• El EUR/USD desafió la zona de 1.0600, o mínimos anuales.
  • El Dólar cobró impulso y alcanzó nuevos máximos.
  • Jerome Powell, de la Fed, destacó la evolución de la economía estadounidense.

Por sexta sesión consecutiva, el par EUR/USD siguió enfrentándose a la presión bajista, cayendo a niveles cercanos a 1.0600 y marcando nuevos mínimos para 2024 en medio de la continua fortaleza del Dólar estadounidense (USD).

Este fortalecimiento del Dólar se produjo cuando los inversores reconsideraron el calendario de un posible recorte de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed), que ahora se prevé que ocurra más tarde de lo que se pensaba, posiblemente en diciembre.

Esta reevaluación coincidió con un aumento de los rendimientos estadounidenses a lo largo de la curva de rendimiento y con una narrativa más sólida en relación con la divergencia de la política monetaria entre la Fed y otros bancos centrales del G10, en particular el Banco Central Europeo (BCE).

En este contexto, el repunte del Dólar impulsó al índice DXY hasta alcanzar nuevos máximos en lo que va de año, cerca de 106.50, apoyado por las cifras de inflación estadounidenses de marzo, superiores a las previstas.

En cuanto al BCE, los miembros Rehn y Makhlouf han sugerido una posible reducción de tipos en junio si la inflación tiende al 2%, con un recorte de 25 puntos básicos si persiste la tendencia del IPC. Villeroy, miembro del Consejo, anticipó nuevos ajustes, mientras que la presidenta Lagarde cree que el BCE aplicará pronto recortes de tipos a menos que se produzcan imprevistos significativos.

En cuanto a la Fed, en un acto celebrado en el Wilson Center de Washington, el presidente Powell declaró que los datos recientes no les han proporcionado una mayor confianza, sino que más bien sugieren que probablemente se tardará más de lo previsto en alcanzarla.

De cara al futuro, los fundamentos económicos relativamente moderados de la zona euro, combinados con la resistencia de la economía estadounidense, refuerzan las expectativas de un Dólar más fuerte a medio plazo, sobre todo teniendo en cuenta la perspectiva de que el BCE baje los tipos antes que la Fed. En tal escenario, se espera que el EUR/USD experimente un retroceso más significativo desde una perspectiva a corto plazo.

Gráfico diario del EUR/USD

Perspectiva técnica del EUR/USD a corto plazo

El desplome del mínimo de 2024 de 1.0601 (16 de abril) puede situar en el radar una vuelta al mínimo de noviembre de 2023 de 1.0516 (1 de noviembre) antes del mínimo semanal de 1.0495 (13 de octubre de 2023), el mínimo de 2023 de 1.0448 (3 de octubre) y el hito redondo de 1.0400.

Al alza, se espera que el EUR/USD se enfrente a una resistencia temprana en el importante SMA de 200 días de 1.0825, seguido del máximo de abril de 1.0885 (9 de abril), el máximo de marzo de 1.0981 (8 de marzo) y el máximo semanal de 1.0998 (11 de enero), todo ello antes de alcanzar la barrera psicológica de 1.1000. Si sigue subiendo, podría amenazar el máximo de diciembre de 2023 en 1.1139 (28 de diciembre).

En el gráfico de 4 horas, la tendencia bajista se mantiene por el momento. En contra, el soporte inicial llega a 1.0601, seguido de 1.0516. En sentido contrario, hay una barrera alcista inicial en 1.0665, antes de 1.0756 y la SMA de 55 en 1.0763. La divergencia de convergencia de medias móviles (MACD) se adentró en la zona negativa, mientras que el índice de fuerza relativa (RSI) cayó por debajo de 30.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

El par EUR/USD rondó el nivel 1.0850 por segundo día consecutivo el martes, con el Dólar estadounidense subiendo en medio de un estado de ánimo amargo en los mercados. Aun así, el par se negó...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

El GBP/USD se mantiene ligeramente por encima de 1,2700 a primera hora del martes, tras cerrar el primer día de la semana prácticamente sin cambios. La perspectiva técnica muestra que el sesgo alcista se mantiene intacto, pero la acción del par podría permanecer moderada antes de los datos clave de inflación del Reino Unido el miércoles.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0.3% en la lectura mensual de abril tras aumentar un 0.4% en marzo, según ha publicado el Departamento de Trabajo. La cifra está por debajo del 0.4% estimado por el mercado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO