• Boris Johnson a reunirse  con el mandatario Irlandés en últimos intentos para el Brexit.
  • PIB y producción manufacturera UK, comentarios de Carney, minutas BCE e IPC EE.UU.
  • Actualmente el Footsie respeta triángulo sobre los 7.100 en rango de consolidación.

Tras la última actualización sobre el plan para el Brexit durante la semana pasada donde el mandatario dio a conocer su interés por la participación solicitud de colaboración por parte de Irlanda del norte el índice inglés se desplomaba 2% por la incertidumbre provocada, actualmente la recuperación avanza levemente y con cautela considerando que se llevará a cabo una de las últimas reuniones para llegar a algún tipo de acuerdo sobre el Brexit por parte de Boris Johnson y el mandatario irlandés Varadkar tomando en consideración que se acabó el tiempo apara el plazo propuesto, por otro lado, hoy esperamos conocer alta carga fundamental desde el reino unido y la eurozona, donde destacan el PIB y producción manufacturera para UK para lo cual las expectativas son pesimistas, no obstante, el foco estaría en comentarios por parte de Carney del BoE, para luego dar lugar a las minutas de la última reunión del BCE lo que podría impactar al mercado y dirigir los precios para el transcurso de la jornada.

ANÁLISIS TÉCNICO

  • Tendencia Macro: Bajista
  • Escenario de corto plazo: Bajista
  • Criterio: Media Móvil de 200 periodos (macro) y PIVOT semanal (Corto plazo)
  • Precio actual: 7.146

Niveles clave:

Resistencias:

  • R1: 7.200 (Pivot)
  • R2: 7.266
  • R3: 7.300

Soportes:

  • S1: 7.119
  • S2: 7.100
  • S3: 7.077

FTSE

Escenario Alternativo:

Bajo el escenario actual, la continuidad de la presión permitirá caídas hacia los 7.119 en primera instancia para luego buscar los 7.100 como nivel psicológico y en extensión alcanzar los 7.077. Para el escenario alternativo, nuevos impulsos llevaría al índice hacia el pivot semanal y los 7.200 como nivel sicológico, para luego buscar la MVA200 y en extensión probar los 7.300.

Próxima noticia de impacto:

Comentarios de Carney, BoE (10 de octubre). Declaraciones del gobernador del BoE sobre política monetaria podría impactar directamente en el mercado accionario inglés como también en la libra y sus contrapartes. Es importante considerar los eventos noticiosos cuando se hace análisis técnicos pues son justamente estas publicaciones las que rompen los patrones observados.

Antes de realizar cualquier inversión en estos mercados, usted debe considerar cuidadosamente sus objetivos, su experiencia previa y su nivel de riesgo. Usted debe estar consciente de los riesgos que esto implica y debe estar dispuesto a aceptarlos para poder invertir en los mercados de divisas. Cualquier tipo de inversión implica la posibilidad de pérdida financiera, por lo cual no invierta dinero que no puede permitirse perder. M2M no se responsabiliza por las pérdidas o ganancias incurridas como resultado de los servicios o productos ofrecidos.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Consolidando pérdidas, la corrección se vuelve más probable

El EUR/USD está rondando la cifra de 1.0800 atrapado en un rango por segundo día consecutivo. Hay algunos signos tibios de agotamiento descendente, que de todos modos no son suficientes para confirmar un suelo. El par necesita romper el soporte 1.0770 para poder extender su caída.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La libra se desploma a pesar de los buenos datos de Reino Unido

El par GBP/USD cayó a 1.2848, su nivel más bajo desde noviembre de 2019, a pesar de otro lote de datos optimistas del Reino Unido. En el corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, es probable que haya más caídas, ya que el par ha extendido su descenso muy por debajo de los promedios móviles bajistas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Consolidándose a la espera de un nuevo impulso alcista

El par USD/JPY se cotiza alrededor de 112.00, consolidando ganancias y sin signos de un movimiento correctivo bajista inminente. El máximo mensual de abril está en 112.39, el siguiente nivel de resistencia relevante. Los toros pueden continuar comprando una vez se supere, empujando al par hacia la barrera 113.00.

USD/JPY Noticias

El mercado de divisas, de nuevo en su esplendor

Cuesta encontrar, al menos en los últimos tiempos, una sesión como la del miércoles. El dólar se florea en su mejor momento, en línea con los sólidos datos de la economía estadounidense, generando movimientos que poco se parecen a los de los meses anteriores. No hace falta mucho análisis para comprobarlo. Tome el par EUR/USD y compare una vela semanal de los últimos meses con una vela de 2004, 2005 o 2006. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Viaje cripto al lado oscuro de la luna

El proceso de retroceso y consolidación sigue su curso. Las importantes caídas de hoy confirman que las subidas de ayer se enmarcaban dentro del mismo proceso contractivo iniciado durante el fin de semana. De entre el Top 10 de criptomonedas, solo XTZ (Tezos) se mantiene en verde (+4.34%).

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS