GBP/USD Previsión: ¿Rebote de corta duración? El coronavirus en el Reino Unido y el Brexit podrían acabar con la subida del par


  • El GBP/USD se ha movido al alza a medida que se reavivan las esperanzas de estímulo fiscal en EE.UU.
  • Las preocupaciones sobre los bloqueos en el Reino Unido y el Brexit podrían hacer que la libra esterlina vuelva a caer.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra una imagen moderadamente alcista.

Schadenfreude (disfrutar del sufrimiento de los demás) es desafortunadamente lo que muchos sintieron al enterarse de la prueba positiva por coronavirus del presidente Donald Trump. También caracteriza los movimientos del par GBP/USD. El par cayó cuando Trump anunció repentinamente que interrumpirá las conversaciones de estímulo con los demócratas, lo que provocó una caída de los mercados bursátiles y una subida del dólar estadounidense de refugio seguro.

El par de divisas ahora está subiendo después de que el presidente, que aún se está recuperando del virus en la Casa Blanca, tuiteó una serie de mensajes que parecían dar marcha atrás a esa proclamación. Trump utiliza los mercados como medida de su éxito y es posible que se haya dado cuenta del daño causado. Además, la economía es un punto en el que compite con su rival Joe Biden. Las encuestas recientes han mostrado una creciente posibilidad de una derrota aplastante y devastadora para Trump.

Aparte de las esperanzas de estímulo, la libra esterlina tiene pocas razones para subir. Según las noticias, el primer ministro Boris Johnson está considerando nuevas restricciones para hacer frente al aumento de las infecciones por COVID-19. Cada vez más ciudades de Inglaterra y Escocia están imponiendo nuevas medidas a sus residentes. ¿Londres sufrirá otro bloqueo? La mera especulación ya está dañando la moneda.

Además, las esperanzas de un progreso en el Brexit están disminuyendo. Simon Coveney, el ministro de Relaciones Exteriores de Irlanda que tiende a ser franco en las conversaciones, dijo que la postura británica sobre las ayudas estatales es "muy problemática". Además, Francia ha empujado a la UE hacia una línea dura con respecto a la pesca, una pequeña industria cuyo poder político es enorme en el Reino Unido. En general, hay poco a favor de la libra.

El foco de atención volverá más tarde a las conversaciones de estímulo fiscal en Estados Unidos. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, pidió a los legisladores que actúen pocas horas después del anuncio de Trump. La Fed tendrá otra oportunidad de impactar en los mercados mediante la publicación de las minutas de la reunión de la decisión de septiembre.

La Fed se comprometió a mantener las tasas de interés en cero durante un par de años, pero parece reacia a aumentar su programa de compra de bonos para ofrecer más apoyo. Cualquier indicio sobre movimientos futuros podría sacudir los mercados, pero es poco probable que el banco central diga algo que pueda verse como una intervención antes de las elecciones.

El vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris se reunirán en un debate televisado al final del día. Ambos políticos son más jóvenes que el presidente y el ex vicepresidente y pueden verse reemplazando a sus jefes, lo que hace que el encuentro sea más significativo que los anteriores.

Al contrario de su superior, Pence es tranquilo y podría ofrecer una actuación sólida que ayudaría a Trump a conseguir algo de apoyo. Harris, una exfiscal, puede hacerle pasar un mal momento con el coronavirus, la atención médica y las relaciones raciales, pero el listón es bajo para que Pence gane simplemente no siendo Trump.

Una carrera más apretada significa mayores posibilidades de elecciones impugnadas y menores posibilidades de un generoso proyecto de ley de estímulo que los demócratas podrían promulgar si ganan de forma aplastante. Eso también podría impulsar al dólar y pesar sobre el GBP/USD.

En general, la subida actual del par GBP/USD parece un "rebote de corta duración".

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El par GBP/USD se beneficia del Momentum alcista y ha logrado superar las medias móviles simples de 50 y 100 periodos. Sin embargo, los repetidos fallos para romper por encima del nivel de 1.30, reforzadas por la media móvil simple de 200 periodos, apuntan a que está llegando a sus límites.

La resistencia espera en 1.2950, ​​que fue un máximo la semana pasada, seguida de 1.2980, un soporte en el camino hacia arriba esta semana. Por encima de 1.30, la siguiente línea a destacar es 1.3040.

El soporte espera en 1.2870, que es el mínimo diario, seguido de 1.2820, un mínimo de la semana pasada. Los siguientes niveles a tener en cuenta son 1.2755 y 1.2705.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO