GBP/USD Previsión: La debilidad del dólar es insuficiente para superar la tendencia bajista


  • El GBP/USD ha estado avanzando debido a que el dólar estadounidense no se beneficia de una mayor inflación en EE.UU.
  • Las respuestas al PIB del Reino Unido y al sentimiento del consumidor de EE.UU. están destinadas a sacudir los mercados.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra que el GBP/USD está limitado por la resistencia de la tendencia bajista.

Manteniendo la fe en la Fed. Los inversores han hecho caso omiso del salto de la inflación estadounidense al 5% y confían en que el banco central ignorará estos baches, considerados "transitorios". El índice de precios al consumidor IPC general saltó al nivel más alto desde 2008, lo que provocaría una subida de tasas en tiempos normales. Sin embargo, estos son tiempos anormales.

Los aumentos en los precios de los viajes aéreos, los vehículos usados ​​y la ropa parecen reflejar un aumento temporal de la demanda más que un fenómeno a largo plazo. La Reserva Federal puede insinuar que reduciría las compras de bonos en algún momento en el futuro, pero no pronto. Esta convicción hace que las acciones suban y los rendimientos de los bonos del Tesoro bajen, y esto último arrastra al dólar a la baja.

Ver: Análisis de la inflación de EE.UU.: ¿Tan alta como sea posible? La Fed aún puede apegarse a una postura “transitoria”, el dólar podría sufrir

Al otro lado del Atlántico, prevalece la acritud en torno al Brexit, ya que el Reino Unido y la UE siguen en desacuerdo sobre la implementación del protocolo de Irlanda del Norte. Más importante aún, es probable que la vuelta a la normalidad del Reino Unido se retrase más tiempo.

Según la prensa británica, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está contemplando un retraso de cuatro semanas hasta el "Día de la Libertad", la última fase para eliminar las restricciones que estaba programada para el 21 de junio. Publicaciones anteriores indicaban solo un retroceso de dos semanas. La razón es la rápida propagación de la variante Delta del COVID-19, que es altamente transmisible.

Retener la economía está pesando sobre la libra, a pesar de las señales alentadoras de que Gran Bretaña ya se está beneficiando de sus movimientos anteriores para reabrir la economía. La producción se expandió un 2.3% en abril, ligeramente por debajo de lo esperado, pero sin duda un corte rápido.

Más tarde en el día, la Universidad de Michigan publica su lectura preliminar de las cifras de sentimiento del consumidor de EE.UU. para junio. Un pequeño rebote está sobre la mesa.

Ver: Vista previa de la confianza del consumidor de Michigan: La inflación se convierte en un problema

Con todo, el dólar estadounidense puede bajar pero no mucho, mientras que la libra esterlina se ve afectada por varios factores.

GBP/USD Análisis técnico

gbpusd

El par GBP/USD está limitado por una línea de resistencia que lo acompaña desde principios de junio. La serie de máximos más bajos puede resultar decisiva en el próximo movimiento bajista. Otros indicadores son algo más optimistas. El par ha superado los promedios móviles simples de 50 y 100 periodos y el Momentum se ha estabilizado después de arrastrar al par hacia abajo.

Con todo, esta línea de resistencia está inclinando los riesgos a la baja.

Algo de soporte está en 1.4160, que es donde se encuentra la SMA 100. Le siguen 1.4110 y 1.4080.

La resistencia espera en 1.42, que es donde se formó la resistencia de la tendencia bajista, y le siguen 1.4220 y 1.4250, este último es el máximo de 2021.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO