GBP/USD Previsión: El Brexit y el virus presionan a la libra, soporte crítico roto antes de datos de EE.UU.


  • El GBP/USD ha estado a la defensiva debido a la creciente acritud del Brexit y las preocupaciones por el virus.
  • Las cifras de inflación de Estados Unidos están destinadas a sacudir los mercados.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves apunta a nuevas pérdidas.

El mayor número de casos de COVID-19 desde febrero. La variante Delta del virus se está propagando rápidamente, lo que hace que la última fase de reapertura del Reino Unido sea cada vez menos probable. Si bien Gran Bretaña es líder mundial en vacunación, esta cepa identificada por primera vez en la India está llegando a quienes no están completamente inmunizados. El tan esperado "Día de la Libertad" probablemente se pospondrá del 21 de junio a principios de julio.

A los daños económicos derivados del retraso en el regreso a la normalidad se suman las amenazas de aranceles de la UE. Bruselas y Londres siguen en desacuerdo sobre la implementación del protocolo de Irlanda del Norte y las tensiones van en aumento. Maroš Šefčovič, la persona clave del Brexit de la UE, dijo que su paciencia se está agotando.

¿Ayudará la intervención externa a calmar las tensiones del Brexit? El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien dice ser 5/8 irlandés, presionará al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para que resuelva los problemas restantes, a fin de preservar el acuerdo de paz del Viernes Santo en la Isla Esmeralda. Sin embargo, los jefes de estado en la Cumbre del G-7 en Londres tienen temas más importantes que abordar.

Tanto el virus como el Brexit han estado pesando sobre la libra esterlina, enviando al GBP/USD a romper el soporte crítico en 1.4080. Sin embargo, la ruptura aún no se ha confirmado y un dato estadounidense crítico puede desencadenar un rebote o consolidar la ruptura.

Biden se ha centrado en estimular la economía estadounidense después de la pandemia, y algunos lo acusan de echar leña al fuego con demasiado estímulo. Eso se pondrá a prueba más tarde el jueves con las cifras del índice de precios al consumidor IPC de mayo.

El calendario económico apunta a un aumento del 4.7% interanual y un salto por encima del 5% podría impulsar al dólar ante las elevadas expectativas de que la Reserva Federal compre menos bonos.

Sin embargo, el dólar ya ganó terreno antes de la publicación. Eso implica una posible respuesta de "comprar el rumor, vender el hecho" que puede salvar al GBP/USD de una caída más hacia abajo.

Ver: Vista previa del IPC de EE.UU. para mayo: La angustia por la inflación está llegando

GBP/USD Análisis técnico

gbpusd

El par GBP/USD está sufriendo un nuevo Momentum a la baja en el gráfico de 4 horas y ha perdido las medias móviles simples de 50 y 100 periodos. En su caída por debajo de 1.4080, el par también rompió temporalmente la media móvil simple de 200, pero logró rebotar. Con todo, los bajistas están ganando terreno, pero no tienen el control total.

Por debajo de 1.4080, los siguientes niveles a observar son 1.4055 y 1.4010, que soportaron al par en mayo.

Algo de resistencia está en 1.4110, que ofreció soporte a principios de semana, y luego en el máximo reciente de 1.4190. Más arriba, 1.4220 y 1.4250 esperan a los alcistas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El foco vuelve a la Fed en medio de una inflación cada vez mayor

El BCE es optimista pero cauteloso y revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación. La inflación estadounidense aumentó en mayo a su ritmo más rápido en casi trece años. El EUR/USD se ha vuelto bajista en su gráfico diario, podría poner a prueba el nivel crítico de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Hora de que brille la libra? Datos del Reino Unido y la Fed pueden echar más leña al fuego

El GBP/USD ha superado el Brexit y los temores en torno a la reapertura para mantenerse firme. La decisión de la Fed, la reapertura del Reino Unido y los datos económicos británicos de primer nivel prometen acción. El gráfico diario de mediados de junio muestra que los alcistas van por delante.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza máximos semanales, se acerca a 110.00 gracias a la fortaleza del USD

El par USD/JPY continúa subiendo antes del fin de semana con el dólar preservando su fuerza durante el horario comercial estadounidense. Al momento de escribir, el par operan en su nivel más alto en una semana en 109.84, aumentando un 0.48% en el día.

USD/JPY Noticias

La Fed y una reunión muy esperada

Después de conocidos los datos de inflación de mayo en Estados Unidos, con niveles récord en muchos años, la pregunta que sigue es que clase de discurso ofrecerá la Reserva Federal en su reunión de la semana próxima.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor sube más de lo esperado en junio

El indicador principal de confianza del consumidor del reporte elaborado por la Universidad de Michigan mostró una mejora en la lectura preliminar de junio a 86.4 desde el 82.9 de mayo. El dato fue mejor al esperado que era de 84.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO