|

EUR/USD Pronóstico: Resiste por encima de 1.1300

EUR/USD Precio actual: 1.1311

  • El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Powell, habló sobre acelerar la reducción gradual.
  • Ómicron puede tener una mayor resistencia a las vacunas y tratamientos.
  • El EUR/USD volvió desde el 38.2% de retroceso de su baja de noviembre en 1.1380.


El par EUR/USD subió a un máximo intradiario de 1.1382, para luego caer a 1.1234. El comportamiento volátil se debió a la incertidumbre relacionada con la variante más reciente de COVID-19 y las próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU.

Por un lado, las noticias sugirieron que es probable que los cócteles de vacunas y anticuerpos actuales sean menos efectivos contra la cepa Ómicron, aunque aún no está claro en qué medida. La Universidad de Oxford señaló que no hay evidencia de que las vacunas existentes no brinden alguna protección contra ella, aunque el director ejecutivo de Moderna dijo que cree que la efectividad de la vacuna probablemente disminuirá. La vacunación obligatoria y el cierre de fronteras se extienden a nivel mundial

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, testificó sobre la ley CARES ante el Comité Bancario del Senado y sorprendió a los inversores con sus palabras. En primer lugar, dijo que es hora de retirar el término "transitorio" para la inflación. "El riesgo de una inflación más persistente ha aumentado", dijo Powell. Además, señaló que es apropiado hablar sobre acelerar la reducción en la próxima reunión de diciembre.

En cuanto a los datos, la UE publicó el Índice de Precios al Consumidor, que subió a un máximo histórico del 4.9% interanual en noviembre, según estimaciones preliminares. La lectura subyacente fue de 2.6%, mucho más alta que el 2% anterior, acumulando presión sobre el Banco Central Europeo para comenzar a recortar las facilidades. Estados Unidos publicó el Índice de gerentes de compras de Chicago de noviembre, que se contrajo a 61.8 desde 68.4 anteriormente.

El miércoles, Alemania publicará las ventas minoristas de octubre, que se espera que hayan caído un 2% interanual. Markit publicará las lecturas finales de sus PMI de manufactura para la UE y EE.UU., mientras que este último publicará la encuesta ADP sobre creación de empleos privados, prevista en 525.000. Finalmente, Powell de la Fed repetirá su testimonio ante una comisión diferente.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD rebotó desde el mínimo mencionado y actualmente cotiza justo por encima de 1.1300, con modestas ganancias intradía. El par está luchando en torno al retroceso del 23.6% de su caída de noviembre, después de superar el 38.2% de retroceso del mismo descenso. El gráfico diario muestra que una SMA de 20 firmemente bajista converge con este último, mientras que los indicadores técnicos permanecen en territorio negativo, aún corrigiendo las condiciones de sobreventa. El potencial alcista permanece limitado siempre que el par permanezca por debajo de la zona de precios de 1.1380.

El gráfico de 4 horas muestra que los vendedores tienen un SMA bajista de 100, ya que el par no pudo superarlo, a pesar de múltiples intentos. El mismo gráfico muestra, sin embargo, que el EUR/USD se está desarrollando por encima de una media móvil simple de 20 alcistas, mientras que los indicadores técnicos se dirigen firmemente a la baja, retrocediendo de las lecturas de sobrecompra pero manteniéndose dentro de niveles positivos.

Niveles de soporte: 1.1305 1.1260 1.1210

Niveles de resistencia: 1,1380 1,1425 1,1470

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD rebota desde mínimos, foco en 1.1600 antes de las minutas de la Fed

El EUR/USD invierte tres retrocesos diarios consecutivos el miércoles, rebotando desde mínimos anteriores y volviendo a centrarse en la barrera de 1.1600 en medio de ganancias marginales en el Dólar estadounidense, todo en un contexto de cautela generalizada antes de la publicación de las Minutas del FOMC más tarde en el día y el NFP el jueves,

GBP/USD encuentra soporte cerca de 1.3090

Tras una anterior ruptura por debajo del soporte de 1.3100, el GBP/USD ahora logra recuperar algo de tracción en medio del ligero avance del Dólar y la revalorización por parte de los inversores de futuros recortes de tasas por parte del BoE tras la publicación de las cifras de inflación del Reino Unido.

El Oro sigue con demanda por encima de 4.100$

El Oro suma al repunte del martes y supera la marca de 4.100$ por onza troy en el contexto de pequeñas ganancias en el Dólar estadounidense y la disminución del rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. De cara al futuro, se espera que el metal precioso siga de cerca la publicación de las Minutas del FOMC y el informe del mercado laboral el jueves.

Las Minutas de la Fed arrojarán luz sobre un comité profundamente dividido respecto al próximo recorte de tasas de interés

Las actas de la reunión de política monetaria de la Fed celebrada entre el 28 y el 29 de octubre se publicarán el miércoles. Los detalles sobre las discusiones en torno a la decisión de recortar la tasa de política en 25 puntos básicos serán examinados por los inversores.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 19 de noviembre:

La acción en los mercados financieros sigue siendo relativamente moderada en la mañana del miércoles tras los movimientos irregulares del martes, mientras los inversores adoptan una postura cautelosa a la espera de las minutas de la reunión de octubre de la Fed y del informe de ganancias de Nvidia.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.