Precio actual: 1.2538

 

  • Las ventas minoristas en el Reino Unido duplicaron las estimaciones del mercado de junio.
  • Los comentarios de Williams de la Fed dieron al par un impulso adicional antes del cierre de Wall Street.
  • GBP/USD desafiando una línea de tendencia descendiente diaria, alcista por encima de ella.

El par GBP/USD subió aún más el jueves, con la libra respaldada por las ventas minoristas del Reino Unido en junio, mejores a las esperadas. Según los datos oficiales, las ventas en el reino aumentaron un 1.0% intermensual, mucho mejor que el -0.3% previsto. Cada año, las ventas aumentaron un 3.8% frente al avance esperado del 2.6%. Las cifras son un gran alivio para quienes esperan que la economía del Reino Unido caiga en una contracción en el segundo trimestre del año luego de la publicación del sombrío PMI a principios de este mes. Sin embargo, el interés especulativo continúa viendo mayores posibilidades de un Brexit duro, lo que impidió que el avance se volviera relevante en términos de tendencia. Este viernes, el Reino Unido dará a conocer los Préstamoa Netos del Sector Público, previsto en £3.200 billones desde £4.463 billones en el mes anterior. El par extendió sus ganancias hasta la actual región de 1.2520 luego de los comentarios moderados de Williams de la Fed que provocaron la venta masiva de un dólar.

Perspectiva técnica a corto plazo 

El par GBP/USD avanzó por segundo día consecutivo, pero permanece en la base semanal roja, superando ahora una línea de tendencia descendente diaria que viene desde el máximo de junio en 1.2783. La imagen a corto plazo para el par es positiva, ya que, en el gráfico de 4 horas, se ubicó por encima de su SMA de 20 después de romper por debajo del indicador al comienzo de la semana. Los indicadores técnicos muestran un fuerte potencial alcista en este momento, ya que Momentum se eleva casi verticalmente muy por encima de su línea media, aún neutral, mientras que el RSI reanudó su avance, actualmente en torno a 63. Si el par logra mantenerse por encima de 1.2505, el soporte inmediato, tiene espacio para extender sus ganancias hasta la zona de precios de 1.2630 este viernes.

Niveles de soporte: 1.2505 1.2460 1.2420

Niveles de resistencia: 1.2545 1.2590 1.2630

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Análisis EUR/USD: Manteniéndose en la parte superior de su último rango

El EUR/USD se negoció dentro de niveles familiares durante la primera mitad del día, alcanzando un máximo de 1.1059 durante la sesión europea, dados los rumores insinúando que el gobierno alemán podría impulsar un estímulo fiscal en el país. Sin embargo, el sentimiento del mercado se agrió ante las dudas de que la UE y el Reino Unido lleguen a un acuerdo antes de la fecha límite.

EUR/USD Noticias

GBP/USD trepa a máximos en cinco meses sobre 1.2800

El GBP/USD saltó desde 1.2740 hasta 1.2838, alcanzando el nivel más alto en cinco semanas. Luego tuvo un retroceso y volvió a acercarse a los máximos del día tras los datos económicos de Estados Unidos. Está operando en 1.2805, camino a tener el cierre diario más alto desde el 15 de mayo. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte por encima de 108.50 y borra las pérdidas

El par USD/JPY borró todas las pérdidas que siguieron al informe de ventas minoristas de EE. UU., y cotiza a 108.75/80, sin cambios durante el día y en mínimos. El par sigue los precios de las acciones estadounidenses y sigue respaldado por la mejora en el sentimiento de riesgo en los últimos días y el repunte en los rendimientos.

USD/JPY Noticias

Libra extremadamente volátil ante nuevas complicaciones en el Brexit

En pocas horas, el tortuoso camino que está transitando Reino Unido en su salida de la Unión Europea se complicó nuevamente. La propuesta del premier británico Boris Johnson de una salida consensuada, que aún algunos creen puede cristalizarse entre este jueves y viernes, encontró nuevas dificultades ante la negativa de Irlanda de instalar una aduana fuera de su territorio.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La consolidación prueba los límites inferiores y desencadena el miedo

A primera hora de la sesión europea, las principales criptomonedas se mueven en los límites de los escenarios alcistas. Las líneas que indican territorio bajista también quedan bastante lejos, y solo caídas súbitas superiores al 5% meterían el mercado en el territorio de los osos. El Ethereum es el activo que se encuentra más cerca de los límites.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS