• Boris Johnson a reunirse  con el mandatario Irlandés en últimos intentos para el Brexit.
  • PIB y producción manufacturera UK, comentarios de Carney, minutas BCE e IPC EE.UU.
  • Actualmente el Footsie respeta triángulo sobre los 7.100 en rango de consolidación.

Tras la última actualización sobre el plan para el Brexit durante la semana pasada donde el mandatario dio a conocer su interés por la participación solicitud de colaboración por parte de Irlanda del norte el índice inglés se desplomaba 2% por la incertidumbre provocada, actualmente la recuperación avanza levemente y con cautela considerando que se llevará a cabo una de las últimas reuniones para llegar a algún tipo de acuerdo sobre el Brexit por parte de Boris Johnson y el mandatario irlandés Varadkar tomando en consideración que se acabó el tiempo apara el plazo propuesto, por otro lado, hoy esperamos conocer alta carga fundamental desde el reino unido y la eurozona, donde destacan el PIB y producción manufacturera para UK para lo cual las expectativas son pesimistas, no obstante, el foco estaría en comentarios por parte de Carney del BoE, para luego dar lugar a las minutas de la última reunión del BCE lo que podría impactar al mercado y dirigir los precios para el transcurso de la jornada.

ANÁLISIS TÉCNICO

  • Tendencia Macro: Bajista
  • Escenario de corto plazo: Bajista
  • Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)
  • Precio actual: 7.146

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 7.200 (Pivot)
  • R2: 7.266
  • R3: 7.300

Soportes:

  • S1: 7.119
  • S2: 7.100
  • S3: 7.077

FTSE

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, la continuidad de la presión permitirá caídas hacia los 7.119 en primera instancia para luego buscar los 7.100 como nivel psicológico y en extensión alcanzar los 7.077. Para el escenario alternativo, nuevos impulsos llevaría al índice hacia el pivot semanal y los 7.200 como nivel sicológico, para luego buscar la MVA200 y en extensión probar los 7.300.

Próxima noticia de impacto:

Comentarios de Carney, BoE (10 de octubre). Declaraciones del gobernador del BoE sobre política monetaria podría impactar directamente en el mercado accionario inglés como también en la libra y sus contrapartes. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Antes de realizar cualquier inversión en estos mercados, usted debe considerar cuidadosamente sus objetivos, su experiencia previa y su nivel de riesgo. Usted debe estar consciente de los riesgos que esto implica y debe estar dispuesto a aceptarlos para poder invertir en los mercados de divisas. Cualquier tipo de inversión implica la posibilidad de pérdida financiera, por lo cual no invierta dinero que no puede permitirse perder. M2M no se responsabiliza por las pérdidas o ganancias incurridas como resultado de los servicios o productos ofrecidos.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Consolidándose cerca de sus máximos recientes

El dólar estadounidense ha recuperado algo de terreno frente a la mayoría de los principales rivales este lunes, ya que el entusiasmo que gobernó los mercados financieros la semana pasada comenzó a desvanecerse durante el fin de semana. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: La incertidumbre del Brexit perjudica a la libra

El par GBP/USD está terminando el día a la baja en torno a 1.2560, habiendo caído a un mínimo diario de 1.2515. Los titulares relacionados con el brexit siguieron pesando sobre la libra, luego de los comentarios del fin de semana del PM británico Johnson, quien declaró que todavía hay un largo camino por recorrer en lo que respecta a un acuerdo con la UE. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Aferrándose a las ganancias

El par USD/JPY se recuperó de un mínimo diario de 108.02 para establecerse alrededor del cierre del viernes en 108.42, en un día de bajo volumen de operaciones. Ambos países celebran feriados locales este lunes, sin publicar datos macroeconómicos. 

USD/JPY Noticias

EE.UU. – China: acuerdo parcial, pero acuerdo al fin

Esta semana que se inicia con movimientos muy escasos en los activos principales, producto de que en Estados Unidos se celebra el Columbus Day. Con nombres similares, el 12 de octubre, pero atrasado, se conmemora en Latinoamérica y España. Sin embargo, los mercados podrían retomar desde el martes un festejo que ya se percibió durante los últimos días de la semana pasada.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El ETH 2.0 desafía el dominio del Bitcoin y el XRP busca el próximo movimiento alcista

El fin de semana nos deja en los titulares una importante declaración por parte de Vitalyk Buterin. El creador y cabeza visible del ecosistema Ethereum apostó que la red Ethereum 2.0 será más segura que la del Bitcoin. La red Ethereum migrará en un futuro próximo hacia una estructura PoS (Proof os Stake) desde el actual protocolo PoW (Proof of Work).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS