EUR/USD se enfrenta a un muro de resistencia mientras los mercados digieren la nominación de Lagarde - Indicador de Confluencia


El par EUR/USD ha estado bajo presión por debajo de 1.1300 y puede tener dificultades para recuperar este nivel. Los mercados están digiriendo la nominación de la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, para dirigir el Banco Central Europeo. Lagarde puede extender la postura moderada de Mario Draghi. ¿Qué niveles técnicos deberíamos tener en cuenta?

El indicador de confluencias técnicas muestra que el EUR/USD se enfrenta a una zona de resistencia a partir de 1.1296 y culmina en 1.1319. Es un grupo denso de líneas técnicas que incluye la resistencia R1 del Punto de Pivote diario, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual, las medias móviles simples de 10 y 100 periodos en el gráfico de 4 horas, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario, la Banda de Bollinger superior en el gráfico de 1 hora, el soporte S2 del Punto de Pivote semanal, la media móvil de 50 horas, la Banda de Bollinger media en el gráfico diario, el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico diario y más.

Si el par de divisas más popular del mundo supera este nivel, se espera cierta resistencia en 1.1343, donde vemos la convergencia de las medias móviles de 5 y 200 días y la resistencia R2 del Punto de Pivote diario.

Mirando hacia abajo, el soporte débil espera en 1.1250, donde notamos la confluencia de la media móvil de 200 periodos en el gráfico de 4 horas y el 61.8% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual.

Más abajo, espera un soporte aún más débil en 1.1219, donde confluyen el soporte S1 del Punto de Pivote mensual y la media móvil de 50 días.

Así es como se ve en la herramienta:

EURUSD

Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.
Esta herramienta asigna una cierta cantidad de "peso" a cada indicador, y este "peso" puede influir en los niveles de precios adyacentes. Esto significa que un nivel de precios sin ningún indicador o media móvil pero bajo la influencia de dos niveles "fuertemente ponderados" acumula más resistencia que sus niveles cercanos. En estos casos, la herramienta señala resistencia en áreas aparentemente vacías.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se hunde a mínimos de una semana tras datos PMI de la Eurozona mixtos y Lagarde

El EUR/USD reaccionó inicialmente al alza tras el buen PMI manufacturero preliminar de Alemania, alcanzando máximos del día en 1.1088, pero los débiles datos de servicios germanos lo devolvieron a la región 1.1065/70. La publicación de los datos para la Eurozona han provocado la reacción contraria en el par, que se ha desplomado a mínimos de una semana en 1.1047.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se desploma a mínimos de 1 semana tras malos datos PMI de Reino Unido

El GBP/USD ha perdido 30 pips inmediatamente después de la publicación de los débiles datos PMI de Reino Unido, ya que han decepcionado tanto en la lectura manufacturera como en la de servicios. El par ha caído con el anuncio a mínimos de una semana en la zona 1.2870. El PMI manufacturero para el mes de noviembre ha mostrado una contracción de 1.3 décimas, bajando a 48.3 puntos.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: La perspectiva técnica mejora ligeramente

El par USD/JPY subió modestamente durante la sesión estadounidense, impulsado por la subida de los rendimientos estadounidenses. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que cerró los tres días anteriores en el territorio negativo, registró una recuperación y subió hacia 1.785%.

USD/JPY Noticias

BCE: Lagarde dice que nos enfrentamos a un entorno global marcado por la incertidumbre

Mientras pronunciaba un discurso clave en el Congreso de la Banca Europea el viernes en Frankfurt, la nueva presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, ha dicho que nos enfrentamos a un entorno global marcado por la incertidumbre y que la postura política acomodaticia ha sido un factor clave de la demanda interna durante la recuperación, y esa postura se mantiene.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Sigue en rojo después de la redada a Binance, NEO cae y Tezos brilla

La venta masiva en los mercados de cifrado es implacable, con más caídas en todos los ámbitos. La incursión de China en las oficinas de Binance en Shanghái ha pesado sobre el estado de ánimo. El Bitcoin cayó pero no se despeñó. El BTC/USD se mantiene en segundo plano, pero también ha podido recuperar los 7500$.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS