Precio actual del EUR/USD: 1,0544

  • El Presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, se centra en reducir la inflación.
  • Los índices globales avanzaron, aunque Wall Street retrocedió desde los máximos posteriores a Powell.
  • El EUR/USD ofrece una postura alcista a corto plazo y podría extender su recuperación más allá de 1,0600.




El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial y la sobrecompra del USD respaldaron la recuperación del martes, aunque el par recibió un impulso inesperado a mediados de la sesión europea por parte de Klaas Knot, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. En su intervención en la televisión holandesa, Knot dijo que no debería excluirse una subida de tipos de 50 puntos básicos si los datos sugieren que la inflación sigue ampliándose y acumulándose. También añadió que una subida de 25 puntos básicos en julio sería realista.

Mientras tanto, los índices mundiales subieron, con Wall Street firmemente al alza después de sufrir una venta masiva en las semanas anteriores. Sin embargo, el avance podría ser correctivo, ya que los factores subyacentes que los empujaron a la baja siguen intactos. A media tarde, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ofreció un discurso. Powell no sorprendió a los inversores, repitiendo que el banco central se siente cómodo con subidas de tipos de 50 puntos básicos. También mencionó que podrían acelerar o ralentizar el ritmo de subidas en función de la salud económica. En este sentido, Powell añadió que la fortaleza subyacente de la economía estadounidense es realmente buena por el momento. Los índices estadounidenses retrocedieron desde sus máximos tras sus palabras, pero se mantuvieron alcistas.

En cuanto a los datos, el Producto Interior Bruto del primer trimestre de la UE se revisó al alza hasta el 0.3% intertrimestral, mientras que la cifra anual se elevó al 5.1% desde el 5% de la estimación anterior. Por su parte, las ventas minoristas de EE.UU. subieron un 0.9% en abril, mejor de lo previsto. La lectura subyacente también superó las previsiones del mercado, ya que el grupo de control de las ventas minoristas subió un 1%. Además, la producción industrial de abril subió un 1.1%, mientras que la utilización de la capacidad se situó en el 79%.

El miércoles, la UE publicará la versión final de las cifras de inflación de abril, que se espera que se confirme en el 7.5% interanual, mientras que en EE.UU. se publicarán datos relacionados con la vivienda.

Perspectiva técnica del EUR/USD 

El par EUR/USD recortó las pérdidas de la semana pasada, pero el avance todavía parece correctivo en el gráfico diario. Los indicadores técnicos mantienen sus pendientes alcistas dentro de niveles negativos, con el Momentum acercándose a su línea media pero el RSI manteniéndose muy por debajo de ella. Al mismo tiempo, el par se desarrolla por debajo de las medias móviles bajistas, con la SMA 20 ofreciendo actualmente una resistencia dinámica en torno a 1,0575.

El gráfico de 4 horas muestra que el par está luchando actualmente para superar una SMA de 100 bajista, mientras que la SMA de 20 se volvió modestamente más alta, muy por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos han alcanzado lecturas de sobrecompra, con el RSI ya retrocediendo pero el Momentum consolidándose cerca de los máximos. El repunte podría continuar si el par extiende su avance más allá de la zona de 1.0570, mientras que los argumentos a favor de los bajistas volverán a aparecer si el EUR/USD desciende por debajo de 1.0470.

Niveles de soporte: 1.0510 1.0470 1.0430

Niveles de resistencia: 1.0575 1.0620 1.0660

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO