Según se esperaba tras las fuertes subidas del par EUR/USD después de que cayese primeramente con motivo de las declaraciones de Mario Draghi sobre política monetaria, el par EUR/USD ha rebotado en la tendencia bajista que observamos en la imagen. De esta manera, por lo pronto se sigue confirmando que las mejores operaciones son en venta ya que el mercado sigue confirmando máximos cada vez más bajos, y en concreto esa señal bajista nos debería seguir llevando hacia el objetivo fundamental de 1.098, y si lograse confirmar su ruptura podríamos llegar incluso al suelo de 1.085, aunque esto podría llevarle más tiempo. En concreto, dicha señal bajista la tendremos mucho más clara en EUR/USD cuando el precio más a corto plazo cierre por debajo del suelo de 1.1067. Las señales alcistas en favor de tendencia no deberían darse a no ser que el gráfico logre romper por encima del techo de 1.115, algo por lo pronto bastante improbable.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

También es necesario destacar que esta semana estará protagonizada por la Reserva Federal, quien este próximo miércoles, 18 de septiembre, dará a conocer los tipos de interés, así como todos los detalles sobre política monetaria, que podría afectar fuertemente al par EUR/USD, y generar importantes cambios en la tendencia, por lo que deberemos estar muy atentos y no realizar operativas en ese preciso instante hasta que el mercado vuelva a la calma.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Señales insuficientes pero esperanzas más que suficientes

El apetito por el riesgo se ha apoderado de los mercados financieros estos últimos días, debido a noticias alentadoras provenientes de los dos grandes frentes abiertos, el Brexit y la guerra comercial. El par EUR/USD se ha movido al alza por segunda semana consecutiva, recuperando el nivel de 1.1000 y subiendo hasta 1.1062, con la esperanza de que ambos barcos lleguen a buen puerto.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: 3 escenarios para el Brexit mientras un acuerdo parece real

Es difícil apostar por el Brexit, pero Boris Johnson puede tener razón al decir que los británicos están cansados ​​del Brexit. Puede convencer a suficientes parlamentarios para que firmen un acuerdo. Si bien un Brexit duro no es óptimo para los mercados, la creciente incertidumbre y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son mucho peores

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El arte de Trump en el acuerdo comercial puede desencadenar una extensión del movimiento al alza

El par USD/JPY depende en gran medida de las conversaciones comerciales y está preparado para moverse al alza en caso de llegar a un acuerdo o para caer en el caso de la imposición de nuevos aranceles. El optimismo reciente implica una mayor oportunidad para subir, pero el fracaso en las rondas anteriores de conversaciones significa que todas las opciones están sobre la mesa.

USD/JPY Noticias

Cierre de semana con gran optimismo

Es imprescindible aclarar que, al momento de redactar estas líneas, aún no se han reunido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He. ¿Por qué iniciar una columna de opinión con una aclaración? Sencillamente, porque mientras da inicio la sesión americana del viernes 11, los mercados en general exhiben una ola de optimismo inusual. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mirando a través del miedo y aprovechando la oportunidad

La última sesión laborable de la semana viene dominada por titulares más o menos alarmistas sobre las caídas matutinas en el mercado de criptomonedas. El par BTC/USD ya dejaba claro en los días previos que el ataque a la SAM200 carecía de la fuerza necesaria. El miércoles dejó una figura a medio camino entre un Doji y un hombre colgado, todo un preaviso de que el intento no era fiable.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS