Precio actual del EUR/USD: 1.0252

  • Los tibios datos de EE.UU. presionan al dólar, a pesar de que el mercado se muestra temeroso.
  • La atención se centra en los datos de empleo de EE.UU. y en el informe de nóminas no agrícolas.
  • El EUR/USD se ha vuelto alcista a corto plazo y se enfrenta a una fuerte resistencia en torno a 1.0280.

El par EUR/USD avanzó el jueves y terminó el día cerca de un máximo intradía de 1.0253. El dólar se mantuvo a la baja durante la mayor parte del día, y aceleró su caída tras la apertura de los Estados Unidos. Los datos estadounidenses, más débiles de lo previsto, y los renovados temores relacionados con la recesión afectaron al USD, mientras que beneficiaron a otros activos de refugio.

La preocupación por un retroceso económico fue alimentada por el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, que pronosticó una recesión en el Reino Unido para los próximos cinco trimestres. Sin embargo, no fue el único. La funcionaria de la Reserva Federal, Loretta Mester, declaró que los riesgos de recesión han aumentado en Estados Unidos. Al mismo tiempo, la inflación se mantiene descontrolada, alcanzando un nuevo nivel máximo de varias décadas

Según los datos de Estados Unidos, las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo de la semana terminada el 29 de julio aumentaron hasta 260.000, peor de lo previsto, aunque el déficit comercial de bienes y servicios de junio se redujo hasta 99.500 millones de dólares.

El viernes, la atención se centrará en las cifras de empleo de Estados Unidos. El país publicará el informe de nóminas no agrícolas, que se espera que muestre que el país añadió 250.000 nuevos puestos de trabajo en julio. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 3.6%. Sin embargo, las cifras relacionadas con el empleo publicadas antes del evento apuntan a una tibia creación de empleo y, por tanto, a un resultado decepcionante. A primera hora del día, Alemania publicará la producción industrial de junio.

Perspectiva técnica del EUR/USD a corto plazo

El par EUR/USD se ha recuperado por encima del 38.2% de retroceso de su última caída diaria en 1.0205, que actualmente sirve de soporte. El gráfico diario muestra que el par rebotó desde una SMA de 20 plana, que se sitúa en torno a 1.0160, mientras que las más largas se dirigen firmemente hacia el sur, muy por encima del nivel actual. Al mismo tiempo, el indicador Momentum se mantiene sin dirección dentro de niveles positivos, mientras que el indicador RSI avanza dentro de niveles neutrales, quedándose corto para confirmar una recuperación más pronunciada.

El par es ligeramente alcista a corto plazo y según el gráfico de 4 horas. Consiguió avanzar más allá de su SMA de 20, que de todas formas permanece plana, tras encontrarse con compradores en torno a una SMA de 100 también sin dirección. Los indicadores técnicos, mientras tanto, han cruzado sus líneas medias hacia territorio positivo, pero han perdido rápidamente su fuerza alcista. Un nivel de resistencia crítico es 1.0280, el retroceso del 50% de la mencionada caída, ya que los vendedores han estado rechazando constantemente a los toros en torno a él desde mediados de julio.

Niveles de soporte: 1.0205 1.0160 1.0105   

Niveles de resistencia: 1,0280 1.0320 1.0360

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

EUR/USD Semanal: El dólar estadounidense libra una batalla perdida

El presidente Powell anunció que había llegado el momento de suavizar el ritmo de endurecimiento. S&P Global revisó a la baja el ritmo de crecimiento de la Unión Europea. El EUR/USD mantiene su fuerza alcista a pesar de retroceder desde un nuevo máximo de varios meses.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

GBP/USD Semanal: La libra esterlina recupera la SMA de 200 días. ¿Qué podemos esperar?

El optimismo por la reapertura de China y la postura pesimista del presidente de la Reserva Federal pesan sobre el dólar estadounidense. El GBP/USD parece tener más espacio al alza tras recuperar la media móvil de 200 días.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Tropieza por debajo de 134.00 y de la DMA de 200

El dólar estadounidense (USD) cedió sus ganancias anteriores por cortesía de los datos económicos optimistas revelados en los Estados Unidos (US) y cayó un 0.52% frente al yen japonés (JPY). En el momento de escribir...

USD/JPY Noticias

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

S&P 500: Futuros en calma a la espera del NFP, el dólar sigue golpeado

Los futuros de Wall Street están cayendo en forma modesta mientras que las plazas bursátiles europeas oscilan entre ganancias y pérdidas. El dólar continúa cuesta abajo y las materias primas se aferran a la reciente suba.

Mercados Noticias

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Mercados eufóricos, dólar titubeante

Si bien durante las últimas semanas los mercados descontaban una moderación en la política monetaria de la Fed, las declaraciones que el miércoles realizó el presidente Powell no dejaron dudas en tal sentido.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO