|

GBP/USD Previsión: La debilidad del dólar es insuficiente para superar la tendencia bajista

  • El GBP/USD ha estado avanzando debido a que el dólar estadounidense no se beneficia de una mayor inflación en EE.UU.
  • Las respuestas al PIB del Reino Unido y al sentimiento del consumidor de EE.UU. están destinadas a sacudir los mercados.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra que el GBP/USD está limitado por la resistencia de la tendencia bajista.

Manteniendo la fe en la Fed. Los inversores han hecho caso omiso del salto de la inflación estadounidense al 5% y confían en que el banco central ignorará estos baches, considerados "transitorios". El índice de precios al consumidor IPC general saltó al nivel más alto desde 2008, lo que provocaría una subida de tasas en tiempos normales. Sin embargo, estos son tiempos anormales.

Los aumentos en los precios de los viajes aéreos, los vehículos usados ​​y la ropa parecen reflejar un aumento temporal de la demanda más que un fenómeno a largo plazo. La Reserva Federal puede insinuar que reduciría las compras de bonos en algún momento en el futuro, pero no pronto. Esta convicción hace que las acciones suban y los rendimientos de los bonos del Tesoro bajen, y esto último arrastra al dólar a la baja.

Ver: Análisis de la inflación de EE.UU.: ¿Tan alta como sea posible? La Fed aún puede apegarse a una postura “transitoria”, el dólar podría sufrir

Al otro lado del Atlántico, prevalece la acritud en torno al Brexit, ya que el Reino Unido y la UE siguen en desacuerdo sobre la implementación del protocolo de Irlanda del Norte. Más importante aún, es probable que la vuelta a la normalidad del Reino Unido se retrase más tiempo.

Según la prensa británica, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está contemplando un retraso de cuatro semanas hasta el "Día de la Libertad", la última fase para eliminar las restricciones que estaba programada para el 21 de junio. Publicaciones anteriores indicaban solo un retroceso de dos semanas. La razón es la rápida propagación de la variante Delta del COVID-19, que es altamente transmisible.

Retener la economía está pesando sobre la libra, a pesar de las señales alentadoras de que Gran Bretaña ya se está beneficiando de sus movimientos anteriores para reabrir la economía. La producción se expandió un 2.3% en abril, ligeramente por debajo de lo esperado, pero sin duda un corte rápido.

Más tarde en el día, la Universidad de Michigan publica su lectura preliminar de las cifras de sentimiento del consumidor de EE.UU. para junio. Un pequeño rebote está sobre la mesa.

Ver: Vista previa de la confianza del consumidor de Michigan: La inflación se convierte en un problema

Con todo, el dólar estadounidense puede bajar pero no mucho, mientras que la libra esterlina se ve afectada por varios factores.

GBP/USD Análisis técnico

gbpusd

El par GBP/USD está limitado por una línea de resistencia que lo acompaña desde principios de junio. La serie de máximos más bajos puede resultar decisiva en el próximo movimiento bajista. Otros indicadores son algo más optimistas. El par ha superado los promedios móviles simples de 50 y 100 periodos y el Momentum se ha estabilizado después de arrastrar al par hacia abajo.

Con todo, esta línea de resistencia está inclinando los riesgos a la baja.

Algo de soporte está en 1.4160, que es donde se encuentra la SMA 100. Le siguen 1.4110 y 1.4080.

La resistencia espera en 1.42, que es donde se formó la resistencia de la tendencia bajista, y le siguen 1.4220 y 1.4250, este último es el máximo de 2021.

Autor

Yohay Elam

Yohay Elam

FXStreet

Yohay Elam es el último analista en unirse al equipo de FXStreet.

Más de Yohay Elam
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se consolida en torno a 1.1850 mientras los traders esperan con interés las minutas del FOMC

El par EUR/USD lucha por capitalizar el rebote razonable del día anterior desde el vecindario de 1.1800, o un mínimo de una semana y media, y se consolida en un rango estrecho durante la sesión asiática del miércoles. Los precios al contado actualmente cotizan justo por debajo de la mitad de los 1.1800, casi sin cambios en el día.

GBP/USD rebota desde mínimos, vuelve a apuntar a 1.3550

Después de tocar fondo justo por debajo del umbral de 1.3500, el GBP/USD ahora recoge algunas nuevas ofertas y avanza hacia la banda de 1.3530-1.3540 en la última parte de la sesión del martes. La recuperación del Cable se produce a medida que el Dólar cede parte de su avance, aunque mantiene bien en su lugar el sesgo alcista para el día.

El Oro rebota hacia 4.900$, foco en las minutas del FOMC

El Oro está intentando un rebote desde el nivel de 4.850$, habiendo tocado un mínimo de una semana el martes. Las señales de progreso en las conversaciones entre EE.UU. e Irán han afectado la demanda del tradicional lingote de refugio seguro, pesando sobre el Oro en las primeras operaciones. Sin embargo, el aumento de las expectativas de más recortes de tasas por parte de la Fed mantiene a los alcistas del Dólar a la defensiva y actúa como un viento de cola para el metal amarillo sin rendimiento. Los operadores ahora parecen reticentes antes de las minutas del FOMC, que ofrecerán pistas sobre la trayectoria de recorte de tasas de la Fed y proporcionarán un impulso significativo.

DeFi podría levantar el mercado de criptomonedas de la actual fase bajista: Bitwise

El Director de Inversiones de Bitwise, Matt Hougan, insinuó que el sector de finanzas descentralizadas podría liderar al mercado de criptomonedas fuera de la actual fase bajista, citando la última propuesta comunitaria de Aave Labs como una posible señal de cosas buenas por venir.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los Estados Unidos (EE.UU.) publicaron el promedio de cuatro semanas del Cambio de Empleo ADP, que mostró que el sector privado añadió 10,3 K puestos de trabajo, superando los 7,8 K de la semana anterior.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.