GBP/USD Previsión: Solo un aumento en los rendimientos de EE.UU. puede evitar que el par suba por encima de 1.40


  • El GBP/USD ha estado rondando cerca de 1.40 mientras el dólar se aleja de sus máximos.
  • El optimismo sobre el estímulo estadounidense, la reapertura del Reino Unido y los datos pueden impulsar al GBP/USD.
  • Un nuevo aumento en los rendimientos estadounidenses podría arruinar la fiesta.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra que los alcistas tienen el control.

¿Quién puede detener el movimiento alcista del GBP/USD? Un vistazo rápido al gráfico muestra que cada caída es seguida por un movimiento al alza, alcanzando nuevos máximos de 34 meses casi a diario. Y ahora, el gran premio es el nivel redondo de 1.40.

¿Cómo de rápido volverá el Reino Unido a la normalidad? Si bien algunos en la Europa continental dudan sobre las vacunas para el COVID-19 de AstraZeneca, éstas se implementan a toda velocidad en el Reino Unido. Una combinación de la inmunización y el bloqueo ha reducido fuertemente las infecciones y hospitalizaciones en Gran Bretaña.

Todos los ojos están puestos ahora en el primer ministro Boris Johnson y en su tan esperado discurso de reapertura el lunes. Las filtraciones de Downing Street pueden llegar el viernes. Si el plan es ambicioso, podría darle a la libra esterlina el impulso necesario para superar ese nivel redondo.

¿Los débiles datos del Reino Unido frenarán a la libra? No tan rápido. Las ventas minoristas cayeron un enorme 8.2% en enero, mucho peor de lo esperado y una señal preocupante para el avance de la economía. No obstante, el GBP/USD continúa su movimiento alcista. Eso solo puede llevar a una conclusión. El par está mostrando su resistencia y tiene un espacio adicional para subir como respuesta a datos incluso ligeramente mejores de lo esperado. Los índices preliminares de gerentes de compras de Markit para febrero se dan a conocer hoy.

En EE.UU., el presidente Joe Biden continúa presionando al Congreso para que avance su programa de ayuda al covid propuesto de 1.9 billones de dólares, o al menos la mayor parte. Además, el Washington Post informó que los demócratas están considerando un segundo proyecto de ley, esta vez un estímulo clásico que se centraría en la infraestructura. La suma lanzada al aire no es menos de 3 billones de dólares.

Si bien más dinero del Tío Sam es positivo para la economía global, podría impulsar los rendimientos a diez años de Estados Unidos a nuevos máximos. El índice de referencia global ya se encuentra en torno al 1.30% y un movimiento hacia el 1.50% haría que el dólar estadounidense fuera más atractivo y lo impulsaría. Más gasto público significa tanto un crecimiento más fuerte como también más emisión de deuda, lo que hace que aumenten los rendimientos.

A ambos lados del Atlántico, las perspectivas están mejorando y eso es positivo para la libra esterlina "de riesgo" en comparación con el dólar estadounidense "de refugio seguro".

GBP/USD Análisis técnico

GBPUSD

El par GBP/USD cotiza cerca de 1.40, y alcanzar ese nivel puede provocar una acción del precio agitada. Es probable que muchas órdenes se coloquen alrededor de ese nivel redondo. El RSI en el gráfico de 4horas está cerca del nivel 70, al borde de las condiciones de sobrecompra e indica que una ruptura podría ser seguida por un retroceso. El par de divisas se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, un signo alcista.

Con todo, hay espacio para ganancias adicionales, pero puede encontrar obstáculos a corto plazo.

Por encima de 1.40, las siguientes líneas a destacar datan de 2018 y son 1.4110, 1.42 y 1.4240.

El soporte espera en 1.3950, el máximo anterior de 2021, seguido de 1.39, luego de 1.3880 y finalmente 1.3830.

Ver: GBP/USD Pronóstico 2021: El calendario económico volverá a influir sobre la libra en medio de tres salidas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO