GBP/USD Previsión: Boris controla a los alcistas con una postura dura del Brexit, ¿oportunidad de compra?


  • El GBP/USD ha caído desde los máximos debido a que los negociadores de la UE y el Reino Unido chocan por un acuerdo en el Brexit.
  • Las esperanzas por una vacuna y la calma política están pesando sobre el dólar.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes está pintando una imagen mixta.

"Confiado en que prosperaremos sin el acuerdo comercial con la UE". El primer ministro Boris Johnson ha demostrado que puede mover los mercados incluso cuando está aislado, haciendo caer a la libra esterlina. Johnson está confinado después de estar en estrecho contacto con un miembro del Parlamento que luego dio positivo por coronavirus. El primer ministro se siente bien e incluso optimista, como muestra su enérgica declaración.

Las conversaciones sobre el Brexit están llegando a otro momento crítico, mientras los negociadores intentan llegar a un acuerdo antes de la videoconferencia de líderes de la UE del jueves. Ambas partes siguen en desacuerdo sobre la pesca, la gobernanza y la igualdad de condiciones en lo que respecta a las ayudas estatales.

Las esperanzas eran mayores debido a dos factores. Primero, el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, señaló que no firmaría un acuerdo comercial con el Reino Unido si viola el Acuerdo del Viernes Santo que aseguró la paz en Irlanda. El segundo motivo de esperanza fue que Dominic Cummings, el poderoso asesor del número 10 de Downing Street, dejó su puesto. Cummings es considerado el arquitecto de la campaña "Votar para Salir" y el autor del eslogan "volver a tomar el control".

Estos argumentos, así como la presión de las empresas británicas, aún brindan esperanzas para un acuerdo. La reciente declaración de Johnson parece estar adelantándose a un posible compromiso.

En el otro lado de la ecuación del GBP/USD, el dólar de refugio seguro ha retrocedido en medio de las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus después de que Pfizer y BioNTech anunciaron una eficacia del 90% en su candidata de inmunización, al menos de acuerdo con los resultados preliminares. Moderna, otra empresa estadounidense, puede publicar resultados esta semana y también está utilizando la tecnología de ARNm aplicada por Pfizer. La británica AstraZeneca también está llevando a cabo un ensayo de fase 3.

En el frente político, el presidente Donald Trump no ha tenido éxito en montar un desafío legal a los resultados de las elecciones y por un momento pareció reconocer su pérdida. Si bien más tarde afirma que no cede, el flujo de políticos republicanos que lo instan a permitir una transición sin problemas está creciendo.

Con las elecciones pareciendo más resueltas, los inversores encuentran consuelo en la intención de Biden de abstenerse de un bloqueo en todo el país a pesar del aumento de los casos de coronavirus. La nueva administración probablemente proporcionará orientación, pero dejará las decisiones a los gobernadores.

En general, hay razones para ser optimistas con respecto al GBP/USD, y todo lo que se necesita es una noticia positiva del Brexit para impulsar el próximo movimiento alcista.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El par GBP/USD sigue moviéndose por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos en el gráfico de 4 horas, pero el Momentum sigue siendo a la baja.

El soporte espera en 1.3160, que es donde se encuentra la SMA de 50 periodos. Le sigue 1.3105, que fue un mínimo la semana pasada, y 1.3065.

La resistencia está en 1.3210, un máximo de la semana pasada, seguido de 1.3245, el máximo diario. A continuación, 1.3275 y 1.3310 esperan al GBP/USD.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Previsión del EUR/USD: Primer intento de superar el nivel psicológico de 1.2000

El par EUR/USD alcanzó un máximo de noviembre de 1.2002 este lunes, retrocediendo rápidamente para cerrar el día a la baja alrededor de 1.1940. La moneda estadounidense subió tras la apertura de Wall Street, ayudada por la caída de los índices estadounidenses...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Oscilante ya que el Brexit sigue en el limbo

El par GBP/USD se balanceó entre ganancias y pérdidas, terminando el primer día de la semana con ganancias modestas alrededor de 1.3340. La falta de avances en el Brexit está afectando la determinación de los alcistas, ya que el reloj sigue avanzando hacia el 31...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Alcance alcista limitado, aún en riesgo de caer hacia 103.50

El par USD/JPY cotizó tan bajo como 104.38 este lunes, ya que el dólar comenzó la semana con el pie izquierdo, cayendo frente a la mayoría de sus principales rivales. La marea cambió, ya que la toma de ganancias elevó al dólar. El par ignoró el pobre desempeño de Wall...

USD/JPY Noticias

RBA deja su configuración de política monetaria sin cambios, como se esperaba

En su reunión de política monetaria de diciembre celebrada este martes, los miembros de la junta del Banco de la Reserva de Australia (RBA) han decidido mantener la tasa de efectivo oficial (OCR) en el mínimo histórico del 0.10%, como se esperaba.

Bancos Centrales Noticias

Banqueros centrales y manufacturas, para revivir al dólar

Comienza el último mes del año con una agenda cargada de presentaciones de titulares de bancos centrales. Durante la mañana del este, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dará un discurso en Washington. Pasado el mediodía lo hará Christine Lagarde, líder del Banco Central Europeo. En la tarde, el jefe del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, hará lo propio desde su país.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO