GBP/USD Previsión: Brillará después de la corrección, ya que el acuerdo de Brexit simplemente ha sido retrasado


  • El GBP/USD ha caído desde los máximos en medio de noticias de que se retrasa un acuerdo del Brexit.
  • Las esperanzas de un acuerdo y la ventaja de Gran Bretaña en las vacunas colocan a la libra esterlina en la pole position para ganar terreno.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra que el GBP/USD salió de las condiciones de sobrecompra.

Otra fecha límite artificial del Brexit incumplida, ¿es tan impactante? El GBP/USD ha caído desde los máximos justo por encima de 1.33 como respuesta a una noticia que sugiere que es probable que no se cumpla la fecha objetivo del 15 de noviembre. Sin embargo, los negociadores de la UE y el Reino Unido aún pueden sellar un acuerdo en algún momento de la próxima semana.

Lo más importante es que la única fecha límite crítica es el 31 de diciembre, cuando expira el período de transición. Si bien hay cuestiones abiertas, Bruselas y Londres han podido difuminar algunas de sus líneas rojas en temas sensibles como la pesca y las ayudas estatales.

El proyecto de ley de mercado interno del primer ministro Boris Johnson, que puede socavar los acuerdos en la isla de Irlanda, aún no se ha aprobado. El primer ministro habló con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y el acuerdo de paz del Viernes Santo en Irlanda es uno de los puntos de controversia.

Sin embargo, las esperanzas de que se acerque un acuerdo podrían impulsar a la libra esterlina.

Otro impulsor proviene de la próxima vacuna para el COVID-19. La libra esterlina ha eclipsado al euro en los últimos días y por buenas razones. Si bien el mundo entero se beneficiará de la inmunización, Gran Bretaña es uno de los países mejor posicionados. Además de firmar un acuerdo con Pfizer, que en conjunto BioNTech anunció una eficacia del 90% en sus resultados preliminares, su proyecto de vacuna de cosecha propia también está destinado al éxito.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford están utilizando el mismo enfoque de ARNm para desarrollar su inoculación y también pueden publicar resultados alentadores en las próximas semanas. Además, el Reino Unido tiene un plan de prioridades detallado sobre quién recibirá la vacuna primero.

El Reino Unido también está avanzando en su lucha contra la segunda ola del virus, con la curva de nuevos casos aplanándose:

covid

Fuente: FT

Como muestra el gráfico anterior, la situación en EE.UU. está empeorando. Las muertes y hospitalizaciones también están aumentando, y estas últimas alcanzan un máximo histórico. Podría producirse una carrera hacia el refugio seguro del dólar estadounidense, pero aún está por llegar.

Los estadounidenses todavía están atentos a las elecciones. Es poco probable que el presidente Donald Trump reconozca su derrota a pesar de no proporcionar pruebas de sus acusaciones de fraude. Los recuentos finales de varios estados se publicarán en los próximos días.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El par GBP/USD continúa beneficiándose del Momentum alcista en el gráfico de 4 horas, pero el RSI está alrededor del nivel de 70, lo que toca las condiciones de sobrecompra. Esta configuración sugiere posibles dificultades con un movimiento más cauteloso al alza.

La resistencia está en el nuevo máximo de 1.3310, seguido de 1.3360 y 1.3420, niveles vistos por última vez en verano.

El soporte está en el mínimo diario de 1.3240, seguido de 1.3205, que fue un límite temporal el lunes, y de 1.3125.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: ¿Romperá o rebotará en una resistencia crítica? Los alcistas se ven fuertes, la atención está en los datos

El EUR/USD ha estado avanzando por encima de 1.19 en medio del optimismo político y de las vacunas. Se prevé un día ajetreado en el frente de datos económicos para determinar los próximos movimientos. El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a una resistencia crítica.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales y retrocede a la región de 1.3350

El GBP/USD ha retrocedido rápidamente más de 50 pips al inicio de la sesión europea y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.3330. En el momento de escribir, el par se mantiene levemente negativo en el día alrededor del nivel de 1.3350.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Presionando máximos semanales, 105.00 a la vista

El par USD/JPY alcanzó un nuevo máximo semanal de 104,75 durante la sesión estadounidense, siguiendo el ejemplo de Wall Street y cuando el Dow Jones Industrial Average superó el nivel 30.000 por primera vez. El enfriamiento de las tensiones políticas de EE.UU., las...

USD/JPY Noticias

Vista previa del PIB de EE.UU.: Buenas razones para una sorpresa al alza, pero no necesariamente un aumento del dólar

Se espera que la segunda lectura del PIB del tercer trimestre confirme un aumento del 33.1% anualizado. Los mejores resultados anteriores por encima de las expectativas y los nuevos datos apuntan a una sorpresa al alza. Es posible que el dólar no repita su reacción positiva a los datos optimistas.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO