• El GBP/USD ha ampliado su rebote hacia 1.1200 a primera hora del viernes.
  • Los datos alentadores del PIB del Reino Unido parecen ayudar a la libra esterlina a encontrar demanda.
  • El panorama técnico sugiere que los compradores mantienen el control del par.

El GBP/USD ha ganado un nuevo impulso alcista tras la impresionante recuperación del jueves y ha avanzado hasta un nuevo máximo semanal cerca de 1.1200. La perspectiva técnica a corto plazo muestran que la tendencia alcista se mantiene intacta.

Después de que el Banco de Inglaterra (BoE) decidiera intervenir en el mercado de Gilts a mediados de la semana y asegurara a los mercados que la relajación fiscal provocará una respuesta política significativa, la libra esterlina consiguió protagonizar una impresionante recuperación. Las condiciones de sobrecompra extrema del dólar provocaron también una corrección en el índice del dólar, lo que supuso un impulso adicional para el GBP/USD. El par ha ganado casi 400 puntos desde el miércoles y se ha vuelto positivo en la semana.

A primera hora del día, los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido revelaron que el producto interior bruto se expandió a una tasa anualizada del 4.4% en el segundo trimestre, superando las expectativas del mercado del 2.9% por un amplio margen.

Entretanto, la mejora del sentimiento de los mercados parece pesar sobre el dólar a la espera de los datos del índice de precios de los gastos de consumo personal PCE de EE.UU.. Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses han subido entre un 0.6% y un 0.8% durante el horario europeo. En caso de que los datos de la inflación del PCE se sitúen por debajo de las estimaciones de los analistas, la recuperación del riesgo podría ganar fuerza y obligar al dólar a seguir debilitándose frente a sus rivales.

Cabe destacar que los flujos monetarios de fin de trimestre podrían aumentar la volatilidad del mercado en la segunda mitad del día y provocar movimientos irregulares en los precios de los activos financieros.

Análisis Técnico del GBP/USD

gbpusd

El RSI en el gráfico de cuatro horas se mantiene por debajo de 70, lo que sugiere que hay más espacio al alza para el par antes de que se vuelva técnicamente sobrecomprado. Además, el GBP/USD cerró las últimas cinco velas de cuatro horas por encima de la SMA de 50 períodos, confirmando el sesgo alcista.

Al alza, 1.1300 (61.8% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia bajista, SMA de 100 períodos) aparece como el próximo objetivo. En caso de que los compradores conviertan ese nivel en soporte, el par podría seguir subiendo hacia 1.1400 (nivel estático) y 1.1500 (SMA de 200 periodos).

El primer soporte se encuentra en 1.1130 (50% de retroceso de Fibonacci) antes de 1.1100 (nivel psicológico) y 1.1000 (nivel psicológico, SMA de 50 períodos, 38.2% de retroceso de Fibonacci).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

EUR/USD Pronóstico Semanal: La inflación en la UE, el empleo en EE.UU. y China nos deparan una semana intensa

Se espera que el Índice de Precios al Consumo Armonizado europeo alcance máximos históricos en octubre. El EUR/USD es técnicamente alcista a largo plazo, pero aún debe superar el nivel de 1.0480.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Recuperará la libra esterlina la SMA de 200 días? Foco en el NFP de EE.UU.

El GBP/USD subió a nuevos máximos de tres meses en 1.2153, extendiendo su racha de tres semanas de ganancias. La aceptación por encima de la media móvil de 200 días es fundamental, con el foco de atención en los datos de EE.UU.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

USD/JPY se mantiene por encima de 139.00

La recuperación del USD/JPY se vio limitada por la zona de 139.50/60. El par se mantiene firme por encima de 139.00 apoyado por el aumento de los rendimientos de los bonos soberanos mientras Wall Street registra ganancias.

USD/JPY Noticias

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Tesla: TSLA avanza un 2% mientras el mercado ignora la retirada de 80.000 unidades en China

Las acciones de Tesla suben tras la presentación de la beta de conducción autónoma completa. TSLA ganó un 7.8% el miércoles y un 2.2% en el pre-mercado del viernes. Los alcistas se centrarán en los 200$.

Mercados Noticias

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Fed: ¿Habrá llegado el momento de cambiar?

Con un 5% de interés, y una inflación que lentamente se irá acercando a tal marca, la economía sufrirá, como también lo hará el mercado laboral, que hasta ahora se mantuvo ajeno a los aumentos de tasa, con una fortaleza admirable.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO