Ha llegado el día del informe de la Fed. Aunque mucho se ha hablado al respecto, esperamos un comunicado muy similar al de la vez anterior: la Reserva Federal no parece estar muy dispuesta a dar pistas adicionales sobre el rumbo a seguir de momento, y esperamos un tono muy parecido al de otras ocasiones hablando, entre otras cosas, de la cifra del IPC. Después de todo, esperamos que las principales novedades vengan en el próximo mes de septiembre, cuando podrían anunciar un programa de reducción de compras que podría iniciarse en diciembre de 2021.

Por el momento, tal y como hemos estado estudiando estos días de atrás, el par EURUSD ha seguido consolidando posicionamiento alcista y nos ha permitido recoger beneficio en cada impulso. Aunque tenemos que tener cuidado por el ruido que se produzca a raíz de los fundamentales, por el momento debemos seguir aprovechando compras buscando proyección máxima en la tendencia bajista más generalizada de la imagen.

La clave para aprovechar el posicionamiento es esperar cada caída que se produzca en el mercado, como es el caso actual, para aprovechar nuevamente compras en el momento en que se confirme rebote con mínimos más altos a los anteriores. Es aconsejable que este tipo de confirmación se dé en H1 y que observemos que se sigue manteniendo la proyección alcista.

Después de la publicación de los fundamentales, esperaremos a la reacción del mercado para seguir trabajando en esta dirección siempre y cuando se respeten los parámetros y con un primer objetivo parcial ubicado en 1.185 como resistencia de gran importancia donde podría entretenerse, al menos por el momento.

 

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Con amplias posibilidades de caer por debajo de 1.1700

El par EUR/USD termina el lunes con pérdidas modestas en la zona de precios de 1.1720, después de cotizar tan bajo como 1.1699, un nuevo mínimo de septiembre. Los participantes del mercado se apresuraron hacia el dólar en un entorno de aversión...

EUR/USD Noticias

GBP/USD opera cerca de mínimos del mes alrededor de 1.3650 antes de la reunión del FOMC

El GBP/USD está cayendo por tercer día consecutivo, bajando un 0.61%, operando en 1.3657 en el momento de redactar este informe. El sentimiento del mercado sigue siendo pesimista mientras el desarrollador inmobiliario chino Evergrande se...

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza un nuevo mínimo mensual, opera por debajo de 109.50

El USD/JPY opera a la baja para el día, bajando un 0.50%, cotizando a 109.36 en el momento de escribir este artículo. El sentimiento del mercado global sigue siendo pesimista. Durante el día, la mayoría de los índices asiáticos...

USD/JPY Noticias

El dólar se fortalece en una semana clave

El dólar inicia la semana con fuerza, y sin dificultades. El euro no tiene incentivos para recuperarse, como tampoco los tiene la libra esterlina. El franco suizo y el yen, en cambio, cayeron en forma despareja.

Mercados Noticias

Oro Semanal: Bajistas del XAU/USD tienen el control, el foco cambia al FOMC

La perspectiva técnica del oro se volvió bajista tras la fuerte caída del jueves. El próximo objetivo a la baja para el XAU/USD está en 1.730$.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO