EUR/USD Pronóstico: Preparado para sufrir y por debajo de la tendencia bajista


  • El EUR/USD ha estado moviéndose dentro de un rango limitado después del recorte optimista de la Fed.
  • Encuestas de primer nivel de la zona euro y los desarrollos comerciales destacan en la agenda de la semana.
  • El gráfico diario de finales de septiembre está dibujando una imagen mixta.
  • Los expertos prevén movimientos laterales para todos los plazos.

Es posible que los mercados nunca estén satisfechos con los bancos centrales, ya que la Reserva Federal no logró convencer a los mercados, al igual que el Banco Central Europeo. Para el EUR/USD, el resultado es un punto muerto. La última semana completa del tercer trimestre presenta nuevos datos prospectivos en Europa, desarrollos comerciales en los Estados Unidos y también otros eventos.

Resumen de la semana: Recorte optimista de la Fed

La Reserva Federal ha recortado las tasas de interés en 25 puntos básicos, como se esperaba, pero se ha detenido allí. Las previsiones del banco central para las tasas futuras no reflejan nuevos movimientos, este año o el próximo. Además, la Reserva Federal realizó cambios menores en su evaluación, modificaciones que se equilibraron entre sí. Por un lado, la Fed está más contenta con el mercado laboral y el aumento de los salarios.

Por otro lado, el banco está más preocupado por la inversión. La nueva redacción solo refleja datos que ya habían sido publicados. La mayor sorpresa provino del creciente nivel de disensión. Dos miembros se opusieron al recorte y uno votó por una dosis doble de estímulo, un recorte de 50 puntos básicos.

El dólar estadounidense inicialmente se fortaleció, pero Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, se negó a comprometerse con cualquier escenario. Hizo hincapié en que la Reserva Federal está siguiendo los desarrollos comerciales, geopolíticos y los datos económicos, tomando decisiones de una reunión a otra. Sus palabras quitaron algo de fuerza a la subida del dólar.

Los datos de Estados Unidos fueron en su mayoría optimistas. Los inicios de vivienda, los permisos de construcción y las ventas de viviendas existentes han superado todas las expectativas, mostrando una recuperación en el sector. Las tasas más bajas a largo plazo pueden haber tenido un impacto positivo.

En Europa, tanto los banqueros centrales como los economistas reaccionaron a la decisión del BCE de recortar las tasas e introducir más compras de bonos. Varios miembros optimistas de la institución con sede en Frankfurt dijeron que el banco había ido demasiado lejos para estimular la economía. Otros repitieron el mensaje de que se necesita un estímulo fiscal. Bruno Le Maire, ministro de finanzas de Francia, también solicitó la ayuda de los gobiernos en toda Europa, y también lo hizo David Sassoli, presidente del Parlamento Europeo.

El mensaje repetido ayudó al euro a recuperarse. Si los gobiernos intervienen para impulsar las economías del bloque de 19 países, el BCE puede dar un paso atrás y reducir su esquema de impresión de dinero. Alemania finalmente puede abrir su cartera invirtiendo en iniciativas ecológicas.

El sentimiento económico alemán de ZEW para septiembre llegó a -22.5 puntos, por encima de las expectativas, pero aún refleja pesimismo. Proyecciones más significativas se darán a conocer ahora.

Eventos en la zona euro: Proyecciones futuras

Los índices preliminares de gerentes de compras PMI de Markit para septiembre abren la semana. La cifra más crítica es el PMI manufacturero de Alemania. La economía más grande del continente se basa en las exportaciones de productos manufacturados, y la caída de la actividad industrial ha llevado a la economía al borde de la recesión. El dato más reciente de agosto se situó en 43.5 puntos, muy por debajo del umbral de 50 puntos que separa la expansión de la contracción. Otra caída está sobre la mesa.

El sector de servicios en Alemania y en otros lugares está mejorando. Será necesario ver si el sector manufacturero no lo arrastra hacia abajo. El índice compuesto de la zona euro fue positivo en agosto, llegando a 51.9, lo que refleja una lenta expansión, y también aquí, otra caída está sobre la mesa.

Otro índice prospectivo para la economía alemana está programado para el martes. El clima empresarial alemán de IFO ha estado cayendo, llegando a 94.3 puntos en agosto. Sin embargo, los economistas esperan un repunte ahora, similar al dato de ZEW. Una recuperación podría impulsar al euro.

El Boletín Económico del BCE también puede ser de interés. Consiste en los datos que el banco tenía ante sus ojos antes de tomar su decisión.

Eventos en EE.UU.: Posibles desarrollos comerciales y el PIB

China celebrará 70 años de la revolución comunista el 1 de octubre, y la nación disfrutará de unas vacaciones de una semana la siguiente semana. Esto deja a la próxima semana como la última para tener conversaciones técnicas antes de las reuniones de alto nivel a finales de octubre.

Las noticias de que ambas partes están cerrando un acuerdo interino impulsarían al dólar, ya que la Reserva Federal podría abstenerse de recortar aún más las tasas. Sin embargo, si dicho acuerdo tiene un alcance limitado y deja espacio para la incertidumbre, el dólar podría tener dificultades. El dólar podría caer si las conversaciones se rompen.

