Precio actual: 1.2498

  • Las audiencias de la Corte Suprema del Reino Unido sobre la prórroga del Parlamento comenzaron el martes.
  • El IPC de agosto del Reino Unido estará disponible el miércoles y no se esperan sorpresas.
  • El GBP/USD en nuevos máximos de varias semanas y con espacio para seguir avanzando.

El par GBP/USD subió a un nuevo máximo de varias semanas de 1.2526, ayudado por el detención de la demanda del dólar y los comentarios de Villeroy del BCE a mediados de la tarde de Estados Unidos, diciendo que todavía espera que se pueda llegar a un acuerdo sobre el Brexit, aunque agregó que la UE debe prepararse para un no acuerdo. Este martes, la Corte Suprema del Reino Unido comenzó un debate de tres días sobre la decisión del PM Johnson de prorrogar el Parlamento. Las audiencias continuarán y la decisión se dará a conocer el jueves. Mientras tanto, los comentarios de las autoridades de la UE continúan reflejando la incertidumbre actual. "Francia todavía está esperando que Gran Bretaña envíe propuestas precisas sobre el Brexit", dijo un funcionario del presidente francés Macron.

El Reino Unido dará a conocer este miércoles, los datos de inflación de agosto. El IPC anual se ve un 0.5% superior al 0.0% anterior, aunque la lectura subyacente se ve en un 1.8% frente al 1.9% anterior. El país también publicará el Índice de precios al productor para el mismo mes.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par GBP/USD se dirige a la apertura del miércoles a niveles vistos por última vez a mediados de julio, alrededor de 1.2500. En el gráfico diario, el par está presionando para superar su DMA de 100 por primera vez desde principios de mayo, lo que indica que los alcistas siguen liderando al par. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par se recuperó desde la SMA de 20 firmemente alcista, que sigue avanzando por encima de los más grandes, manteniendo el riesgo sesgado al alza. Sin embargo, el indicador Momentum carece de fuerza direccional justo por encima de su nivel 100, mientras que el RSI se estabilizó cerca de los niveles de sobrecompra, manteniéndose de todos modos dentro de un terreno positivo y en línea con más ganancias próximas.

Niveles de soporte: 1.2460 1.2420 1.2385

Niveles de resistencia: 1.2545 1.2590 1.2626

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La caída correctiva continuará

El par EUR/USD sufrió una caída intradía a 1.1122, un nuevo mínimo semanal, pero logró recuperarse del nivel anterior al cierre de Wall Street. Sin embargo, está terminando el día a la baja por segundo día consecutivo. El dólar disfrutó de cierta demanda temporal, avanzando frente a la mayoría de los principales rivales, particularmente durante el horario comercial europeo,...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El Parlamento del Reino Unido desafía los planes de Johnson

El par GBP/USD cayó a la zona de precios de 1.2860 después de que el Parlamento del Reino Unido votó a favor del Proyecto de Ley de Retiro, pero rechazó el cronograma propuesto por el Primer Ministro Johnson que habría obligado a los parlamentarios a aprobar la legislación en los próximos tres días. Justo después de la votación, el PM Johnson dijo que retiraría al Reino Unido de la UE antes del 31 de octubre, sin mencionar las próximas elecciones.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Sube el yen por las preocupaciones renovadas sobre el Brexit

El par USD/JPY ha pasado la mayor parte del día sin vida alrededor de 108.60, finalmente reaccionando negativamente a los titulares del Brexit. El feriado en Japón exacerbó la tranquilidad alrededor del par, junto con la incertidumbre relacionada con el Brexit durante la primera mitad del día. 

USD/JPY Noticias

El euro comienza a perder vuelo; libra, expectante

La proximidad de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, prevista para el próximo jueves, está frenando cualquier intento del euro de encaminarse al alza. La reunión, que marcará además el final del mandato del actual presidente Mario Draghi, es muy esperada por los inversores, dado que a partir de noviembre, la entidad dará inicio al plan de estímulo a la economía de la Eurozona.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La CFTC da un paso sorprendentemente audaz para avanzar con las criptomonedas

El verde es el color dominante hoy en el mercado de las criptomonedas, al menos entre las Altcoins. El Bitcoin, en cambio, se debate entre el rojo y el verde tras ser ayer el que subía frente a las caídas en el segmento Altcoin. ¿Y por qué? Los inversores institucionales siguen sin entender el valor intrínseco de los proyectos con soporte Blockchain. Entienden la posibilidad de que el Bitcoin actúa como un reservorio de valor, sin más.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS