GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría subir cuando el nivel de 1.2700 se confirme como soporte


  • El GBP/USD adquiere un impulso alcista y supera el nivel de 1.2700.
  • El par podría seguir subiendo si confirma 1.2700 como soporte.
  • Los inversores prestarán especial atención a los datos del PMI y a la percepción del riesgo.

El GBP/USD ha roto por encima de su rango operativo de tres semanas y ha tocado el jueves su nivel más alto desde principios de febrero por encima de 1.2700. La presión vendedora generalizada que rodea al Dólar estadounidense (USD) alimenta la recuperación del par, mientras la atención de los inversores se centra en los datos del PMI del Reino Unido y de Estados Unidos. Los participantes del mercado también prestarán mucha atención a la percepción del riesgo, mientras los futuros de los índices bursátiles estadounidenses registran impresionantes ganancias durante la mañana europea.

La mejora del sentimiento en los mercados hizo que el Dólar perdiera interés durante la sesión asiática del jueves. Aunque los principales índices de Wall Street registran pocos cambios en la jornada, las optimistas cifras de ganancias de Nvidia tras la campana de cierre atrajeron los flujos moentarios de riesgo. En el momento de escribir, los futuros del Nasdaq suben casi un 2% en el día y los del S&P 500 un 1%. Si la recuperación del apetito por el riesgo cobra impulso en la segunda mitad del día, el Dólar podría seguir debilitándose frente a sus rivales.

Cotización de la Libra esterlina esta semana

La siguiente tabla muestra la variación porcentual de la Libra esterlina (GBP) frente a las principales divisas esta semana. 

  USD EUR GBP CAD AUD JPY NZD CHF
USD   -0.71% -0.61% -0.24% -0.85% -0.04% -1.30% -0.60%
EUR 0.69%   0.09% 0.46% -0.15% 0.65% -0.60% 0.10%
GBP 0.61% -0.09%   0.37% -0.22% 0.58% -0.68% 0.01%
CAD 0.24% -0.46% -0.37%   -0.59% 0.21% -1.06% -0.36%
AUD 0.82% 0.12% 0.22% 0.58%   0.78% -0.47% 0.23%
JPY 0.05% -0.67% -0.55% -0.21% -0.80%   -1.25% -0.58%
NZD 1.29% 0.59% 0.70% 1.05% 0.46% 1.25%   0.69%
CHF 0.60% -0.11% -0.02% 0.36% -0.24% 0.57% -0.71%  

El mapa de calor muestra las variaciones porcentuales de las divisas principales entre sí. La divisa base se elige en la columna de la izquierda, mientras que la divisa de cotización se elige en la fila superior. Por ejemplo, si elige el euro en la columna de la izquierda y se desplaza por la línea horizontal hasta el yen japonés, la variación porcentual que aparece en el recuadro representará EUR (base)/JPY (cotización).

En la sesión europea, los datos de los PMI manufactureros y de servicios de S&P Global/CIPS figurarán en la agenda económica del Reino Unido. En enero, los PMI británicos superaron las expectativas del mercado y ayudaron a la Libra esterlina a mantenerse firme frente a sus rivales. Se espera que el PMI compuesto se mantenga sin cambios en 52.9 en la estimación preliminar de febrero para mostrar una expansión en curso de la actividad económica del sector privado. Una cifra mejor de lo previsto podría proporcionar un impulso al GBP/USD como reacción inicial. Por otro lado, una lectura por debajo de 50, que apuntaría a una contracción, podría pesar sobre la Libra esterlina y provocar que el par realice una corrección a la baja.

En la segunda mitad del día, S&P Global también publicará las encuestas preliminares de los PMI de Manufactura y Servicios de los Estados Unidos. Se estima que ambos PMI se mantendrán ligeramente por encima de 50. Si los detalles de la encuesta PMI de servicios apuntan a una aceleración de la inflación de los insumos, el Dólar podría encontrar un punto de apoyo. Sin embargo, a menos que se produzca un cambio negativo en el sentimiento de riesgo, es probable que las ganancias del USD sean limitadas.

Análisis Técnico del GBP/USD

gbpusd

En el momento de escribir, el GBP/USD cotiza unos pocos pips por encima de 1.2700 (nivel psicológico, nivel estático). En caso de que el par confirme dicho nivel como soporte, 1.2760 (nivel estático) podría ser visto como próximo objetivo alcista antes de 1.2800 (nivel psicológico, nivel estático).

A la baja, la media móvil simple (SMA) de 50 días forma un soporte dinámico en torno a 1.2680 antes de 1.2650-1.2660 (23.6% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia alcista, SMA de 200 periodos en el gráfico de 4 horas).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD retrocede después de que François de Galhau señalara que el BCE debería recortar los tipos de interés en su próxima reunión

EUR/USD retrocede después de que François de Galhau señalara que el BCE debería recortar los tipos de interés en su próxima reunión

El EUR/USD recorta las ganancias anteriores y se hunde en 1.0645 el jueves después de que el jefe del Banco de Francia y responsable de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), Francois Villeroy de Galhau, dijera...

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina se debilita frente al Dólar estadounidense en medio del sentimiento pesimista del mercado

La Libra esterlina sube hasta 1.2480 frente al Dólar estadounidense, ya que los inversores consideran que el BoE retrasará los recortes de tipos. El crecimiento estable de los salarios en el Reino Unido limita la ralentización de la presión sobre los precios.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO