesto un impacto deflacionario.

Las solicitudes semanales de desempleo son de interés el jueves, y los inversores querrán ver si las alentadoras cifras de la semana anterior son excepcionales o el comienzo de una mejora. Las reclamaciones iniciales semanales probablemente registrarán más de un millón una vez más.

El viernes presenta dos eventos críticos. Las estadísticas de ventas minoristas para julio probablemente mostrarán una desaceleración en la recuperación, y tal vez un giro a la baja. El consumo es fundamental para la economía estadounidense y cualquier cambio es crítico. Aparte de la cifra principal, los mercados observarán al Grupo de Control.

La segunda publicación significativa es el Índice de sentimiento del consumidor preliminar de la Universidad de Michigan para agosto. ¿La reciente caída en COVID-19 ya está alentando el consumo? ¿O la falta de beneficios laborales adicionales pesa sobre la confianza? El indicador prospectivo tiene la última palabra de la semana.

GBP/USD Análisis Técnico

La libra/dólar ha retrocedido por debajo de la línea de resistencia de la tendencia bajista a largo plazo después de luchar duro para superarla a finales de julio. Esa es una señal bajista, pero hay algo positivo (el movimiento a la baja empuja el Índice de Fuerza Relativa por debajo de 70), saliendo de las condiciones de sobrecompra. Técnicamente, esa es la corrección muy necesaria que los alcistas necesitan para reanudar el rally.

El par GBP/USD continúa cotizando por encima de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200 días, lo que también implica el potencial de alza, si se recupera la línea de resistencia de tendencia bajista.

El soporte espera en 1.2980, que fue un mínimo a fines de julio. Le sigue 1.2880, una línea de soporte desde principios de año. Más abajo, los siguientes niveles esperan en 1.2815, 1.2770, 1.27, 1.2660 y 1.2530.

La resistencia está en 1.3170, el máximo de julio, seguido por el máximo de marzo de 1.3200. Le siguen 1.3270, 1.3350 y finalmente el techo post-electoral de 1.3510.

GBP/USD Sentimiento

Los temores de que la economía del Reino Unido tenga dificultades de aquí en adelante, los flujos de refugio seguro hacia el dólar y una mayor recuperación de las condiciones de sobrecompra pueden seguir pesando sobre el GBP/USD.

La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet muestra que los expertos son optimistas a corto plazo, pero ven una espiral descendente más adelante, a pesar de actualizar al alza todos los objetivos.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Los toros lideran antes de los eventos críticos de EE.UU.

Hasta ahora, el par EUR/USD ha alcanzado un máximo diario de 1.1714, deteniendo su recuperación en torno al 38.2% de retroceso de la última caída diaria, medida entre 1.1871 y 1.1611. Desde un punto de vista técnico, el riesgo está sesgado al alza.

EUR/USD Noticias

Mercados pendientes del debate presidencial

La noche del martes será especialmente importante para la política estadounidense, y tendrá impacto en los mercados, ya en horario asiático del miércoles. A partir de las 9:00 pm del este, tendrá lugar el primer debate presidencial (son tres en total) entre el actual presidente Donald Trump y el candidato opositor Joe Biden. Se tata de un evento que consideramos clave.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: En busca del anclaje del Bitcoin

Bitcoin está aumentando su participación de mercado y amplificando su papel como depósito de valor. El miedo a la burbuja en el segmento DeFi puede haber contribuido a esta búsqueda de calidad. La lucha por la dominancia vuelve a provocar un cambio de dirección en el mercado.

Criptomonedas Noticias

Mercados pendientes del debate presidencial

La noche del martes será especialmente importante para la política estadounidense, y tendrá impacto en los mercados, ya en horario asiático del miércoles. A partir de las 9:00 pm del este, tendrá lugar el primer debate presidencial (son tres en total) entre el actual presidente Donald Trump y el candidato opositor Joe Biden. Se tata de un evento que consideramos clave.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: En busca del anclaje del Bitcoin

Bitcoin está aumentando su participación de mercado y amplificando su papel como depósito de valor. El miedo a la burbuja en el segmento DeFi puede haber contribuido a esta búsqueda de calidad. La lucha por la dominancia vuelve a provocar un cambio de dirección en el mercado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS