EUR/USD Pronóstico: Los osos mantienen la presión a medida que la atención vira hacia el empleo en EEUU


EUR/USD Precio actual: 1.0475

  • Los comentarios agresivos de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos provocaron operaciones de aversión al riesgo.
  • Los participantes del mercado esperan los datos relacionados con el empleo de Estados Unidos antes del informe de NFP.
  • El EUR/USD presiona nuevos mínimos de 2023 ya que los temores respaldan la demanda de la moneda estadounidense.

El par EUR/USD cotizó tan bajo como 1.0459 el martes, rebotando modestamente desde el nivel pero manteniéndose por debajo del umbral de 1.0500. El dólar estadounidense se benefició de los comentarios agresivos de Loretta Mester, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland (Fed). Mester dijo el lunes que la inflación sigue siendo "demasiado alta", y agregó que es posible que el banco central necesite aumentar las tasas de interés nuevamente este año y mantenerlas altas "por algún tiempo".

Otros funcionarios echaron más leña al fuego con palabras también duras. La gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, apoyó aumentos adicionales de las tasas en medio de una inflación demasiado alta, aunque este año no es miembro con derecho a voto. Finalmente, el vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal, Michael Barr, señaló que la pregunta crucial en estos días es durante cuánto tiempo el banco central necesitaría mantener las tasas en un nivel suficientemente restrictivo. Los titulares ahuyentaron al interés especulativo, empujando a los mercados bursátiles aún más hacia el rojo y apuntalando la demanda del dólar estadounidense como activo refugio.

Mientras tanto, el economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip R. Lane, habló en Lituania y dijo que la inflación de los alimentos sigue siendo un problema sustancial, mientras que la inflación de los servicios contribuye en gran medida a las presiones persistentes sobre los precios. Sin embargo, el miembro del Consejo de Gobierno, Gediminas Simkus, se mostró un poco más optimista, diciendo que la rápida respuesta de la política monetaria fue efectiva y la inflación está en descenso, a pesar de que el shock inflacionario aún no ha terminado y todavía enfrenta muchas líneas de resistencia.

En cuanto a los datos, la UE no publicó datos relevantes, mientras que Estados Unidos (EEUU) ofrecerá algunas cifras relevantes relacionadas con el empleo. El país publicará el informe de ofertas de empleo JOLTS de agosto, que se espera muestre 8,8 millones de vacantes a finales de mes, estable respecto de los 8,82 millones anteriores. Además, el país publicará el Índice de Optimismo Económico IBD/TIPP de octubre.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El gráfico diario para el par EUR/USD muestra que se encuentra cerca del mínimo de varios meses registrado al comienzo del día, sin signos de agotamiento a la baja. La media móvil simple (SMA) de 20 mantiene su impulso firmemente bajista, actualmente en torno a 1.0636, mientras que las medias móviles más largas ceden lentamente por encima del umbral de 1.0800. Mientras tanto, los indicadores técnicos consolidan en lecturas cercanas a la sobreventa, careciendo de fuerza direccional.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el panorama bajista se mantiene firme. Los indicadores técnicos se dirigen firmemente hacia la baja dentro de niveles negativos, reanudando sus caídas después de una modesta corrección al alza. Mientras tanto, el EUR/USD se desarrolla por debajo de medias móviles uniformemente bajistas, con la media móvil de 20 ofreciendo una resistencia dinámica en alrededor de 1.0540.

Niveles de soporte: 1.0455 1.0410 1.0375

Niveles de resistencia: 1.0495 1.0540 1.0590

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

EUR/USD Pronóstico Semanal: La puerta parece abierta a mayores ganancias en el corto plazo

Otra semana auspiciosa vio al EUR/USD comerciar con ganancias decentes y extender su racha positiva por tercera semana consecutiva, incluyendo una visita a la región clave de 1.0900 por primera vez desde principios de junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

GBP/USD Semanal: La Libra espera datos de alto impacto del Reino Unido para más alzas

La Libra esterlina alcanzó un nuevo máximo de 2024 por encima de 1.2950 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD mira los datos de inflación y empleo del Reino Unido para un nuevo impulso al alza. La configuración técnica diaria sigue favoreciendo a los compradores del GBP.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés pierde terreno a la espera de los datos del IPC de EE.UU.

El Yen japonés amplía sus pérdidas por tercer día consecutivo, ya que los operadores adoptan cautela antes de los próximos datos del Índice de Precios al Consumo de EE.UU. para junio, programados para su publicación el jueves, en busca de mayor claridad sobre la dirección de la política monetaria de la Fed.

USD/JPY Noticias

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Cinco datos fundamentales para la semana: Foco en el importante testimonio de Powell, los temas políticos y las cifras de inflación

Unas cifras más bajas de inflación en EE.UU. alentarán a los mercados. El presidente de la Fed, Jerome Powell, testificará ante el Congreso y podría reconocer la debilidad de las Nóminas no Agrícolas.  La especulación sobre la candidatura del presidente Joe Biden y el próximo gobierno francés también son de interés.

Mercados Noticias

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Mercados pendientes de los datos de inflación de EE.UU.

Este jueves, la publicación de los datos de inflación de EE.UU. de junio será la clave no solo del día, sino de varios días hacia adelante. Se espera que el índice general de inflación haya bajado en términos interanuales al 3.1%, en tanto la medición subyacente, que excluye alimentos y energía, se mantendría sin cambios en el 3.3%.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO