|

La OPEP+ está lista para aumentar la producción nuevamente – Commerzbank

Los ocho países de la OPEP+ con recortes voluntarios de producción probablemente decidirán el próximo fin de semana aumentar la producción de petróleo en 411.000 barriles por día en agosto, según informan Reuters y Bloomberg, citando a delegados del cartel de producción ampliado, señala el analista de materias primas de Commerzbank, Carsten Fritsch.

La OPEP+ discutirá un mayor aumento en los volúmenes de producción

"Esto ya no es una gran sorpresa. Kazajistán tampoco redujo la producción hacia el objetivo de producción acordado en junio, sino que aparentemente incluso la aumentó aún más. Rusia, que expresó reservas sobre un mayor aumento en la producción hace un mes, no parece tener objeciones esta vez."

"El presidente Putin se refirió el viernes a la mayor demanda en los meses de verano, lo que permitiría un mayor aumento en la oferta. El viceprimer ministro Novak, quien asistirá a la reunión del 6 de julio en representación de Rusia, espera que allí se discuta un mayor aumento en los volúmenes de producción."

"El cuarto aumento de 411.000 barriles por día llevaría el aumento total en la oferta desde abril a casi 1,8 millones de barriles por día. Esta oferta adicional probablemente conducirá a un considerable exceso de oferta en el mercado tan pronto como la mayor demanda disminuya después de los meses de verano. Los precios del petróleo corren entonces el riesgo de un retroceso a más tardar."

Autor

Equipo FXStreet

El equipo de FXStreet está compuesto por un grupo de periodistas que seleccionan cuidadosamente las publicaciones de mercado publicadas por expertos de renombre.

Más de Equipo FXStreet
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD marca máximos de dos días cerca de 1.1820

El EUR/USD gana impulso y alcanza máximos de dos días en torno a 1.1820 al final de la semana. El movimiento alcista del par se produce en medio de una renovada debilidad del Dólar estadounidense ante el creciente rumor de que la Fed podría realizar un recorte de tasas de interés tan pronto como en marzo. En la agenda, el Sentimiento del Consumidor de EE.UU. preliminar mejora a 57.3 en febrero.

GBP/USD recupera 1.3600 y por encima

El GBP/USD revierte dos días consecutivos de pérdidas, superando el umbral clave de 1.3600 el viernes. El rebote de la libra se produce mientras el Dólar se aleja de los máximos de dos semanas en respuesta a un sentimiento de toma de beneficios y la especulación sobre recortes de tasas de la Fed. Además, los comentarios de línea dura de Pill del BoE también están colaborando con la mejora de la libra.

El Oro sube aún más, el foco vuelve a estar en 45.000

El Oro recupera tracción al alza y supera la marca de 4.900$ por onza troy al final de la semana, cambiando su atención hacia la crítica región de 5.000$. El movimiento refleja un cambio en el sentimiento de riesgo, impulsando los flujos de vuelta hacia los activos de refugio seguro tradicionales y apoyando al metal amarillo.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de una ola de liquidación de 2.600 millones$ y aversión al riesgo

El Bitcoin sube ligeramente por encima de 65.000$ en el momento de escribir estas líneas el viernes, mientras se asienta el polvo de la reciente venta masiva provocada por factores macroeconómicos. La altcoin líder, Ethereum, se sitúa por encima de 1.900$, pero la resistencia en 2.000$ limita las subidas. Mientras tanto, Ripple ha registrado el mayor salto intradiario entre los tres activos, subiendo más de un 10% hasta 1.35$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Las últimas encuestas apuntan a una victoria dominante para el bloque gobernante en las próximas elecciones anticipadas en Japón. Cuanto mayor sea el mandato de Sanae Takaichi, más temen los inversores una implementación más rápida de recortes fiscales y planes de gasto.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.