El calendario económico presenta los índices prospectivos preliminares de Markit al comienzo de la semana. John Williams, presidente de la sucursal de Nueva York de la Reserva Federal, considerado el número tres del banco, también puede mover los mercados.

El martes se publicará otro indicador prospectivo. La cifra de confianza del consumidor del Conference Board para septiembre. Es probable que siga siendo optimista. Las cifras de vivienda están programadas para el martes y miércoles, con un aumento proyectado en los precios de la vivienda.

Los datos más significativos se darán a conocer más adelante en la semana. Se espera que la cifra final del PIB para el segundo trimestre confirme el crecimiento anualizado del 2% reportado en la publicación anterior. Suponiendo que no haya grandes sorpresas, los mercados probablemente examinarán los componentes. La caída de la inversión ha hecho disminuir parte de la expansión dirigida por los consumidores.

El viernes, Estados Unidos publica cifras que ya alimentan el crecimiento del tercer trimestre: los pedidos de bienes duraderos. La inversión se ha desplomado en los últimos meses, y los inversores querrán ver si se ha recuperado en agosto. Si bien se espera que los pedidos principales caigan, el componente excluyendo defensa y aviación, el "subyacente del subyacente ", está preparado para avanzar.

La medida preferida de inflación de la Reserva Federal también está programada para el viernes. Se pronostica que el gasto de consumo personal PCE subyacente haya aumentado solo un 1.6% interanual en agosto, repitiendo el aumento de julio. Estas proyecciones se producen a pesar de un aumento en el índice paralelo de precios al consumidor IPC, que alcanzó el 2.5% interanual.

Análisis técnico del EUR/USD

La tendencia en el gráfico diario es a la baja. El par EUR/USD está limitado por una sólida línea de resistencia bajista que lo acompaña desde mediados de junio. Además, el par sufre un Momentum a la baja y se mueve por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 días. El RSI está plano.

En general, los bajistas tienen el control.

El soporte espera en 1.1015, que proporcionó soporte dos veces en septiembre. Le sigue de cerca 1.0985, que fue otra línea de soporte durante este mes. La siguiente línea es crítica, 1.0926 es el mínimo de 2019 y también un doble suelo. Más abajo, 1.09, 1.0820 y 1.0780 esperan al par.

La resistencia espera en 1.1085, que fue un máximo a principios de septiembre. Más arriba encontramos 1.1115, que es el máximo de septiembre. Le sigue 1.1165, que fue un máximo a finales de agosto, y 1.1245, un máximo a principios de ese mes.

EURUSD

Sentimiento en torno al EUR/USD

El BCE lidera la carrera hacia abajo contra la Fed y el par EUR/USD puede reanudar sus caídas. Sin embargo, el estímulo fiscal europeo y la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China pueden contrarrestar la tendencia a la baja.

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos son bajistas a corto plazo, ven movimientos laterales más tarde y son bajistas a largo plazo. Sin embargo, una mirada más cercana revela que los objetivos están a 22 pips uno del otro, lo que se hace eco de la volatilidad limitada que experimenta el par.

Forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Señales insuficientes pero esperanzas más que suficientes

El apetito por el riesgo se ha apoderado de los mercados financieros estos últimos días, debido a noticias alentadoras provenientes de los dos grandes frentes abiertos, el Brexit y la guerra comercial. El par EUR/USD se ha movido al alza por segunda semana consecutiva, recuperando el nivel de 1.1000 y subiendo hasta 1.1062, con la esperanza de que ambos barcos lleguen a buen puerto.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: 3 escenarios para el Brexit mientras un acuerdo parece real

Es difícil apostar por el Brexit, pero Boris Johnson puede tener razón al decir que los británicos están cansados ​​del Brexit. Puede convencer a suficientes parlamentarios para que firmen un acuerdo. Si bien un Brexit duro no es óptimo para los mercados, la creciente incertidumbre y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son mucho peores

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: El arte de Trump en el acuerdo comercial puede desencadenar una extensión del movimiento al alza

El par USD/JPY depende en gran medida de las conversaciones comerciales y está preparado para moverse al alza en caso de llegar a un acuerdo o para caer en el caso de la imposición de nuevos aranceles. El optimismo reciente implica una mayor oportunidad para subir, pero el fracaso en las rondas anteriores de conversaciones significa que todas las opciones están sobre la mesa.

USD/JPY Noticias

Cierre de semana con gran optimismo

Es imprescindible aclarar que, al momento de redactar estas líneas, aún no se han reunido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el vice primer ministro de China, Liu He. ¿Por qué iniciar una columna de opinión con una aclaración? Sencillamente, porque mientras da inicio la sesión americana del viernes 11, los mercados en general exhiben una ola de optimismo inusual. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Mirando a través del miedo y aprovechando la oportunidad

La última sesión laborable de la semana viene dominada por titulares más o menos alarmistas sobre las caídas matutinas en el mercado de criptomonedas. El par BTC/USD ya dejaba claro en los días previos que el ataque a la SAM200 carecía de la fuerza necesaria. El miércoles dejó una figura a medio camino entre un Doji y un hombre colgado, todo un preaviso de que el intento no era fiable.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS