EUR/USD Pronóstico: El tímido interés de compra mantiene la tendencia alcista en su lugar


Share:

EUR/USD Precio actual: 1.0532

  • Los pedidos de fábrica alemanes fueron mejores de lo previsto, apuntalando al EUR.
  • La sesión de EE.UU. traerá poco interés, la dirección dependerá del estado de ánimo.
  • EUR/USD se recupera a pesar del pobre sentimiento del mercado, 1.0600 aún a la vista.

EURUSD


El par EUR/USD recuperó algo de terreno el martes, pero la acción en el mercado es limitada. El par cotiza en torno a 1.0530, por encima de un mínimo intradiario de 1.0475. El EUR encontró un ligero apoyo en datos alemanes mejores de lo previsto, ya que los pedidos de fábrica de octubre aumentaron un 0.8% intermensual, mientras que la caída anual fue del 3.2 %, mucho mejor que la caída esperada del 7.5%.

Los inversores son cautelosos ante la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU. Por un lado, los datos económicos sugieren que la economía se mantiene fuerte mientras que las presiones inflacionarias siguen siendo altas. Por otro lado, los formuladores de políticas anticiparon un ritmo más lento de ajuste al destacar el riesgo de una recesión económica. La incertidumbre pesa sobre la demanda de activos de mayor riesgo, con Wall Street en negativo y el dólar estadounidense encontrando espacio para recuperar terreno. Aún así, la demanda del dólar es limitada y la moneda estadounidense se mantiene cerca de los mínimos de varios meses frente a la mayoría de sus principales rivales.

La sesión americana será liviana en cuanto a datos macroeconómicos, ya que el país publicará la Balanza Comercial de Bienes y Servicios de octubre, que se espera que registre un déficit de 79.100 millones de dólares.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD está registrando nuevos máximos diarios en la zona de precios de 1.0520, y el gráfico diario muestra que el riesgo está sesgado al alza. El par sigue desarrollándose por encima de todas sus medias móviles, con la media simple móvil (SMA) de 20 cruzando por encima de la media simple de 200, ambas alrededor de 1.0360. La SMA de 100,0 mientras tanto, avanza muy por debajo, actualmente alrededor de 1.0055. Finalmente, los indicadores técnicos carecen de dirección, el Momentum justo por encima de su nivel 100 y el RSI cerca de lecturas de sobrecompra.

El gráfico de 4 horas muestra que el par actualmente está luchando para superar una media simple de 20 todavía alcista, mientras que las medias móviles más largas mantienen sus pendientes ascendentes por debajo del nivel actual. Al mismo tiempo, los indicadores técnicos giraron al alza dentro de niveles neutrales, favoreciendo una extensión alcista sin confirmarla.

Niveles de soporte: 1.0490 1.0445 1.0400

Niveles de resistencia: 1.0540 1.0585 1.0630

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha anunciado en su primera reunión de 2023 una subida de tasas de 25 puntos básicos hasta el 3.35%, tal como se esperaba, desde el 3.1% previo. Este es el noveno incremento consecutivo.

Mercados Noticias

Dólar firme a la espera de Powell

Dólar firme a la espera de Powell

Si Powell se muestra nuevamente enfático, para lo cual tiene nuevos y renovados motivos después del informe de empleo del NFP, el dólar volverá a tomar fuerza en sus paridades principales.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO