Según se esperaba tras las fuertes subidas del par EUR/USD después de que cayese primeramente con motivo de las declaraciones de Mario Draghi sobre política monetaria, el par EUR/USD ha rebotado en la tendencia bajista que observamos en la imagen. De esta manera, por lo pronto se sigue confirmando que las mejores operaciones son en venta ya que el mercado sigue confirmando máximos cada vez más bajos, y en concreto esa señal bajista nos debería seguir llevando hacia el objetivo fundamental de 1.098, y si lograse confirmar su ruptura podríamos llegar incluso al suelo de 1.085, aunque esto podría llevarle más tiempo. En concreto, dicha señal bajista la tendremos mucho más clara en EUR/USD cuando el precio más a corto plazo cierre por debajo del suelo de 1.1067. Las señales alcistas en favor de tendencia no deberían darse a no ser que el gráfico logre romper por encima del techo de 1.115, algo por lo pronto bastante improbable.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

También es necesario destacar que esta semana estará protagonizada por la Reserva Federal, quien este próximo miércoles, 18 de septiembre, dará a conocer los tipos de interés, así como todos los detalles sobre política monetaria, que podría afectar fuertemente al par EUR/USD, y generar importantes cambios en la tendencia, por lo que deberemos estar muy atentos y no realizar operativas en ese preciso instante hasta que el mercado vuelva a la calma.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube a máximos de 3 semanas por encima de 1.1000 por la fuerte caída del DXY

El EUR/USD ha subido fuertemente el jueves, teniendo el mejor día en meses gracias a un dólar estadounidense más débil frente a sus principales rivales. En los inicios de la sesión americana, el par alcanzó 1.1005, el nivel más alto en tres semanas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra planea cerca de mínimos de una semana, por debajo de 1.2880

La libra/dólar está consolidando las pérdidas después de alcanzar niveles no vistos desde hace una semana. El par de divisas se mantiene relativamente débil, especialmente si rompe por debajo del soporte de 1.2861. Los objetivos a la baja se pueden ver cerca de los niveles 1.2835 y 1.2731. Por otro lado, los intentos alcistas pueden encontrar resistencia cerca de los niveles 1.2941, 1.2981 y 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota desde mínimos de 9 días y regresa por encima de 110.00

El USD/JPY alcanzó su nivel más bajo desde el 18 de febrero en 109.70 en las primeras horas de negociación de la sesión estadounidense, pero registró un modesto repunte en la última hora. Al momento de escribir, el par pierde un 0.30% en el día a 110.10. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. a 10 años se recuperan de mínimos históricos, aunque aún caen más del 3%.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS