EUR/USD Pronóstico Semanal: Biden llama a la puerta de la Casa Blanca, el covid está fuera de control


  • Los medios estadounidenses anuncian a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales.
  • Nuevos récords en el número de nuevos casos de COVID-19, la segunda ola es mucho peor de lo esperado.
  • El EUR/USD permanece neutral a medio plazo, los alcistas pueden intentar volver a probar el máximo anual de 1.2011.

El par EUR/USD alcanzó un máximo de dos meses en 1.1919 esta semana, pero la termina en negativo un puñado de pips por encima del nivel redondo de 1.1800. El par subió al nivel mencionado apoyado por las noticias del fin de semana, ya que los medios de comunicación anunciaron a Joe Biden como ganador de las elecciones presidenciales de EE.UU. Esta es una tradición aceptada desde hace mucho tiempo, pero no tiene soporte legal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha negado a concederle la victoria a su rival y ha seguido adelante con desafíos legales. Y aunque la mayoría ha asumido que Biden será el próximo habitante de la Casa Blanca, no hay nada establecido ni hecho. Los estados tienen hasta el 8 de diciembre para resolver las disputas electorales y proporcionar resultados oficiales.

El sentimiento es liderado por las noticias relacionadas con el coronavirus

Las noticias sobre una vacuna contra el coronavirus conmocionaron a los mercados el lunes, ya que la farmacéutica estadounidenses Pfizer junto con la empresa de biotecnología alemana BioNTech anunciaron que su vacuna para el COVID-19 es más del 90% efectiva para prevenir la enfermedad. Wall Street se disparó a máximos históricos y el dólar estadounidense se recuperó. Sin embargo, a medida que avanzaba la semana, el sentimiento se agrió.

El sentimiento sombrío se produjo cuando la pandemia actual alcanzó en Europa niveles de contagios y muertes no vistos desde abril, mientras que Estados Unidos reportó niveles récord en los nuevos casos diarios. El optimismo por las noticias sobre el progreso de las vacunas publicadas a principios de semana se desvaneció, ya que el interés especulativo ahora cree que se producirá un revés económico más pronunciado antes de que haya una oportunidad de crecer.

Los bloqueos y los toques de queda en Europa se han convertido en la nueva normalidad y, lo que parece más preocupante, Estados Unidos está siguiendo el mismo camino en medio de un sistema de salud estresado. Hasta ahora, Estados Unidos ha implementado toques de queda puntuales ya que la decisión depende de los gobernadores. Estados Unidos tiene una ventaja económica sobre la Unión, ya que la economía estadounidense sigue funcionando mientras Europa se ve afectada por fuertes restricciones. ¿Podría esto cambiar a corto plazo? Podría ser, si Joe Biden se convierte en el próximo presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Sentimiento triste en medio de nuevas restricciones

En cuanto a los datos, fue una semana bastante ligera, aunque las cifras macroeconómicas reflejaron el estado de ánimo pesimista. La encuesta alemana de ZEW sobre el sentimiento económico para la UE se desplomó en noviembre a 32.8 puntos desde 63.7. La producción industrial de la Unión cayó más de lo previsto en septiembre, mientras que el producto interior bruto PIB en el tercer trimestre del Viejo Continente se revisó a la baja del 12.7% al 12.6%.

En EE.UU., los datos fueron un poco mejores, ya que las solicitudes iniciales de desempleo continuaron reduciéndose a principios de noviembre, llegando en 709.000 en la primera semana del mes. Sin embargo, la inflación se confirmó en el 1.6% interanual en el país, levemente peor de lo previsto. Finalmente, la estimación preliminar del índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan llegó a 77 puntos, mucho peor de lo esperado, exacerbando el estado de ánimo deprimente.

El próximo martes, EE.UU. publicará las ventas minoristas de octubre, donde se prevé un modesto 0.5%. Por lo demás, el calendario macroeconómico tendrá poco interés. La atención se mantendrá en los desarrollos políticos en Estados Unidos y las noticias relacionadas con el coronavirus.

Perspectiva técnica del EUR/USD

El par EUR/USD ha establecido un máximo y un mínimo más alto para la semana, lo que de alguna manera limita las posibilidades de una caída más pronunciada. En el gráfico semanal, el par se mantiene por encima de la media móvil simple de 20 semanas alcista, que avanza por encima de las medias móviles más grandes. El indicador Momentum carece de fuerza direccional alrededor de su línea media, con una modesta pendiente bajista, mientras que el RSI también se ha vuelto ligeramente a la baja pero alrededor del nivel de 57. Los indicadores técnicos reflejan la ausencia de demanda en lugar de sugerir una próxima caída.

El gráfico diario ofrece una postura neutral, ya que el par se mantiene justo por encima de una SMA de 20 días plana, mientras que las medias más grandes mantienen modestas pendientes alcistas por debajo de ella. Los indicadores técnicos oscilan alrededor de sus líneas medias, lo que refleja la actual acción del precio en rango.

La zona de resistencia principal sigue siendo 1.1910/20, con una ruptura por encima de esta región exponiendo el máximo del año en 1.2011. Una resistencia intermedia se encuentra en 1.1960. Por otro lado, el mínimo semanal de 1.1745 proporciona soporte de camino hacia la zona de precios de 1.1640/60.

EURUSD     

Sentimiento en torno al EUR/USD

Los alcistas superan a los bajistas de acuerdo con la encuesta de previsión de divisas de FXStreet, que lideran en los tres períodos de tiempo en estudio. Sin embargo, se prevé que el par se mantenga por debajo de 1.2000 en promedio. El sentimiento alcista es más fuerte en la perspectiva de un mes, mientras que el interés bajista disminuye a medida que pasa el tiempo.

El gráfico de resumen general muestra que los promedios móviles permanecen sin dirección, aunque la mayoría de los objetivos se acumulan por encima del nivel actual, y más expertos pronostican ahora ganancias por encima de la línea en la arena del BCE de 1.20.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Mucho ruido y pocas nueces, listo para desafiar el nivel de 1.2000

Las esperanzas de una vacuna contra el coronavirus se diluyen a medida que la pandemia está fuera de control en EE.UU. El trasfondo fundamental respalda una continuación alcista en los próximos días. El EUR/USD recupera su postura alcista a largo plazo y puede extender las ganancias hacia 1.2100.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El Brexit, Powell y las nóminas no agrícolas NFP prometen un comienzo de diciembre agitado

El GBP/USD ha alcanzado nuevos máximos en medio de una combinación de desarrollos positivos. Durante la semana, la atención estará en el Brexit, el discurso de Powell y las nóminas no agrícolas NFP. El gráfico diario de principios de diciembre sigue mostrando un panorama alcista. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY explorando niveles por debajo de 104.00 en medio de una amplia debilidad del dólar

El dólar estadounidense se dirige a la baja frente al yen japonés por segundo día consecutivo. La reacción alcista de los mínimos de 103.90 presenciados el viernes anterior se ha limitado en 104.20 y el par desciende a la zona de 104.00 en la última sesión de negociación...

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO