• Se espera que los datos de crecimiento e inflación para la UE y Alemania decepcionen.
  • El dólar continuará apreciándose a raíz de la disminución de las preocupaciones de crecimiento.
  • El EUR/USD está en su nivel más bajo de casi un mes, domina el sentimiento bajista.

El par EUR/USD ha reanudado su caída después de no poder superar la zona de precios de 1.1180 por cuarta semana consecutiva, terminando en su nivel más bajo en casi un mes. Los mercados financieros pasaron estos días siguiendo las noticias relacionadas con el comercio entre Estados Unidos y China y las posibilidades de un próximo acuerdo.

Las noticias sugirieron que ambas economías aumentaron sus demandas, otras indicaron que Donald Trump y Xi Jinping retrasarían su reunión hasta diciembre, y finalmente aquellas que informaron que ambas partes planean reducir los aranceles por fases, una vez que se logre el acuerdo. En general, prevaleció la idea de que el acuerdo comercial está en proceso, a pesar de las noticias que indican que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aún no ha decidido la eliminación de los aranceles.

Los datos ponen a los Estados Unidos por delante de la UE

Los datos europeos fueron en general alentadores, ya que las versiones finales del PMI de Markit para el mes octubre se revisaron al alza desde las estimaciones preliminares. Sin embargo, la producción manufacturera en toda la Unión se mantuvo en territorio de contracción y apenas por encima de los mínimos de varios años alcanzados a principios del tercer trimestre. Los índices del sector de servicios también mejoraron, aunque el PMI de Alemania se mantuvo por debajo del nivel de 50 a principios del último trimestre.

Además, la producción industrial en la primera economía de la Unión Europea se desplomó en septiembre, mientras que la Comisión Europea rebajó las previsiones de crecimiento para este año y el próximo, compensando la modesta mejora en el PMI.

El dólar estadounidense recibió un buen impulso el martes después de la publicación del índice de gerentes de compras PMI no manufactureras de ISM, que superó las expectativas al llegar a 54.7 puntos en octubre, mucho mejor que el 53.5 esperado y el 52.6 anterior. Este viernes, la estimación preliminar del índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre no cumplió con las expectativas del mercado al llegar a 95.7 puntos, de todos modos mejor que el 95.5 anterior.

Las esperanzas de que EE.UU. y China lleguen a un acuerdo comercial, junto con los datos positivos en general de EE.UU., han enviado a Wall Street a máximos históricos, lo que también impulsó la demanda del dólar. Por supuesto, la evolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China continuará liderando la acción del precio del par.

En el calendario macroeconómico de esta próxima semana, la inflación y el crecimiento ocuparán el lugar central, ya que Alemania, la UE y los Estados Unidos publicarán las cifras del IPC de octubre, mientras que Alemania y la UE publicarán las estimaciones preliminares del Producto Interior Bruto PIB del tercer trimestre.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, testificará ante el Congreso el próximo miércoles y repetirá frente a una comisión diferente el jueves. El interés especulativo buscará pistas sobre el futuro de la política monetaria, además ahora que las posibilidades de recortes adicionales de tasas han disminuido.

Perspectiva técnica del EUR/USD

El par EUR/USD se mueve alrededor del 50% de retroceso de Fibonacci de su movimiento de octubre y el gráfico semanal indica que podría reanudar su caída en los próximos días. El par finalmente se ha movido muy por debajo de la media móvil simple de 20 semanas, mientras que los indicadores técnicos se tambalearon alrededor de sus líneas medias, girándose ligeramente a la baja aunque carecen de la fuerza suficiente.

En el gráfico diario, el par es claramente bajista, habiendo acelerado su caída por debajo de todas las medias móviles y con los indicadores técnicos acercándose al territorio de sobreventa con fuertes pendientes bajistas. El 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento de octubre se encuentra en 1.0995, haciendo de la zona de precios alrededor de 1.1000 un soporte estático aún más fuerte. Una vez por debajo de este nivel, el siguiente soporte relevante se encuentra en 1.0940, de camino al mínimo anual en 1.0878. Las resistencias para estos próximos días están en 1.1100 y 1.1180.

EURUSD

Encuesta de sentimiento del EUR/USD

La encuesta de previsión de divisas de FXStreet sugiere que el dólar continuará fortaleciéndose la próxima semana, aunque las ganancias se ven limitadas en medio de la precaución de los inversores. En el caso del par EUR/USD, el 63% de los expertos encuestados prevén una caída, con el par visto coqueteando con el nivel de 1.1000 en promedio. El número de bajistas disminuye en las perspectivas mensual y trimestral, aunque el par se ve presionado, solo unos pips por encima de 1.1000.

El gráfico de información general ofrece una imagen bastante mixta, con los promedios móviles que se dirigen hacia abajo con una fuerza desigual. La mayoría de los objetivos, en la perspectiva a más largo plazo, se acumulan por debajo del nivel de 1.1000, lo que sugiere de alguna manera que los inversores están más inclinados a seguir vendiendo.

forecast

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Luchando para escapar del abismo después que Alemania haya evitado la recesión, perspectiva bajista

Una recesión se define como dos trimestres consecutivos de contracción, y la "locomotora" de la zona euro evitó eso. El EUR/USD recuperó el nivel de 1.10 tras la noticia, pero al mediodía europeo oscila ha caído a nuevos mínimos de cinco semanas en 1.0991. El par no ha podido realizar una recuperación significativa, ya que la economía global continúa luchando.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Signos tentativos de un impulso de Boris, las perspectivas mejoran

¿Está la libra recibiendo un impulso de Boris? Las últimas tres encuestas de opinión antes de las elecciones del 12 de diciembre han mostrado un liderazgo de dos dígitos para el Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson. ComRes y Kantar apuntan a una ventaja de diez puntos, mientras que YouGov muestra a los Conservadores con un 42% y a los Laboristas con solo un 28%,.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Las tensiones entre EE.UU. y China respaldan al yen

El par USD/JPY ha extendido su caída a 108.56 en lo que va del jueves, afectado por las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. Según los titulares publicados antes del cierre de Wall Street, ambas economías no están de acuerdo sobre la cantidad de compras agrícolas, lo que detiene las negociaciones. 

USD/JPY Noticias

Dólar muy fuerte en Latinoamérica; Euro en mínimos de un mes

El euro llega a su mínimo de un mes al quebrar 1.1000, y apuntando a la baja para los próximos tiempos. El plan de estímulo a la economía de la Eurozona que tiene vigencia desde este mes, sumado a un dólar fuerte en varios frentes, dan forma a una dirección bajista de la moneda única en prácticamente todas las temporalidades.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Los pronósticos contradictorios de los analistas apuntan a una Navidad agitada

El tablero cripto se tiñe de rojo y pierde líneas de soporte esenciales. El BTC/USD puede caer por debajo de los 8600$. Si eso sucede, podría moverse rápidamente a la siguiente área congestionada alrededor de 8300$. Entre las altcoins, el ETH/USD avanza un 0.9%. TNT, LINK, STORM y BAT también están ganando terreno contra el abuelo de las criptomonedas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS