GBP/USD Previsión: ¿Comprar en niveles más bajos? La ventaja del Reino Unido indica que las caídas podrían ser temporales


  • El GBP/USD ha estado retrocediendo desde los máximos a medida que los rendimientos estadounidenses más altos impulsan al dólar.
  • El progreso del Reino Unido en el frente del coronavirus le da una ventaja a la libra esterlina.
  • El gráfico de cuatro horas del martes muestra que el par de divisas está fuera de las condiciones de sobrecompra.

¿Un paso atrás antes de los siguientes dos pasos adelante? Una mirada rápida al gráfico del GBP/USD apunta a un patrón positivo para la libra esterlina, y el éxito de Gran Bretaña en frenar el coronavirus es la principal razón fundamental para pensar que los alcistas mantendrán el control.

¿Por qué sube ahora el dólar? El dólar se está beneficiando de los rendimientos más altos de EE.UU., en una correlación que ya se ha visto varias veces en 2021. El presidente de EE.UU., Joe Biden, regresa al trabajo después de un largo fin de semana y su paquete de ayuda para el covid de 1.9 billones de dólares centra completamente la atención.

¿Cuál será el importe final? Los inversores son conscientes de que los compromisos probablemente reducirán el importe final, pero están contentos con el progreso potencial. El Senado concluyó el sábado el juicio de su predecesor, Donald Trump, despejando la agenda para hablar del estímulo.

El próximo impulso fiscal en Estados Unidos es música para los oídos colectivos de los mercados y anteriormente empujó a la baja al dólar estadounidense de refugio seguro. Por otro lado, las perspectivas de un crecimiento más rápido y una mayor emisión de deuda ahora han dado lugar a una liquidación de bonos estadounidenses, lo que eleva los rendimientos y, por lo tanto, hace que el dólar sea más atractivo.

Si bien este tira y afloja entre la disminución de la necesidad de refugio seguro y los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro ocupa el dólar, la libra esterlina tiene sus razones para subir. El Reino Unido registró el número más bajo de infecciones por COVID-19 desde octubre, resultado del bloqueo nacional y la campaña de vacunación. El esfuerzo de inmunización continúa a toda velocidad, con el Reino Unido ya inyectando casi 24 dosis por cada 100 personas.

covid

Fuente: FT

El primer ministro Boris Johnson está planeando un importante discurso el lunes, para exponer sus planes para aliviar el bloqueo. Los detalles pueden empezar a gotear en los medios y cualquier reapertura rápida puede impulsar a la libra. Con todo, el GBP/USD tiene espacio para subir.

GBP/USD Análisis técnico

GBPUSD

El par GBP/USD continúa beneficiándose del Momentum alcista en el gráfico de 4 horas, mientras que el RSI está justo por debajo del nivel de 70, fuera de las condiciones de sobrecompra. Además, el par de divisas se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos.

Los alcistas mantienen el control.

La resistencia espera en 1.3950, el nuevo máximo de 2021 y el nivel más alto desde abril de 2018. Más arriba, 1.40, 1.4110 y 1.4240 son los siguientes niveles a tener en cuenta.

El GBP/USD tiene algo de soporte en torno a 1.39, seguido de 1.3865, el máximo anterior. Más abajo, 1.3830 y 1.3870 son los siguientes objetivos.

Ver: GBP/USD Pronóstico 2021: El calendario económico volverá a influir sobre la libra en medio de tres salidas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El dólar se recupera ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro resumen su avance

Según se reportó, el BCE dijo que no ve la necesidad de una acción drástica para combatir el aumento de los rendimientos de los bonos. Markit informó que la producción de servicios disminuyó por sexto mes consecutivo en la UE. El EUR/USD está bajo presión vendedora y podría traspasar la cifra de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable por encima de 1.3950, se mueve poco después del presupuesto del Reino Unido/informe ADP de EE.UU.

El GBP/USD luchó por preservar las ganancias intradía y una vez más se enfrentó al rechazo cerca de 1.4000. Un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos estadounidenses sostuvo al USD y ejerció cierta presión sobre el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY supera 107.00 por primera vez desde agosto del 2020

El USD/JPY retomó los recorridos alcistas luego de hacer una pausa el martes, en lo que fue la primera caída en más de una semana. La cotización acaba de superar 107.00 por primera vez desde agosto del 2020.

USD/JPY Noticias

Previa del discurso de Powell: Tres escenarios para que la Fed apague la hoguera de los bonos – Implicaciones del mercado

El Presidente de la Reserva Federal puede descartar la inflación y los temores de un mayor rendimiento, impulsando al dólar. Si dice que la Fed está vigilando, Powell lograría un equilibrio que subiría las acciones. La insinuación de nuevas compras de deuda hundiría al dólar, pero también avivaría el miedo en las bolsas.

Bancos Centrales Noticias

Vista previa del PMI de servicios ISM de EE.UU. para febrero: Espere más de lo esperado

El optimismo inesperado de los ejecutivos del sector manufacturero podría trasladarse al sector de servicios mucho más grande a medida que EE.UU. salga de la era de la pandemia y la economía se recupere a pesar de las severas perspectivas de los analistas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO