GBP/USD: Bajista en medio de datos deficientes, estancamiento del Brexit

Precio actual: 1.2860



El par GBP/USD perforó brevemente su mínimo de febrero anterior de 1.2853 durante las horas de operaciones de EE.UU., manteniendo el tono áspero antes de la apertura asiática, ya que la libra se vio afectada por un lote de datos negativos del Reino Unido. El Reino publicó en los inicios de la sesión hoy sus cifras preliminares del PIB para el cuarto trimestre, un 0.2% intertrimestral como se esperaba, y solo un 1.3% interanual, decepcionando el pronóstico del mercado del 1.4%. La producción industrial y la producción manufacturera disminuyeron en diciembre un 0.9% y un 2.1%, respectivamente, en comparación con un año antes, también decepcionando los pronósticos de los analistas. El déficit comercial en diciembre se amplió a £ -3.229 billones frente a los £ -2.904 billones anteriores. La mayoría de los nervios en el Reino Unido son por culpa del Brexit, con poco más de un mes para la fecha de divorcio y ningún progreso en un acuerdo que pueda satisfacer ambas partes. Lo último en ese frente indica que la Primera Ministra May rechazó la propuesta de Corbyn de la unión aduanera, mientras que el Negociador Principal Barnier de la UE fue citado una vez más diciendo que el acuerdo no está abierto para las renegociaciones. El gobernador del BOE, Carney, tiene previsto hablar este martes, sobre la perspectiva económica y las tensiones globales.

El par GBP/USD opera alrededor de 1.2850, firmemente bajista según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que el precio finalmente rompió por debajo de la EMA de 200, e incluso completó un retroceso a la media móvil antes de reanudar su caída. En el gráfico mencionado, la SMA de 20 mantiene su pendiente descendente, convergiendo con la más larga alrededor de 1.2930, mientras que el indicador Momentum encabeza notablemente en territorio negativo y el RSI se consolida alrededor de 27. En general, el par está configurado para extender su declive, particularmente si la caída se extiende por debajo de 1.2830, donde tiene múltiples mínimos diarios desde principios de enero.

Niveles de soporte: 1.2830 1.2795 1.2760

Niveles de resistencia: 1.2885 1.2930 1.2965

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.