EUR/USD: Señales importantes tras las negociaciones comerciales

Tras jornadas de lateralización y subidas inesperadas debido a los conflictos entre China y Estados Unidos, el par EUR/USD empieza a mostrar síntomas de debilidad. En este preciso instante, tal y como podemos observar en la imagen, el canal alcista que llevaba formándose ha roto y, tal como nos indica, el precio debería caer hasta el siguiente soporte de 1.1163. De esta manera, esta caída supondría un importante cambio de tendencia a bajista en nuestros gráficos de D1, confirmando así nuevas caídas hasta el objetivo fundamental de 1.115.

EUR/USD gráfico de 1 hora

EURUSD

Gracias a estas señales que se deberían ir dando en cadena, podemos operar en ventas como operativa más óptima. Como veníamos diciendo estos días de atrás, el gráfico EUR/USD se encuentra en una tendencia bajista desde hace mucho tiempo agravada en mayor medida por la desaceleración económica, con una de sus causas fundamentales puesta en los conflictos entre China y Estados Unidos. Por lo que siempre y cuando todo siga así, este mercado debería seguir cayendo bastante más. Ya sabemos, por otro lado, que en caso de confirmarse ventas y rupturas por debajo del soporte de 1.115, las operaciones de venta nos llevarían a la tendencia bajista en forma de soporte que he trazado en ocasiones anteriores.

Por su parte, las operaciones en compra no deberían ser planteadas como operativa más óptima a no ser que el precio rompa y cierre por encima de la resistencia fundamental de 1.13, techo de gran importancia en el par EUR/USD estos días.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade