EUR/USD Pronóstico: El Euro podría tener dificultades para encontrar dirección


Share:
  • El EUR/USD ha comenzado a moverse lateralmente por debajo de 1.0500 tras la caída del lunes.
  • El panorama técnico apunta a una perspectiva neutral a corto plazo.
  • Un rebote en los principales índices de Wall Street podría pesar sobre el dólar.

El par EUR/USD ha entrado en una fase de consolidación en torno a 1.0500 a primera hora del martes, tras haber cerrado ligeramente a la baja el lunes. La perspectiva técnica del par a corto plazo no muestra un impulso en ninguna dirección y los participantes del mercado se mantendrán atentos al sentimiento de riesgo a falta de publicaciones de datos macroeconómicos de primer nivel.

El lunes, el índice PMI de servicios ISM, que mostró que la actividad económica en el sector servicios se expandió inesperadamente a un ritmo acelerado en noviembre, impulsó al dólar estadounidense y obligó al par EUR/USD a girar a la baja. No obstante, los mercados siguen valorando en casi un 80% la probabilidad de una subida de tipos de la Reserva Federal de 50 puntos básicos (pb) en diciembre, lo que sugiere que los datos del ISM no tuvieron un impacto significativo en las expectativas subida de tasas.

Los responsables políticos del Banco Central Europeo (BCE) siguen lanzando mensajes contradictorios sobre las perspectivas de las tasas. François Villeroy de Galhau, responsable del BCE, se mostró favorable a una subida de tasas de 50 puntos básicos en diciembre. Del mismo modo, Gabriel Makhlouf, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, afirmó que aún no se encontraban en territorio restrictivo, pero añadió que preveía que la próxima subida de tasas fuera de 50 puntos básicos. Por otra parte, el Economista Jefe del BCE, Phillip Lane, adoptó un tono relativamente de línea dura al afirmar que no estaba claro si la inflación había tocado techo y señaló que no podía excluir una mayor inflación a principios del próximo año.

El "periodo de silencio" del BCE comenzará el jueves y el Euro podría tener dificultades para fortalecerse en caso de que los responsables políticos sigan expresando su apoyo a una subida de 50 puntos básicos la semana que viene.

Mientras tanto, los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cotizan planos a primera hora del martes. Si los principales índices de Wall Street consiguen rebotar tras la apertura, la mejora del ánimo de los mercados podría ayudar al EUR/USD a mantenerse firme. Por otro lado, una nueva caída de los índices estadounidenses podría impulsar al dólar y afectar al par. Sin embargo, antes de las reuniones de la Fed y el BCE de la próxima semana, los inversores podrían abstenerse de abrir grandes posiciones.

Análisis técnico del EUR/USD

eurusd

El Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de cuatro horas se mueve lateralmente cerca de 50, revelando una falta de impulso direccional.

1.0500 (nivel psicológico, 23.6% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia bajista) se alinea como un nivel clave de puntos pivote. Si dicho nivel se confirma como resistencia, el par podría extender su corrección bajista hacia 1.0450 (Media móvil simple (SMA) de 50 periodos, 38.2% de retroceso de Fibonacci) y 1.0430 (50% de retroceso de Fibonacci).

Al alza, la resistencia provisional se sitúa en 1.0520 (SMA de 20 periodos) antes de 1.0580 (nivel estático) y 1.0600 (nivel psicológico, nivel estático).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El RBA cumple expectativas subiendo las tasas 25 pb hasta el 3.35% y anuncia más aumentos en los próximos meses

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ha anunciado en su primera reunión de 2023 una subida de tasas de 25 puntos básicos hasta el 3.35%, tal como se esperaba, desde el 3.1% previo. Este es el noveno incremento consecutivo.

Mercados Noticias

Dólar firme a la espera de Powell

Dólar firme a la espera de Powell

Si Powell se muestra nuevamente enfático, para lo cual tiene nuevos y renovados motivos después del informe de empleo del NFP, el dólar volverá a tomar fuerza en sus paridades principales.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO