|

EUR/USD y su rebote en la tendencia bajista, días antes de los tipos de interés de la Fed

Según se esperaba tras las fuertes subidas del par EUR/USD después de que cayese primeramente con motivo de las declaraciones de Mario Draghi sobre política monetaria, el par EUR/USD ha rebotado en la tendencia bajista que observamos en la imagen. De esta manera, por lo pronto se sigue confirmando que las mejores operaciones son en venta ya que el mercado sigue confirmando máximos cada vez más bajos, y en concreto esa señal bajista nos debería seguir llevando hacia el objetivo fundamental de 1.098, y si lograse confirmar su ruptura podríamos llegar incluso al suelo de 1.085, aunque esto podría llevarle más tiempo. En concreto, dicha señal bajista la tendremos mucho más clara en EUR/USD cuando el precio más a corto plazo cierre por debajo del suelo de 1.1067. Las señales alcistas en favor de tendencia no deberían darse a no ser que el gráfico logre romper por encima del techo de 1.115, algo por lo pronto bastante improbable.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

También es necesario destacar que esta semana estará protagonizada por la Reserva Federal, quien este próximo miércoles, 18 de septiembre, dará a conocer los tipos de interés, así como todos los detalles sobre política monetaria, que podría afectar fuertemente al par EUR/USD, y generar importantes cambios en la tendencia, por lo que deberemos estar muy atentos y no realizar operativas en ese preciso instante hasta que el mercado vuelva a la calma.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Autor

Miriam Sánchez Gonzalez

Trader especializada en decisiones de inversión. Analista y formadora sobre métodos de hallazgo de oportunidades rentables.

Más de Miriam Sánchez Gonzalez
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD supera ligeramente 1.1750 debido a la divergencia entre las políticas del BCE y la Fed

El EUR/USD ha recuperado sus recientes pérdidas registradas en la sesión anterior, cotizando alrededor de 1.1760 durante las horas asiáticas del viernes. Los operadores probablemente observarán los datos del Índice de Gerentes de Compras de manufactura de Alemania más tarde en el día.

El GBP/USD gana fuerza por encima de 1.3450 por las expectativas de recorte de tasas de la Fed y el camino gradual de política del BoE

El par GBP/USD gana fuerza en torno a 1.3480 durante la primera sesión asiática del viernes. Las expectativas de recortes de tasas de la Reserva Federal de EE.UU. este año pesan sobre el Dólar estadounidense frente a la Libra esterlina. La presidenta de la Fed de Filadelfia, Anna Paulson, está programada para hablar más tarde durante el fin de semana. 

El Oro sube cerca de 4.350$ por las apuestas de recorte de tasas de la Fed y los riesgos geopolíticos

El precio del Oro sube hasta cerca de los 4.345$ durante la primera sesión asiática del viernes. El Oro terminó 2025 con una recuperación significativa, logrando una ganancia anual de alrededor del 65%, su mayor ganancia anual desde 1979. La recuperación del metal precioso se ve respaldada por la perspectiva de más recortes en las tasas de interés en EE. UU. en 2026 y flujos hacia activos refugio.

Bitcoin, Ethereum y XRP se preparan para un posible rebote de Año Nuevo

El Bitcoin, Ethereum y Ripple se mantienen estables el miércoles tras registrar pequeñas ganancias el día anterior. Técnicamente, el Bitcoin podría ampliar sus ganancias dentro de un patrón de triángulo, mientras que Ethereum y Ripple enfrentan una resistencia crítica superior. 

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 31 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (USD) extiende su recuperación acercándose al final del año y cotiza en un nuevo máximo de nueve días por encima de 98.30 el miércoles. El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará más tarde en el día los datos semanales de Solicitudes Iniciales de Desempleo. La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq operarán en un horario regular en la víspera de Año Nuevo, pero los mercados de bonos de EE.UU. cerrarán temprano. Ambos mercados estarán cerrados el 1 de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.