Tras jornadas de lateralización y subidas inesperadas debido a los conflictos entre China y Estados Unidos, el par EUR/USD empieza a mostrar síntomas de debilidad. En este preciso instante, tal y como podemos observar en la imagen, el canal alcista que llevaba formándose ha roto y, tal como nos indica, el precio debería caer hasta el siguiente soporte de 1.1163. De esta manera, esta caída supondría un importante cambio de tendencia a bajista en nuestros gráficos de D1, confirmando así nuevas caídas hasta el objetivo fundamental de 1.115.

EUR/USD gráfico de 1 hora

EURUSD

Gracias a estas señales que se deberían ir dando en cadena, podemos operar en ventas como operativa más óptima. Como veníamos diciendo estos días de atrás, el gráfico EUR/USD se encuentra en una tendencia bajista desde hace mucho tiempo agravada en mayor medida por la desaceleración económica, con una de sus causas fundamentales puesta en los conflictos entre China y Estados Unidos. Por lo que siempre y cuando todo siga así, este mercado debería seguir cayendo bastante más. Ya sabemos, por otro lado, que en caso de confirmarse ventas y rupturas por debajo del soporte de 1.115, las operaciones de venta nos llevarían a la tendencia bajista en forma de soporte que he trazado en ocasiones anteriores.

Por su parte, las operaciones en compra no deberían ser planteadas como operativa más óptima a no ser que el precio rompa y cierre por encima de la resistencia fundamental de 1.13, techo de gran importancia en el par EUR/USD estos días.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El pulso entre los bancos centrales mantiene a los inversores despistados, el BCE es el siguiente

El comportamiento agitado de los precios ha dominado al par EUR/USD en los últimos días, aunque pasó la semana dentro del rango de la semana anterior, encontrándose con los vendedores alrededor de 1.1280 y manteniéndose por encima del mínimo de 1.1192 de julio. Para el par, la semana estuvo centrada en los bancos centrales y en la política monetaria.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: Con un nuevo primer ministro en el Reino Unido, la política pasa al centro de atención

El par GBP/USD hizo mínimo el miércoles en 1.2381, el nivel más bajo desde abril de 2017. Ese mismo día empezó una recuperación, teniendo el jueves la mayor ganancia diaria en dos meses. El factor clave fue la caída del dólar estadounidense tras los comentarios de los funcionarios de la Fedque refuerzan las expectativas de un recorte de tasas en julio. El par recuperó la zona clave de 1.2500, pero la tendencia aún apunta a la baja.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Los bajistas no se detendrán hasta probar el mínimo de enero

El par USD/JPY se ha movido dentro de un rango de aproximadamente 120 pips en los últimos días, terminando prácticamente sin cambios justo por debajo del nivel de 108.00, pero no sin antes establecer un nuevo mínimo de julio en 107.20. La actual recesión económica mundial ha seguido alimentando la demanda de activos de refugio seguro, aunque las ganancias del yen japonés se compensan parcialmente con los máximos históricos de Wall Street.

USD/JPY Noticias

El dólar encara una semana con destino incierto

Evidentemente, la bolsa siempre refleja el ánimo de los mercados. Y esta semana, el comportamiento de las acciones principales en Nueva York volvió a poner de manifiesto que, si bien existen temores por el conflicto entre Estados Unidos y China, el Brexit, la situación fiscal de Italia, la tensión con Irán, entre otros tantos problemas que habitualmente aquejan al mundo, cuando la tasa de interés es baja, o puede serlo próximamente, los inversores festejan.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Oportunidad en el Bitcoin para los cazadores de gangas

La semana finaliza con la atención centrada en dos datos de mercado razonablemente significativos. Primero, el fuerte movimiento alcista del Bitcoin, que ganó más de 1.000$ en 60 minutos. La segunda noticia es la compra en un solo pedido de 20.000 Ethereums, que completaría una inversión total de 300.000 ETH en lo que va del mes por un valor total de 70 millones de dólares. El importe total de la compra es casi tan importante como el momento en que ocurre.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región