GBP/USD Previsión: ¿Recuperación? La tormenta del dólar tiene sus límites, especialmente frente a la libra esterlina


  • El GBP/USD ha estado intentando recuperarse después de la tormenta del dólar del miércoles.
  • Los datos optimistas sobre el coronavirus en el Reino Unido y la falta de temores inflacionarios de la Fed pueden impulsar al GBP/USD.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que los alcistas tienen el control.

Nunca subestimes al consumidor estadounidense. Un salto del 5.3% en las ventas minoristas de enero ha destrozado todas las estimaciones, más que compensado la decepción del mes anterior y ha impulsado al dólar. Pero, ¿puede el dólar estadounidense seguir subiendo? No tan rápido, y no necesariamente contra la libra esterlina.

Si bien algunos factores estacionales han sesgado los datos de compras, la narrativa es que los cheques de estímulo anteriores impulsaron el gasto y que tal vez la economía estadounidense no necesita nuevos fondos adicionales. De acuerdo con este pensamiento, el presidente Joe Biden tendría dificultades para aprobar su programa de ayuda para el covid propuesto de 1.9 billones de dólares y eso significa menos emisión de deuda. A su vez, los rendimientos de los bonos del Tesoro pueden caer desde sus máximos y hacer que el dólar sea menos atractivo.

Otro Joe, el senador demócrata Joe Manchin de West Virginia, se opone a algunas de las medidas del presidente y también puede hacer que el paquete final sea más ajustado.

Si eso no hace bajar al dólar, tal vez el enfoque optimista de la Reserva Federal hacia la inflación le quitaría algo de aire al repunte. El banco central más poderoso del mundo considera que cualquier aumento de precios es temporal e incluso bendecido, contrariamente a las preocupaciones actuales del mercado. Si los inversores se convencen por completo de que las subidas de tasas y la reducción gradual de la compra de bonos siguen estando distantes, eso también podría afectar a la moneda estadounidense.

Además de las noticias relacionadas con el paquete económico de Biden, las solicitudes de desempleo de Estados Unidos están en la agenda económica el jueves. Después de caer por debajo de 800.000, se espera otra caída, pero el desempleo en Estados Unidos se mantiene en niveles altos.

Al otro lado del Atlántico, las estadísticas del COVID-19 en el Reino Unido continúan cayendo fuertemente, lo que aumenta las expectativas de una rápida reapertura de la economía. Aumentan las presiones sobre el primer ministro Boris Johnson para que la economía se recupere, también a medida que la campaña de vacunación de Gran Bretaña se acerca a una cuarta parte de la población, el porcentaje más alto en un país grande.

Fuente: FT

Además, el enfoque de la vacunación en el Reino Unido, que alarga el tiempo entre la primera y la segunda dosis, parece justificado. Una nueva investigación de Pfizer y BioNTech muestra que una sola dosis tiene una efectividad del 93% después de dos semanas, lo que permite retrasar la segunda dosis más allá del régimen recomendado de 21 días.

Con todo, el GBP/USD tiene margen para recuperarse.

GBP/USD Análisis técnico

GBPUSD

Si bien el Momentum en el gráfico de 4 horas ha disminuido, el GBP/USD se ha recuperado desde la media móvil simple de 50 periodos y se mantiene por encima de las SMA de 100 y 200. Con todo, los alcistas mantienen el control.

El GBP/USD ha superado el nivel de 1.3850, que lo limitó la semana pasada. El siguiente nivel de resistencia es 1.39, que ofreció soporte a principios de esta semana. El máximo de 2021 en 1.3950 es el siguiente nivel a observar antes de 1.40.

El soporte espera en 1.3830, el mínimo semanal, seguido de 1.3770, un mínimo que se vio la semana pasada. Más abajo, 1.3750 y 1.3685 esperan al GBP/USD.

Ver: GBP/USD Pronóstico 2021: El calendario económico volverá a influir sobre la libra en medio de tres salidas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: ¿Próxima parada en 1.2280? Unos datos débiles de EE.UU. pueden servir como el próximo detonante alcista

Los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro respaldan al dólar, pero los datos de EE.UU. podrían decepcionar y empujarlo a la baja. El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que los alcistas tienen el control.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

USD/JPY se aferra a ganancias por encima del nivel de 106.00

El USD/JPY se ha movido al alza durante la sesión europea, recuperánose por encima del nivel de 106.00, en máximos de una semana. El par ha construido sobre el buen rebote de esta semana, desde por debajo de 105.00, y ha ganado algo de tracción por tercer día consecutivo.

USD/JPY Noticias

Wall Street y las monedas festejan, el dólar sufre

La segunda presentación deJerome Powell en el Congreso estadounidense dio como resultado una baja sustancial del dólar. El S&P 500 logró acercarse a sus máximos históricos, mientras los futuros del Nasdaq 100 presentan un panorama algo más débil, aunque sin alejarse de máximos.

Mercados Noticias

Previa de los pedidos de bienes duraderos y del PIB de EE.UU: Los consumidores están preocupados, pero gastan

Los pedidos de bienes duraderos de noviembre y diciembre se revisaron al alza. Se espera que el PIB del cuarto trimestre cambie poco en el 4.1%. Es poco probable que los mercados se muevan mientras los pedidos de bienes duraderos reafirmen los datos de las ventas minoristas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO