GBP/USD Previsión: ¿La realidad está lista para morder? Las tensiones globales pintan un panorama sombrío


  • El GBP/USD ha estado manteniendo notablemente sus ganancias y haciendo caso omiso de los vientos en contra.
  • Las relaciones de Estados Unidos y el Reino Unido con China, el Brexit y las cifras de coronavirus, todo apunta a la baja.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves sigue siendo positivo para el par.

No hay fútbol para ti. Ese es el mensaje de las emisoras chinas a su público, ya que dejan de mostrar los partidos de la Premier League en la segunda economía más grande del mundo.

Ese es el último movimiento en el deterioro de las relaciones chino-británicas, que se encuentran principalmente sobre Hong Kong. Gran Bretaña canceló su tratado de extradición con la ciudad-estado, y antigua colonia, después de que China apretara su control allí. El Reino Unido también anunció que eliminará gradualmente el equipo 5G de Huawei.

Pekín también está chocando con Washington, o más precisamente en Houston. Estados Unidos anunció el cierre del consulado chino en la ciudad de Texas, que había contratado a trabajadores que estaban allí para espiar. El presidente Donald Trump sugirió que los diplomáticos chinos estaban quemando documentos en el patio.

Si bien los mercados, hasta el momento, han ignorado el empeoramiento de las relaciones entre las dos superpotencias, la represalia de China puede pesar sobre el sentimiento, al menos temporalmente.

Los inversores están ignorando los crecientes casos y muertes por coronavirus en EE.UU., esta vez superando las 1.100 una vez más. Los nuevos datos que salen de Florida, California, Texas y otros estados pueden pesar sobre el sentimiento.

Después de que las ventas de viviendas existentes en EE.UU. rebotaran en junio a 4.72 millones anualizadas, el foco de atención cambia a las solicitudes semanales de desempleo. Las solicitudes iniciales son para la semana que terminó el 17 de julio, que es el mismo momento en que se realizan las encuestas para el informe de nóminas no agrícolas NFP. Los economistas esperan que se detenga la tendencia bajista y tal vez un movimiento preocupante hacia arriba.

Verr: Previsión de las solicitudes iniciales de desempleo de EE.UU.: La mejora se estanca y la preocupación regresa

Estados Unidos y el Reino Unido han estado discutiendo futuras relaciones comerciales, pero no pudieron avanzar. Las estimaciones ahora están en alcanzar un acuerdo solo en 2021, después del período de transición del Brexit. Eso afecta las esperanzas de un cambio positivo hacia un mejor comercio con socios fuera de la UE. ¿Tomará nota la libra?

Quizás una actualización sobre las conversaciones del Brexit mueva al par. Michel Barnier, el principal negociador de Bruselas, y su homólogo del Reino Unido, David Frost, tienen previsto proporcionar una actualización sobre las conversaciones más tarde en el día. Hasta ahora, ambas partes no han logrado avanzar, a pesar de las concesiones reportadas por la UE.

En general, hay varias nubes oscuras sobre el par GBP/USD y su resistencia relativa de avanzar actual puede dar lugar a una caída.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El par GBP/USD todavía se beneficia del Momentum al alza en el gráfico de 4 horas y se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos. Por otro lado, ha establecido un máximo decreciente al no superar el pico semanal de 1.2770.

El soporte espera en 1.2670, el anterior triple techo visto a principios de mes. Es seguido por el mínimo de 1.2640 visto a principios de la semana, y luego por 1.2605 y 1.2570.

La resistencia está en 1.2715, un soporte en el camino al alza, y luego en el pico de julio de 1.2770. A continuación, el punto más alto de junio de 1.2815 es el siguiente nivel a destacar.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Los inversores calientan antes de la Fed

El par EUR/USD está ligeramente al alza al comienzo de la semana, operándose por encima del umbral de 1.2100. Las operaciones en el mercado cambiario son limitadas dado un escaso calendario macroeconómico y mientras que los inversores se preparan...

EUR/USD Noticias

GBP/USD rebota alejándose de mínimos de un mes y se estabiliza alrededor de 1.4100

El GBP/USD logró rebotar alrededor de 30-35 pips desde los mínimos de un mes y ahora parece haberse estabilizado cerca de 1.4100. El par cayó al nivel más bajo desde mediados de mayo, cerca de la región de 1.4070. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube regresando cerca de máximos diarios, 110.00 permanece a la vista

El USD/JPY revirtió una caída intradía a la región de 109.60 y ahora ha subido al extremo superior de su rango de negociación diario de cara a la sesión de América del Norte. El par fue visto por última vez rondando la región de 109.75-80.

USD/JPY Noticias

Una semana signada por la Fed

La reunión de política monetaria de la Reserva Federal acapara la atención de los operadores, que especulan con las decisiones que pueda tomar el organismo liderado por Jerome Powell. La medición de inflación de mayo, que llegó a un máximo de muchos años (5% en un año) le pone presión al banco central.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO